6 razones para hacer ministerio con mujeres





¿Quizás tienes la inquietud de comenzar un ministerio con mujeres en tu iglesia, en tu hogar, con amigas, compañeros de trabajo...? Y te lo estás pensando porque no sabes si merece la pena o no, si es importante o no porque, al fin y al cabo, las mujeres pueden encontrar recursos por internet o en una librería para su crecimiento personal. 

Muchas de nosotras sabemos que es importante tener un ministerio con mujeres pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué? Quizás si nos detenemos por un momento a pensar en las razones por las que las mujeres necesitamos un ministerio enfocado directamente a nosotras comencemos a hacer caso a esa vocecita en nuestro interior que nos está animando a juntar un grupo de mujeres y, simplemente, abrir la Biblia con ellas y ver lo que el Señor dice. 


Aquí te dejo 6 razones por las que yo creo que el ministerio femenino es importante:

1. Tito 2:3-5 dice que las mujeres ancianas (en años o en experiencia) deben enseñar a las más jóvenes. El ministerio de mujeres es, por tanto, un mandamiento de parte de Dios:

"Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada."

2. En la mayoría de las Iglesias, hay más mujeres que hombres y muchas de esas mujeres asisten solas. El ministerio femenino fomenta la comunión entre las hermanas y provee de una oportunidad de evangelismo al servir como plataforma para invitar a otras mujeres.

3. Muchas de nosotras no hemos crecido en hogares cristianos. Nos encontramos intentando criar a la siguiente generación sin saber realmente lo que una esposa y madre piadosa debe hacer.  

4. Equipar a las mujeres para aconsejar a otras es beneficioso para todos. Cuantas más mujeres estén preparadas para enseñar y discipular, más mujeres se podrán alcanzar y edificar, más mujeres harán un impacto sobre otras para la expansión del cuerpo de Cristo.

5. Las mujeres necesitamos profundizar en nuestra fe a través de oración y estudio serio de la Palabra. Necesitamos ejemplos que podamos imitar, necesitamos referentes y vernos reflejadas en otras mujeres, saber que pasan por lo mismo, que tienen las mismas luchas y problemas. Necesitamos identificarnos con otras. 

6. Por último, necesitamos saber lo que la Biblia enseña específicamente para nosotras. Cada día somos bombardeadas con las imágenes y los ejemplos que el mundo provee y que pueden confundirnos.  

______________________________________________

¿Sientes esa inquietud pero no sabes por dónde comenzar? Te dejo un par de enlaces - 


Si necesitas material específico para comenzar a estudiar la Biblia con otras mujeres y orientación sobre cómo llevar un grupo de estudio, acércate a Ama a Dios Grandemente. También aquí en el blog tienes series y guías de estudio bíblico que te ayudarán a comenzar. 
______________________________________________

¿Qué te impide comenzar a estudiar la Biblia con otras mujeres? Si el Señor está poniendo esa inquietud en tu corazón.... ¡no dudes! Comienza cuanto antes, va a ser de bendición. 

Contenta en Su servicio, 



Edurne








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares