Cómo empezar un estudio bíblico para mujeres en tu hogar





            Una forma de poner en práctica la Gran Comisión en tu ministerio con mujeres es comenzar un estudio bíblico en una casa. Un hogar puede añadir calor y cercanía a un grupo de estudio pequeño y ayuda a que mujeres reacias a ir a la iglesia puedan acercarse al estudio de la Palabra.
            Los elementos clave para un estudio bíblico exitoso los encontramos en Hechos 2:42-47.
            Aquí te dejo algunos consejos prácticos basados en ese pasaje para comenzar un estudio bíblico para mujeres en una casa.
            Oración
            Mientras Dios pone en tu corazón un peso para alcanzar mujeres, ora por la posibilidad de abrir tu hogar para un estudio bíblico.
            Pídele a Dios:
~        Que te muestre mujeres cercanas a ti que tengan el mismo deseo de alcanzar a otras mujeres para Cristo y discipularlas.
~        Por aquellas mujeres que van a ser parte del estudio aunque aún no conozcas sus nombres (Juan 10:14)
~        Por todos los detalles relacionados con la logística (Filipenses 4:6)
~        Que una al grupo y puedan abundar en amor (Filipenses 2:1-2; 1 Pedro 1:22)
~        Que cada mujer que asista tenga un encuentro personal con Jesús (Juan 20:18)
           
            Busca un grupo de mujeres que oren específicamente por este ministerio y observa cómo Dios va añadiendo todo lo que necesitas (Efesios 3:14-21; Filipenses 4:19)

            Enseñanza
~        ¿A quiénes se va a enseñar? Determina qué mujeres estás tratando de alcanzar con este estudio: vecinas, inconversas, amigas, compañeras, mamás, abuelas…
~        ¿Qué se va a enseñar? visita una librería cristiana y evalúa qué estudios bíblicos se adecúan mejor al grupo de mujeres que tienes en mente (Hechos 2:42; 1 Timoteo 3:16). Nunca comiences el estudio de un material sin haberlo revisado por completo.

            Comunión
~        ¡Diviértete! Las mujeres nos necesitamos unas a otras, así que la comunión y el “partimiento del pan” son importantes. Planifica tener tiempos libres en la reunión para que las mujeres puedan compartir libremente.
~        Detemina qué viene después. Al final del estudio decide si el grupo va a continuar con otro estudio o si van a dividirse en grupos más pequeños para comenzar estudios simultáneos y alcanzar más mujeres. Ten cuidado con cerrar el grupo demasiado y no dar posibilidad a que otras mujeres participen.
           

            Los estudios bíblicos en el hogar proveen una oportunidad maravillosa de expandir tu ministerio de mujeres. Si no lo has intentado antes, ora por ello. Si el Señor te guía a comenzar este tipo de ministerio, ¡inténtalo! y ve cómo Dios hace cosas maravillosas (Efesios 3:20).

Comentarios

  1. WOW !! me encanto felicidades !! creo que esto toco fuertemente mi corazon y confirma el llamado de Dios a mi vida,,aveces no sabemos por donde empesar o como ?? pero esto esta perfecto . Gacias y que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Excelente amada!!!!Es la primera vez que leo esto y me súper impacto!!!Gracias le doy a Dios por tu vida!!!Sigue adelanten con tu ministerio!!!Anoche empece un estudio de liberación y restauración que Dios me dio hace un tiempo y ahora lo estoy escudriñando...Cómo bien sabemos que todo tiene su tiempo...bueno,Besos y muchísimas bendiciones y Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Elizabeth! Me alegra saber que te ha sido de ayuda. Bendiciones! :)

      Eliminar
  4. Wow en Dios no hay casualidades hay proposito.tengo ese llamado de parte de Dios Pero hoy atravez de su ministerio que Dios la siga bendiciendo y espandiendo su ministerio .me dio la idea de como comensar hacer algo para su reino .Dios la bendiga grandemente .

    ResponderEliminar
  5. muy bueno me abrio mi mente bendcionesss

    ResponderEliminar
  6. exelente articulo bendiciones edurne

    ResponderEliminar
  7. Me enfocó en algo que siempre ha estado en mi corazón. Dios me de claridad y dirección para iniciar. Gracias Edurne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Laura. Me alegro de que te haya servido. Bendiciones :)

      Eliminar
  8. Hola actualmente estoy atravesando un momento de mucha icompatibildad de caracter con mi esposo y no se como sobre llevar esto me interesa mucho seguir adelante con un estudio biblico como aria para conseguir uno por internet

    ResponderEliminar
  9. hola Edurne acobo de suscribirme y referente a los estudios puedo dar los que tu publicas en tu pagina, puedo usarlos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/6/16, 9:06

    Hola, gracias por este bello viaje.
    Estoy organizando un estudio bíblico para mujeres en mi casa, tengo el material, ya he conversado con algunas mujeres y cuento con la autorización de mis pastores.
    El problema que tengo es con una señora que se congregaba en nuestra iglesia, después de abandonar la congregación se ha dado a la tarea de hacer comentario negativos sobre nuestros pastores, los miembros de la iglesia, ahora ella quiere asistir al estudio bíblico y en realidad no se que decirle, ni que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo la dejaría asistir, dejándole muy claro desde el principio que es una actividad en tu casa pero que sigue siendo parte de la iglesia y que en ningún momento se va a permitir ningún tipo de chisme ni difamación de ninguna persona o institución. QUién sabe si el Señor te use para tocar su corazón y arrepentirse de su pecado!!

      Eliminar
    2. Querida Hermana , no te conozco pero lei tu comentario y permiteme compartirte que yo tambien abri un Estudio Biblico de mujeres desde Enero. Una de las reglas que tenemos en nuestro grupo es la CONFIDENCIALIDAD, no caer en el chisme, mucho menos de parte de ls lideres, en este caso tu. Tenemos folletos de nuestra iglesia con sus reglas para este studio. pero coo dice Edurne dejala participar pero hablale con amor, misericordia pero con la verdad llevandola a la palabra de Dios en proverbios 16:28. El SENOR va a trabajar con ella , no le quites la bendicion de hacerlo. Espero que te vaya bien y orando por tu grupo que crezca en el senor.

      Eliminar
    3. excelente material , de mucha bendicion, es una necesidad en mi iglesia , y he empezado a nimar a las mujeres para empezar a hacer reuniones y asi conocernos y alcanzar a otras mujeres que necesitan urgente a Cristo

      Eliminar
  11. Me encantan las pautas que das...estoy orando para empezar un estudio Biblico con las mujeres de nuestro grupo de celula, un grupo aproximado de 8 mujeres en edades entre 28 y 45, una de las cosas que me preocupaba es la diferencia de intereses que hay en cada una, ya que mientras unas empiezan a ser mamas otras ya tienen hijos grandes y estan en otro nivel, pero sin embargo he notado que en la mayoria hay problemas relacionados con la falta de interes en mantener una relacion con Dios y tambien en cuanto a relacionarse con los esposos. tendras alguna sugerencia en cuanto a que estudios realizar con ellas? te agradecere mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! podrias comenzar con cualquiera de las series de mi blog o con los estudios bíblicos que ofrecemos en mi otra página: www.amaadiosgrandemente.com saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares