Nueva Serie – Nombres de Dios
Las personas nos reconocemos por nuestros nombres, los cuales revelan quiénes somos. En los tiempos bíblicos, los nombres eran muy importantes, porque revelaban el carácter de una persona.
Lo mismo sucede con los diferentes nombres de Dios que aparecen en la Escritura. Cada uno de ellos revela a Dios de forma diferente; cada uno representa Sus atributos, Su naturaleza. Los nombres de Dios son diferentes características que debemos aprender.
Conocer diferentes nombres de Dios incrementa nuestra comprensión de Su carácter, edifica nuestra fe y expande nuestra capacidad de adoración y alabanza. Nuestra vida de oración se verá enriquecida sobre manera al entender un poco más algunos atributos de Dios.
Y digo algunos porque las listas con los diferentes nombres de Dios son inmensas. Para esta nueva serie de estudios de los martes voy a centrarme en algunos de los nombres más conocidos del Antiguo Testamento:
1. ELOHIM
2. ADONAI
3. JEHOVA
4. JEHOVAH-MACCADDESHEM
5. JEHOVAH-RAAH
6. JEHOVAH-SAMMAH
7. JEHOVAH-ROPHE
8. JEHOVAH-TSIDKENU
9. JEHOVAH-JIREH
10. JEHOVAH-NISSI
11. JEHOVAH-SHALOM
12. JEHOVAH-SABBAOTH
13. JEHOVAH-GMOLAH
14. EL-ELYON
15. EL-ROI
16. EL-SHADDAI
17. EL-OLAM
Espero que esta nueva serie sea de bendición para tu vida y que cada martes me acompañes para conocer un poco más sobre Dios, quién es El y la forma especial en la que nos ama. Es mi oración que puedas usar esta serie para acercarte más a Dios y para guiarte en la alabanza y la adoración de tu tiempo especial con El, que te ayude a centrarte en El y en Sus cualidades.
Comentarios
Publicar un comentario