A veces Dios demora Su respuesta






Marcos 5: 21-43

...Y vino uno de los principales de la sinagoga,  llamado Jairo;  y luego que le vio,  se postró a sus pies, y le rogaba mucho,  diciendo: Mi hija está agonizando;  ven y pon las manos sobre ella para que sea salva,  y vivirá. Fue,  pues,  con él;  y le seguía una gran multitud,  y le apretaban. Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos,  y gastado todo lo que tenía,  y nada había aprovechado,  antes le iba peor, cuando oyó hablar de Jesús,  vino por detrás entre la multitud,  y tocó su manto. ...vinieron de casa del principal de la sinagoga,  diciendo: Tu hija ha muerto;  ¿para qué molestas más al Maestro? Pero Jesús,  luego que oyó lo que se decía,  dijo al principal de la sinagoga: No temas,  cree solamente.  ...entró donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña,  le dijo:  Talita cumi;  que traducido es:  Niña,  a ti te digo,  levántate.  Y luego la niña se levantó y andaba,  pues tenía doce años.   


          La única hija de Jairo estaba muriendo. El rogó que Jesús viniera y pusiera Sus manos sobre ella para que fuera sanada. Probablemente sus ruegos eran repetidos y desesperados ante la agonía de la niña. La angustia de este padre y sus ruegos se transmiten a través de sus palabras. La Biblia nos dice que Jesús fue con él. Pero, en el camino, Jesús fue interceptado por una mujer con flujo de sangre. Ella había estado sufriendo por 12 años con su enfermedad y sabía que Jesús podía curarla… y lo hizo, consumiendo un tiempo valioso durante el cual la hija de Jairo falleció.


          ¿Has pedido algo desesperadamente? ¿Has estado esperando una respuesta a tu oración? ¿Has visto como otros reciben respuesta a sus oraciones mientras que tú sigues sin tenerla?


          Puedo ver a Jairo impaciente, preguntándose por qué tardaba tanto, por qué tenía que ayudar a otra persona si su hija lo necesitaba con urgencia.


          Quizás te encuentres hoy en una situación desesperada. Tal vez te van a cortar la luz, se te termina el tiempo de trabajo o tienes un familiar enfermo. Tal vez tu matrimonio se está terminando o un hijo se ha ido de tu casa en malos términos… Y  te quedas ahí, sentada en el banco de la iglesia escuchando los milagros que Dios hace en la vida de otros y las respuestas a sus oraciones, mientras piensas qué has hecho mal para que Dios no te escuche… ¿Por qué a ti no? ¿Cuál es el problema?


          La gente vino a decirle a Jairo que no molestara más a Jesús porque su hija había muerto. El retraso había sido demasiado largo. La esperanza se había esfumado. “La mujer recibió la bendición y mi hija está muerta”, pensó Jairo. Sus miedos se habían hecho realidad. Era demasiado tarde. Todos decían que ya no había esperanza… pero Jesús se rehusó a escucharlos, se negó a aceptar lo que decían, ignoró sus palabras.


          No temas, cree solamente” (Marcos 5:36) le dijo a Jairo. No temas. Cree.


          Rehúsa escuchar a personas a tu alrededor que digan que no hay esperanza. Ignora los susurros del diablo en tu oído diciéndote que Jesús se ha olvidado de ti y de tu petición.


          Y el milagro ocurrió. La niña murió, pero Jesús le devolvió la vida. La demora de Jesús, aunque dolorosa, no era una negativa. Era una forma de probar y aumentar la fe de Jairo. No sé en qué situación te encuentras hoy, no sé cuál es la petición que Dios está demorando en contestar, pero que no tengas respuesta no quiere decir que Dios se esté negando a darte el anhelo de tu corazón.


          Una demora de Dios puede significar dos cosas:


          Que tu fe está siendo probada hasta el momento en el que tu oración sea contestada afirmativamente.
          Que no estás pidiendo algo conforme a la voluntad de Dios y la respuesta final va a ser “no”.


          En mi caso hay dos oraciones especiales que aún no han sido contestadas y ambas tienen que ver con mi familia en España: una es su salvación, que puedan conocer a Cristo como Su Salvador. Llevo once años orando por esto, desde que yo misma tomé decisión por Cristo. La otra es poder viajar a España y visitarlos para que puedan conocer a mis hijos y que mis hijos puedan conocerlos y disfrutar de ellos, especialmente de mi padre que sufre de demencia senil desde hace tiempo – y se me paraliza el corazón cada vez que pienso que, cuando finalmente pueda viajar, él no vaya a estar lo suficientemente lúcido como para poder estar con mis hijos. Llevo 6 años orando por esto, desde que nació mi primer hijo. Dios no ha contestado ninguna de estas dos oraciones, pero eso no significa necesariamente que la respuesta vaya a ser “no”. Así que, mientras siga sin recibir respuesta, seguiré elevando mis peticiones al trono de la gracia y esperando la respuesta del Dios Soberano.


