5 razones para derramar tu corazón ante el Señor







         El Salmo 142 sólo tiene siete versículos, pero en ellos podemos encontrar cinco razones por las que orar y derramar nuestro corazón ante el Señor. En este Salmo, vemos a David huyendo del rey Saúl y escondido en una cueva. Quizás la de Adulam (1 Samuel 22) o Engadi (2 Samuel 24). Sea cual fuere el lugar, encontramos a un hombre sólo y asustado que tiene plena confianza en Dios a pesar de las circunstancias. Un hombre que derrama su corazón ante Dios.


5 razones para derramar tu corazón ante el Señor
 ______________________________________

         1. Porque Dios escucha

Salmo 142:1-2

Con mi voz clamaré a Jehová; Con mi voz pediré a Jehová misericordia. Delante de él expondré mi queja; Delante de él manifestaré mi angustia

         Cuando tenemos algún problema o pasamos un mal momento, es a Dios a quien debemos recurrir en primer lugar. Nos es mucho más fácil acudir a una amiga, a nuestro esposo... pero en esas ocasiones en las que apenas podemos expresar lo que nos pasa, las personas pueden no comprender lo que hay en nuestro corazón. Dios siempre escucha, siempre comprende, siempre oye con compasión y está atento a nuestras peticiones.

         2. Porque Dios sabe

Salmo 142:3

“Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí, tú conociste mi senda”

         Donde nosotras sólo vemos dolor, pruebas, sufrimiento, angustia... Dios ve un camino, una salida, una experiencia transformadora, una oportunidad de crecer.

         3. Porque a Dios le importa

Salmo 142:4

“Mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer; No tengo refugio, ni hay quien cuide de mi vida”

         Las personas tienen límites. Hasta las amigas más fieles y dispuestas a ayudar no pueden soportar toda la carga de nuestro corazón. En ocasiones incluso, no tenemos a nadie con quien poder descargarnos, lo que suma a nuestro problema, la horrible sensación de que nadie comprende lo que nos pasa o que a nadie le importa. Dios nos invita a derramar nuestro corazón a Él, Él es nuestro refugio:

Salmo 142:5

“Clamé a ti, oh Jehová; Dije: Tú eres mi esperanza, Y mi porción en la tierra de los vivientes”


         4. Porque el tiempo de Dios es perfecto

Salmo 142:6

“Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido”

         57, 59, 63 y 142). Pero no se iba a esconder para siempre. Dios iba a trabajar en la vida de David, iba a librarle del peligro que amenazaba su vida a Su tiempo. El tiempo de Dios siempre es perfecto, El no llega tarde ni permanece indiferente. Dios tenía un tiempo perfecto para David, para Israel y para propósitos mayores que superan nuestro entendimiento.


         5. Porque Dios puede cambiarte

Salmo 142:7

“Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre; Me rodearán los justos, Porque tú me serás propicio”

         Desde la profundidad de la caverna en la que se encontraba, David no oró para que Dios los liberara a él y a su ejército. El oró para que liberara su alama. Generalmente oramos para que Dios cambie nuestras circunstancias y no nos preocupamos de que cambie nuestra alma, nuestro corazón, nuestra mente. No vemos la prueba como un proceso. Dios quiere librarnos de las ataduras de nuestra propia alma, no solo de las circunstancias que nos rodean.


         ¿Tienes un corazón abatido? ¿Estás en una situación en la que ya no puedes más? Derrámalo ante Dios. Él te va a escuchar y va a actuar de una manera u otra. El escucha, comprende, es Soberano y puede cambiarte a ti mientras cambia tus circunstancias.


Contenta en Su servicio,

Edurne







Comentarios

  1. Hermoso mensaje, el Etermo Dios bendiga cada día la obra de sus manos y ministerio. Su reflexión nutre mi busqueda acerca de derramar el corazón ante Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Tatiana, gracias por tu comentario. Bendiciones! =)

      Eliminar
  2. Hermoso mensaje, el Etermo Dios bendiga cada día la obra de sus manos y ministerio. Su reflexión nutre mi busqueda acerca de derramar el corazón ante Dios.

    ResponderEliminar
  3. Palabras de sabiduría que nos recuerdan que Dios es fiel aunque tengamos mido6 la duda nos ocupe. Confiar es caminar con los ojos cerrados agarrado de la mano de El Señor. Dios te siga llenando de sabiduría edurne. Has sido de mucho apoyo para mí crecimiento Espiritual. Dios te continúe bendiciendo a ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Edurne, es una gozada recibir tus posts. Me inspiran y me anima a crecer en mi aprendizaje. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Edurne: Qué gran bendición has sido para mi vida!!! Hace algún tiempo me encontré con tus escritos y cada vez que leo uno llenas de luz un rincón oscuro de mi corazón. No es casualidad, es una diosidad. Dios sabe cuánto he necesitado cada palabra que he leído en tus publicaciones. Que Él te siga dando tanta sabiduría y te bendiga grandemente.

    ResponderEliminar
  6. Dios siga Bendiciendo y dando la Gracia de impartir un mensaje tan poderoso de forma tan sencilla!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares