Dios es Poderoso






Efesios 3:20-21

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.”


A veces olvidamos que servimos al Dios de Efesios 3:20, un Dios que es Poderoso. No solamente un Dios que desea nacer algo por nosotras, sino un Dios que es poderoso para obrar en nuestra vida. Sea cual sea la situación en la que estemos, Dios es Poderoso. El tiene recursos suficientes para llevar a cabo cualquier cosa. El es poderoso para salvar. Es poderoso par sanar. Es poderoso para librarnos de peligro. Es poderoso para proveer para nuestras necesidades.

Dios es PODEROSO.

Dios es Poderoso para hacer las cosas mucho más abundantemente de lo que creemos, es decir, a un grado extremo, más allá de lo que pensamos, más de lo que es necesario, de forma amplia, abundante y plena.

Dios es Poderoso para... Utiliza tus propias palabras para completar la frase ¿Qué es aquello que parece imposible en tu vida? ¿Has perdido de vista que Dios es Poderoso?
Hay una frase muy conocida que dice “Alimenta tu fe y tus miedos se morirán de hambre”. Hoy quiero que te des un festín, un banquete con la idea de que Dios es Poderoso para que tus miedos y temores mueran de inanición. No sigas alimentando tus miedos, alimenta tu fe, tu creencia en que Dios ES poderoso.

¿No es maravilloso pensar que no somos capaces de pedir ni de entender a la altura de lo que Dios puede darnos? ¡Ni siquiera somos capaces de imaginarnos todo lo que Dios puede hacer! Nuestra mente finita es incapaz de comprender el poder de Dios... es ahí donde entra en juego la fe. No lo entiendo, pero por fe, creo que Dios es Poderoso.

1 Corintios 2:9

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.”

Vemos a Dios a través de nuestros ojos humanos, terrenales, finitos y le damos atributos y capacidades humanas porque eso es lo único que nuestra lógica conoce, es lo único a lo que nuestra inteligencia y comprensión pueden relacionarse. Pero Dios no es como yo. Dios no es como ninguna otra persona. El está sobre todas las cosas. El sabe todas las cosas. En El vivimos, nos movemos y somos. Todas las cosas fueron creadas por El y existen por El. El es todo y está en todo... y es poderoso para obrar según el poder que actúa en nosotras.

La solución a tus problemas, la salida que tanto esperas, no está en tu propia fuerza, sino en el poder de Dios. Deja de intentar hacer las cosas por ti misma ¡No puedes! Sólo El puede. Haz lo que sabes que es correcto y aquello que Dios te ha mostrado a través de Su Palabra y del Espíritu Santo y déjale todo lo demás a El.

Te animo a que te detengas por un momento y pienses en esa situación que parece imposible. Ora y pídele a Dios que obre con Su poder. Busca versículos que te hablen sobre ese poder de Dios. Recuerda quién es Dios...

....Dios es Jehová Rophé, quien sana tus heridas
...Dios es Jehová Jireh, quien suple tus necesidades.
...Dios es Jehová Raah, el Dios que te guía, Tu pastor.
...Dios es Jehová Shalom, tu paz
...Dios es Jehová Samma, el Dios que está allí, contigo, al final del camino
...Dios es El Roi, el Dios que ve
...Dios es Jehová Tsikdenu, tu justicia, el que te va a hacer justicia
...Dios es Jehová Sabaoth, el Dios que pelea tus batallas
...Dios es El Shaddai, el ¡TODOPODEROSO!

Alimenta tu fe, deja que tus miedos se mueran de hambre. Dios es Poderoso, no lo olvides. a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Contenta en Su servicio

Edurne

Comentarios

Entradas populares