          Sabemos que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos y que Su manera de hacer las cosas es diferente a la nuestra (Isaías 55:8-9). Uno de ellos es hacer que tu fe y tu confianza crezcan…


          …fe en que El lo puede concedernos nuestra petición
          …confianza en caso de que no lo haga



          Nuestro carácter es probado cada vez que vemos que otros son bendecidos, que se suplen sus necesidades, que son sanados, que son restaurados… mientras nosotras seguimos esperando una respuesta. Recuerda que El no se olvida, que El conoce tu corazón, conoce tus deseos y sabe qué es mejor para tu vida. Recuerda que no siempre nos da lo que queremos, sino lo que necesitamos, aunque no seamos conscientes de nuestra propia necesidad. Recuerda que los tiempos de espera son oportunidades para crecer en conocimiento de El, en fe, en paciencia.


          No te desanimes, Dios ha escuchado tu oración. No temas, cree solamente.


          Contenta en Su servicio,



          Edurne

Comentarios

  1. Amén. Dios te bendiga. Gracias a Dios por tu ministerio en internet, de verdad has sido de bendición para mi vida. Dios responde oportunamente, el nunca falla y cuando dice que NO es porque nos ama y nos cuida de algo que no será provechoso para nuestras vidas. Debemos aprender a esperar en El pacientemente. Dios te conceda los anhelos de que tu flia sea salva y que puedas viajar a tu país. Dios siga trabajando en tu vida y usándoles en ese hermoso ministerio con los indígenas de nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Endurne por estas palabras de aliento...mi corazon desfallece con cada dia q pasa sin respuesta y hoy
    en medio de mi dolor tan fuerte llego tu palabra... Las esperanza q se demora ha sido de verdad tormento en
    mi corazon y me enloquese esperar q como arbol de vida sea mi deseo cumplido..(prov13:12)
    Gracias q bendicion eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que hayas podido en contrar consuelo en la Palabra de Dios Isabel. Mucho ánimo!!! Bendiciones =)

      Eliminar
    2. En mi caso llevo 11 meses esperando que mi esposo vielva a casa. A veces pienso que es por que DIOS ha decidido que no vuelva aun cuando yo deseo que mi matrimonio se restaure. si le he pedido que si es la voluntad de el que mi esposo continue siendo mi esposo que vuelva a casa siendo MEJOR DE LO QUE ERA si no o en caso de que DIOS considerara que representaria una piedra de tranca para mi camino que me lo aparta. El dilema esta en que por mi parte agote los recursos, ya le entregue el acta de matrimonio a mi esposo para q tramitre la separacion legal, la cual aun no la introduce por cierto hoy exactamente un mes que se la entregue y aun nada ni de cambio de su parte para demostrar que quiera recuperarme ni tramita lo del documento. El caso es que requiero con urgencia una respuesta. De mi parte tome esa decision porque de lo contrario yo estaba como que aceoptando lo que el esta haciendo me refiero a su infidelidad. En tal sentido continuo esperando el 10 de octubre cumplimos 11 meses separados y nada pasa. En cuanto a DIOS le he rogado y suplicado que luche por mi y que lo retire si es su voluntad o que me lo regrese si es su voluntad. No se que vaya a pasar. De lo que estoy completamente segura es que lo mejor es caer antes de estar guindandio pero estar asi es muy doloroso para mi de verdad me lastima mucho.

      Eliminar
  3. oh Edurne, me alienta tanto escuchar esto, nos encontramos en una situación casi intolerable, de hecho apenas puedo mantenerme! se q Dios me escucha no tengo duda, pero es tan difícil esperar, mas cuando siento q no soporto mas! gracias por este articulo! Jess Morgan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Jess querida, te mando un abrazo enorme a la distancia. Siento mucho por lo que están pasando. Pero el Señor sabe amiga. Un beso!! =)

      Eliminar
  4. Gracias!! mi matrimonio esta a punto de concluir he Suplicado a Dios por la restauración y este mje de hoy me Confirma que Dios puede dar Vida Aun cuando se esta muerto. y que Los desiertos el los convierte en paraíso SI asi es Su voluntad MI esposo tomo la decision' del divorcio pero Solo Dios tiene la ultima palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento muchísimo que estés en esa situación, se me rompe el corazón al leer tu mensaje. Te mando un abrazo enorme a la distancia.

      Eliminar
  5. Gracias!!! Estamos en una situacion financiera terrible y las cuentas crecen como bolas de nieve, pero creere que Él traerá la respuesta

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esas palabras ... no sé quién eres tú pero en medio de mi dolor de mi angustia y desesperacion ..Dios me ha dado respuesta atraves de esta líneas Sigue siendo instrumento en las cálidas manos de nuestro Padre

    ResponderEliminar
  7. Hola nose como llegue a este blog, pero es maravilloso es en el momento justo cuando me cuestiono si vale la pena seguir luchando por mi matrimonio, llevo sin el en mi casa 1 año 8 meses, y estuve con el el domingo pasado donde me dijo que estaba enamorado de su amante obviamente esta palabra para el él es muy fuerte y no lo digo con desprecio porque nose como debería llamarla, en fin el sigue ciego y ni siquiera le importa mi dolor o el de sus hijas, solo piensa en el sentimiento que tiene por ella la idolatra dice que es la mejor mujer del mundo, que le da paz a su vida, que ella es capaz de sacarse el pan de la boca para dárselo a el, que la siente tan frágil que jamas podría provocarle un daño porque el es el mundo de ella, que triste y yo su esposa por 20 años solo soy un recuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Dios no me escucha y perdí la fe, quiero recuperarla, quiero volver a creer, quisiera pensar como tu y no perder la fe y la esperanza, pero ahora veo las cosas de otra manera...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares