Amy Carmichael misionera en India





            Amy Carmichael, fue una gran defensora de la niñez. Esta mujer irlandesa, que nunca se casó, adoptó a la India como su país. Su trabajo misionero comenzó en 1896 y tuvo una labor ininterrumpida de 55 años hasta su muerte. Jamás tomó vacaciones, sino que dedicó su vida a la Comunidad Dohnavur, un centro de entrenamiento y sanidad para muchos.

            A los 24 años, partió como misionera a Japón, donde duró poco debido a una enfermedad. Se le sugirió trasladarse a un clima más benigno, como el de India, a donde llegó a los 29 años para ya nunca irse. En 1900, Amy se mudó a Dohnavur. Allí supo del tráfico de niños, por quienes lucharía incansablemente. En India se solía dedicar niños al templo, principalmente niñas; este contrato impediría un casamiento común. La niña pertenecía a los dioses, volviéndose propiedad de los sacerdotes. Se le vestía como una novia, en representación de una boda, pero con el ídolo en lugar del novio. La mayoría de las veces, las niñas terminaban dedicadas a la prostitución. Su tarea obtuvo frutos pues las leyes cambiaron y esta terrible práctica cesó. Más tarde, en 1931, Amy sufriría una caída que la dejaría en cama los últimos 20 años, pero aprovechó el tiempo para escribir poemas y libros que dieron la vuelta al mundo.

            Fundó orfanatos para niños y niñas que crecieron amando a Jesús. También hubo quienes le causaron tristezas, pero ella confió en su Amado Señor, dejándole a él los resultados. Amy comprendió el corazón de su Salvador al ejecutar esta obra por los más débiles de la humanidad. Entendió las palabras de Jesús quien reprendió a aquellos que querían impedir que los niños se acercaran a él.

            En palabras de Amy: "Si no tengo misericordia, así como mi Señor tuvo misericordia de mí, entonces no conozco nada del amor del Calvario. Si ambiciono algún lugar en la tierra distinto al suelo polvoriento en la base de la cruz, entonces no conozco nada del amor del Calvario."

Comentarios

  1. Simplemente impactante enterarse de este testimonio. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! Personalmente me fascina leer biografías de mujeres como Amy Carmichael. Tengo que compartir más =)

      Eliminar
    2. Me encanta también.

      Eliminar
  2. Emilio Rojas3/7/13, 13:32

    Maravillosa Historia de amor, para con el prójimo y más por los vulnerables niños en India, extraordinario su involucramiento con la lectura no importando su condición física.

    ResponderEliminar
  3. Amy Carmichael vivira x siempre en quienes continuan su obra de accion social y evangelizadora, conmovedor!

    ResponderEliminar
  4. Realmente una vida inspiradora y dedicada al servicio de Dios. Un gran ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios no existe. es una mentira

      Eliminar
    2. Querido anónimo o anónima, la próxima vez que vayas a dejar un comentario, especialmente si es ofensivo sería un detalle que lo hicieras con tu nombre. Dudo mucho que creas lo que estás diciendo, si es así, ¿qué haces en un blog para mujeres cristianas habiendo miles de blogs diferentes ahí afuera? =) Dios existe, es real y está buscando tu corazón... espero que algún día te des cuenta. Mientras tanto, te agradezco que te abstengas de dejar mensajes de ese tipo en mi blog. Si los contenidos de El Viaje de una Mujer no son de tu agrado, simplemente, no lo leas. Gracias.

      Eliminar
  5. Que hermosa historia, la ví en el canal de ENLACE un canal cristiano en Latinoamérica, y espero en Dios me permita realizar esta misma labor misionera que ella hizo, ese legado de amor y compasión hacia los desamparados. Bella historia! Saludos y Dios les Bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplo tremendo!! Conozco enlace, también lo vemos en Venezuela =) un saludo

      Eliminar
  6. Hola dios les bendiga desde pequeña en las escuelas de verano escuchaba las historias de Amy y me encantó y le decía a Dios que quería ser como ella y aumentó en mi la pasión por los no alcanzados.
    Me llamo Aimet y vivo en Cuba, no tengo cuenta para seleccionar un perfil. Dios los siga uzando con poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aimet! Qué bendición que puedas compartir en el blog desde Cuba. Gracias por tu comentario. Bendiciones!

      Eliminar
  7. Poderosa y humilde esta mujer!! La esencia de dios palpable y autentica, testimonio vivo de hombres y mujeres que se han dejado usar para llevar la obra del dios vivo que nos ama..sigamos buenos ejemplos que edifiquen el templo de Jesús en nuestras vidas.. Enny pto Ayacucho-@mazonas(0426/1352226) para compartir un poco más.. De estas hermosas historias y vidas de lideres espirituales

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa entrega a Cristo!! mañana le haremos honor hablando de su mision, estamos en una radio cristiana dando a conocer la vida de muchas mujeres que sintieron el llamado a servir al Rey! nuestro programa se llama Damas de Honor! estamos en Pedro Luro, Provincia de Buenos Aires, muchas bendiciones y gracias x estas historias conmovedoras Dios esta en cada uno El VIVE!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares