Muéstrame el lugar en el que dejaste de creer.







Juan 11:33-34

Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.”

Lázaro había muerto. Se había llevado el mensaje de su gravedad a Jesús, pero El escogió retrasar su llegada. El cuerpo estaba en la tumba, la roca puesta sobre la entrada. No había más que hacer, no más esperanza. Ya no había posibilidad para el milagro. Marta y María, las hermanas de Lázaro habían estado esperando la llegada de Jesús para que salvara a Lázaro... pero eso no había sucedido. Y después, el reproche “Si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”. Habían enterrado no sólo a Lázaro, sino también la posibilidad de creer.

Jesús les respondió: “¿Dónde le pusisteis?” o, debería haber dicho mejor “Muéstrenme el lugar en el que dejaron de creer en mí”.

En nuestro caminar diario nos suceden cosas que nos hacen dudar en nuestra fe o incluso perderla. Nos rendimos, dejamos de confiar, dejamos de creer. Decidimos que ya no hay esperanza, que ya no hay nada que hacer, que no vale la pena seguir esperando que Dios nos ayude. Y entonces comenzamos a avergonzarnos por no ser “espirituales”, por nuestras dudas, nuestro temor, nuestra falta de fe, entrando en algo aún peor que la incredulidad...

...la resignación.

Dejamos de orar sobre nuestro problema. Nuestra incredulidad se disfraza y ponemos una máscara en nuestro rostro para mostrar a los que nos ven que somos fuertes y pacientes en nuestra creencia de que Dios nos va a ayudar. Pero, no es así.

Hemos dejado de creer.

Bajo esa resignación no hay más que un corazón cansado que dice “tengo que aceptar que Dios nunca me va a sacar de esta”.

Marta y María dejaron de creer cuando la piedra fue puesta en la tumba de Lázaro. Noemí dejó de creer cuando su esposo y sus hijos murieron y se quedó sola con una nuera extranjera. Sara dejó de creer cuando se miró al espejo y vio a una mujer demasiado vieja para tener un hijo. En algún momento de los 38 años que estuvo esperando, el hombre en el estanque de Betesda dejó de creer que alguna vez sería sanado. La mujer samaritana dejó de creer que hubiera alguien que pudiera amarla y no lastimarla después de tantos matrimonios.

Muéstrame el lugar en el que dejaste de creer.

La fe no es resignación. La fe no es pasiva. Fe no es aparentar ser fuerte bajo presión. Fe es tener certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). Fe es confianza y seguridad, es ver a Dios en cada promesa y creer en lo que El va a hacer. Fe es saber que, al final, de una manera u otra, todo va a estar bien.

¿Cuál fue ese momento para ti? Sé honesta contigo misma, Dios ya sabe cuándo dejaste de confiar en El. Quizás fue en la oficina del doctor o en el juzgado, durante tu divorcio. Tal vez en un hospital, un funeral o la cárcel. Puede que dejaras de creer en la fila de reparto de comida en un albergue o en la oficina de desempleo. Fuera donde fuera.... comienza a creer.

¡Lázaro resucitó!

El Salmo 77:14 dice que Dios hace maravillas. El las hizo antes y las seguirá haciendo en tu futuro. Tan sólo cree. Confía. Habrá un nuevo amanecer y un nuevo día. Volverás a levantarte como Lázaro. Volverás a creer como Marta y María.

Contenta en Su servicio,

Edurne

Comentarios

  1. BELLA MEDITACIÓN MUY OPORTUNA PARA MI VIDA ESPIRITUAL , PIDO ORACIÓN POR MI HIJA JENNY ELLA TIENE ESQUIZOFRENIA PARANOIDE , Y SE NIEGA A LA MEDICACIÓN . QUE TENGAN UN BENDECIDO LUNES , QUE DIOS LOS/AS BENDIGA Y LAS ACOMPAÑE SIEMPRE , ¡ SOLO DEBES CREERLO Y PEDICELO ¡¡ UN ABRAZO E Y E..
    MIL GRACIAS ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda un abrazo para ti y para JEnny. Bendiciones!

      Eliminar
  2. le doy la gloria a dios por esta pagina y por personas como usted estoy atravesando por una prueba dificil y esta enseñansa me ayudo mucho de verdad habia perdido mi fe me sentia sola luchando contra la corriente .pero DIOS ES bueno y no abandona a sus hijos y lei esto y me hizo refleccionar Dios la continue bendiciendo y llenando de sabiduria


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que reflezionaras y pudieras animarte. Dios está contigo! BEndiciones

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares