A tu salud – Introducción






          ¡Qué importante es cuidarnos! Y qué poco lo tenemos en cuenta a veces. Generalmente, empezamos a cuidarnos más cuando nos llevamos un susto: se nos sube la tensión, tenemos problemas de  estómago, nos rompemos un hueso de una caída o, simplemente, nos quedamos sin respiración cuando tenemos que caminar algo más de la cuenta.

          Nos olvidamos de que nuestro cuerpo es más que piel y huesos…

          …nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo

1Corintios 6:19

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo,  el cual está en vosotros,  el cual tenéis de Dios,  y que no sois vuestros?”

          Pues sí, muchas veces lo ignoramos. Muchas veces abusamos de nuestro cuerpo sin tener en cuenta que es templo del Espíritu Santo de Dios y que debemos ser administradoras de él.

          Y es que tener buena salud no depende totalmente de nosotras, pero sí podemos contribuir manteniendo nuestro cuerpo en las mejores condiciones posibles. Para ayudarte en eso, te propongo esta nueva serie, “A tu salud”.       Vamos a intentar ayudarnos entre todas para poder tomarnos en serio eso de cuidar nuestro cuerpo y cuidar nuestra salud. Comencemos el año cuidándonos, no sólo para verte bien, sino para vivir mejor.

          ¿Qué temas vamos a estar tocando?

          10/1 – Tu alimentación – con Jahaira Barrantes, nutricionista
          17/1 – Ejercicio físico – con Jess Morgan, experta en fitness y en aerobic
          24/1 – La importancia del descanso
          31/1 – Músculos vitales – corazón y cerebro

          Además de los artículos de los viernes, vamos a compartir ideas, recetas saludables, retos semanales, tips y consejos relacionados con cada tema en la página de Facebook durante la semana.

          Quiero dar las gracias de forma muy especial a las dos especialistas que nos van a acompañar durante este mes: Jahaira Barrantes, nuestra nutricionista, que nos estará aconsejando en todo lo que tiene que ver con la alimentación y Jess Morgan, nuestra experta en fitness, que nos hablará sobre maneras fáciles de ponernos en forma.

          Espero que nos acompañes durante todos los viernes de enero en esta nueva serie y que todos los consejos que te demos te sean útiles para comenzar a crear hábitos saludables no solamente para nosotras sino también para nuestras familias.


          Contenta en Su servicio,


   Edurne

Comentarios

  1. Excelente iniciativa, aunque hace a penas dos días que descubrí la pagina, y después de haberla leído y observado el contenido de la misma, expreso mi felicitaciones por todo este material aquí encuentro y se que como a mi, existen y habrá muchas mas hermanas y mujeres que podrán disfrutar de la bendición que en todo este proyecto hay... Bendiciones hermanas y espero poder aprovechar al máximo todo el recurso que ustedes van a compartir con nosotras... Lolimar / Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarnos! Bienvenida =)

      Eliminar
  2. Aunque deje de hacer ejercicos tres veces por semana..esepro retomar este a~o mi nuevo porpositod e sentirme nuevamente bien en forma..la alimentacion es cada vez mejor..pero deseo bajar libras de mas que ademas deestorbar en lo fisico me estorban en la paretd e la auto estima..quero ser una mujer renovada en muchos aspectos de mi vida..han pasado casi 18 a~os de muchas cosas que debod ejar en el pasado y comenzar a ver la vida como em dice mi hijo mayor..somos espiritus con un cuerpo no un cuero con un epsiritu..asi que a este templo lo cuidare mejro este a~o..espero con mucha expectativa este estudio..Gracais neuvamente por la excelencia de trabajo..El Se~or continue haciendo en ustedes la obra que comenzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se cumplan tus expectativas y aprendamos todas a cuidarnos mejor =) bendiciones!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares