10 versículos para comenzar el nuevo año




 
              El año nuevo nos permite tener una nueva perspectiva de la vida ¡Gracias a Dios cuyas misericordias son nuevas cada mañana! ¡Cada nuevo año! 
            Como parte de un comienzo fresco de año, aquí hay diez versículos con los que comenzar:
          1. “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” (Romanos 8:1,2) – Todos necesitamos recordar esto continuamente.
          2. “Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.” (Lucas 1:47) Buena manera de comenzar el año ¡con gozo!
          3. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.” (Romanos 8:18-19) – Un recordatorio necesario de la esperanza venidera.
          4. “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14) – el milagro de Cristo
          5.  En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros” (1 Juan 4:9-12) – un versículo que debe ayudarnos a recordar cómo tratar a todas las personas, incluyendo a aquellas con las que tenemos luchas.
          6. “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor…Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira” Salmo 40:1, 4 – Paciencia para esperar el tiempo de Dios y sus promesas.
          7. “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” (Filipenses 2:13) – Todo lo que hacemos depende de Su obra en nosotros. Es la gracia de Dios la que inclina nuestra voluntad hacia lo que es bueno, la que nos capacita para realizarlo y para actuar de acuerdo a nuestros principios (Mathew Henry) 
          8. “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón” (Salmo 40:8) – Cuanto más ponemos Su Palabra en nuestro corazón, más crece nuestro deseo de hacer Su voluntad.
9.  “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.(Lucas 6:37) – En lugar de condenar, debo desarrollar el perdón lleno de amor de Dios.
10. “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” (Filipenses 4:8) - ¡Definitivamente necesario para comenzar el nuevo año con la mente centrada en Dios!


¿Qué versículos hay en tu corazón para este nuevo año?¡Compártelos aquí!





Edurne




Comentarios

  1. Gaby Valdes28/12/12, 11:01

    4 Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! 5 Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. 6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:4-7


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta!! Gracias por compartirlo Gaby!!

      Eliminar
  2. Romanos 8:1-2

    Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

    Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

    ResponderEliminar
  3. Isaías 43:18-19
    No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
    He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

    ResponderEliminar
  4. Jeremias,29:11Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares