30 "No temas"





            ¿Sabes que la Biblia dice “no temas” o “no tengas miedo”, “no tengas temor” en 365 ocasiones? ¡Esto quiere decir que tenemos uno para cada día del año! Aquí te dejo 30 de esos “no temas”. Sería interesante encontrarlos todos, ¿no crees? ¿Conoces algún otro versículo que puedas añadir a la lista?

            1. Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. (Génesis15:1)

            2. Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque
Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. (Génesis 21:17)

            3. Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. (Éxodo14:13)

            4. Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis. (Éxodo 20:20)
            5. Mira, Jehová tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes. (Deuteronomio 1:21)

            6. Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. (Deuteronomio 31:8)

            7. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Josué1:9)

            8. Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis. (Josué 10:25)

            9. Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas. (Nehemías 4:14)

            10. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (Salmo 23:4)

            11. En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre? (Salmo 56:11)

            12. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, (Salmo 91:5)

            13. Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato. (Proverbios 3:24)

            14. He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. (Isaías 12:2)

            15. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. (35:4)

            16. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)

            17. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. (Isaías 41:13)

            18. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. (Jeremías 1:8)

            19. Te acercaste el día que te invoqué; dijiste: No temas. (Lamentaciones 3:57)
            20. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. (Daniel 10:12)

            21. Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas. (Joel 2:21)

            22. En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos. (Sofonías 3:16)

            23. Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mateo 10:2)

            24. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. (Mateo 10:31)

            25. Porque todos le veían, y se turbaron.
Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! (Marcos 6:50)

            26. Y oyéndolo Jesús, le respondió: No temas: cree solamente, y será salva. (Lucas 8:50)

            27. Mas él les dijo: Yo soy; no temáis. (Juan 6:20)

            28. Entonces él Señor dijo de noche en visión á Pablo: No temas, sino habla, y no calles: (Hechos 18:9)

            29. De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. (Hebreos 13:6)

            30. No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para q
ue seáis probados, y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. (Apocalipsis 2:10) 


Contenta en Su servicio,

Edurne

 







Comentarios

Entradas populares