Estudio personal – fiel, fidelidad






         Para este fin de semana te propongo algo de trabajo por tu cuenta: poder estudiar lo que dice la Biblia sobre los términos “fiel” y “fidelidad”. Para poder hacer eso necesitas:

         1. Buscar un momento y un lugar tranquilos en los que puedas concentrarte en el estudio de la Palabra de Dios

         2. Tener un tiempo de oración para pedirle al Señor que te ayude a comprender los términos.

         3. Buscar en un diccionario secular y en un diccionario bíblico (puedes usar Google para encontrar diccionarios en línea) el significado de “fidelidad” y “fiel”.

         4. Leer con atención los versículos propuestos y otros que vayas encontrando relacionados con el tema. Es recomendable leer el versículo en su contexto, es decir, leer algunos versículos anteriores y otros posteriores a la cita bíblica para ver de qué está hablando y no salirte del tema o tergiversar lo que dice el versículo.

         5. Aplicar esos versículos a tu vida diaria en dos formas –

         - Ver de qué manera la fidelidad de Dios sirve de ánimo para tu vida, para algún momento específico que estés viviendo o en forma más general.

         - Estudiar con detenimiento qué hace falta para ser una mujer “fiel” en cada aspecto de tu vida (como esposa, madre, amiga, hermana en Cristo, trabajadora, compañera...) y trazar un plan de acción con los cambios necesarios que tengas que hacer en tu día a día para cumplir con lo que la Escritura dice sobre el tema.

         6. Memorizar al menos un versículo de los que leas.

         Aquí tienes algunos versículos para poder comenzar con este estudio personal. Puedes ir a  la concordancia en tu Biblia y buscar alguno más. Si utilizas una Biblia de estudio, algunos versículos que leas te van a dar otras referencias sobre el mismo tema, sería bueno anotarlos y leerlos también. La intención del ejercicio no es que leas miles de versículos, sino que puedas ver varios aspectos sobre la fidelidad de Dios y cómo ser una persona fiel. Puedes hacerlo en varias partes también durante el fin de semana para profundizar aún más en el estudio.

FIDELIDAD

Salmo 33:4; 89:1; 89:8; 119:90
Lamentaciones 3:23
2 Corintios 11:3


FIEL

Números 12:7
Deuteronomio 7:9
Salmo 101:6
Proverbios 11:13
Mateo 24:45
Lucas 16:10
1 Corintios 4:2; 10:13
1 Timoteo 3:11
Hebreos 10:23
1 Juan 1:9
Apocalipsis 2.10

         Espero que disfrutes de sumergirte en la Palabra de Dios y que sea un tiempo de bendición para tu vida. También puedes hacer este ejercicio en grupo, con tu familia, con tus hijos, con otras hermanas... ¡Tú decides!


         Contenta en Su servicio,

         Edurne

Comentarios

  1. Gracias por animar a tener un estudio sobre la fidelidad. Dtb :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares