5 Razones que pueden estar impidiéndote escuchar la voz de Dios







Éxodo 33:7

Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos,  fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.”

Moisés tomó la tarea de restablecer la relación del pueblo de Israel con Dios. Dios le había dicho a Moisés que hiciera un tabernáculo de reunión cuando Moisés estaba en el Monte Sinaí (Éxodo 25-28). El tabernáculo no había sido construido aún, así que Moisés tomó una tienda y la sacó del campamento para que, cualquiera que quisiera buscar a Dios, tuviera que salir de todo y acercarse a Él.

Dios quiere que tú y yo nos encontremos con Él, que pasemos tiempo con Él, que atesoremos cada momento en Su presencia… pero muchas veces nos distraemos por todas las cosas que suceden “dentro del campamento” y no nos tomamos el tiempo para salir de él e ir a la presencia de Dios =)


Dentro del campamento, en nuestra vida de todos los días están nuestra familia, nuestros amigos, nuestro trabajo, las ocupaciones, las circunstancias, las citas con el médico, las compras, las necesidades de la vida diaria, las reuniones escolares, el ministerio, las distracciones…

A veces estamos tan ocupadas con todas las actividades “dentro del campamento” que no nos detenemos a pensar que debemos salir de todo eso para realmente tener un encuentro con Dios. Un encuentro significativo, en el que podamos adorar, escuchar y atesorar en nuestro corazón la voz de Dios.

Quizás estás en un momento de tu vida en el que extrañas escuchar la voz de Dios. Lo sientes lejano, lo sientes distante, ausente…pero no es Él quien se ha ido a ninguna parte. Has sido tú la que se ha movido de lugar por multitud de razones.

Hoy quiero dejarte solo 5 razones que pueden estar impidiéndote escuchar la voz de Dios.

1. Tu vida es demasiado ruidosa

Estás demasiado ocupada, haces demasiadas actividades desde que te levantas temprano en la mañana hasta que te acuestas tarde en la noche. Estás metida en todo, trabajas en casa, fuera de casa, en el ministerio, en el comité escolar, en la recaudación de fondos del barrio, de voluntaria en el hospital… haces, haces y haces y no tienes tiempo para parar, respirar y, simplemente, estar con Dios.


2. Tus prioridades están desordenadas

Nuestras prioridades como creyentes son siempre las mismas: Dios, mi familia (la que tengas, esposo, hijos, padres, sustento si trabajas fuera del hogar…), la iglesia, el ministerio. Si estás dando prioridad a otras cosas o el orden de estas cuatro está invertido, vas a tener dificultad para escuchar a Dios, especialmente si Él no es el número 1 en tu vida.


3. No has aprendido a decir que no

Queremos ayudar a todos, decir que sí a cada cosa que nos proponen. Todo nos parece interesante, todo nos motiva, todo nos convence ¡Qué difícil es decir que no a ciertas cosas que nos gustan y que son provechosas! Pero debemos aprender a hacerlo. No podemos hacerlo todo, no somos super-woman. Debemos aprender a decir que no a aquellas cosas que no nos corresponde hacer.


4. Dios te tiene en un tiempo de silencio

A veces Dios nos tiene un tiempo en el desierto sin que sepamos exactamente por qué… puede ser para aumentar nuestra fe, para probarnos, para que aprendamos algo, para que reacomodemos algunas áreas de nuestra vida…


5. No conoces a Dios realmente

Conoces cosas sobre Dios, datos sobre Él, hechos históricos, pasajes bíblicos… pero no lo conoces a Él, no has pasado tiempo suficiente conociéndolo, amándolo, interiorizando Su Palabra, Sus promesas. Tal vez estás confiando en ir a la iglesia, en la religión, en la fe de tu familia para ser salva… pero sólo si te arrepientes de tus pecados y crees en la obra de Cristo en tu favor en la cruz de forma personal tendrás la posibilidad de conocer a Dios.


¿Qué es lo que no te permite escuchar la voz de Dios hoy? Si te animas, compártelo en los comentarios para poder orar por ti.

Contenta en Su servicio,

Edurne

Comentarios

  1. Disciplina para determinar mis tiempos y fuerza de voluntad para encontrar a alguien que cuide.mi hijo cuando yo no este. Realmente dedo servirle a Dios y devolver lo que Él ha hecho en mi vida. Se todavía faltas muchas sorpresas y yo simplemente deseo él haga de mi vida, lo que Él quiera.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA EDURNE, GRACIAS A DIOS UNA VEZ MAS POR ESTA REFLECCION...PERSONALMENTE A VECES NO PONGO TODA MI VOLUNTAD PARA PASAR TIEMPO CON DIOS ...LEO. ORO. ESTUDIO LA PALBRA ..PERO A LA VEZ PIENSO EN OTRAS COSAS...MI MENTE SE DISTRAE...TENGO QUE "ALEJARME MAS DEL CAMPAMENTO" PARA IR AL ENCUENTRO DE MI DIOS DIOS LA BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendiciones para ti también! ojalá encuentres el tiempo para pasar esos momentos especiales con el Señor!! es una lucha diaria para todas =)

      Eliminar
  3. Hola estimada Edu todas las anteriores, lamento reconocerlo, trabajaré en ello, necesito oír a Dios, estoy desorientada. Bendiciones para ti, todos tus colaboradores y lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Luisa!!! Te mentiría si te digo que nunca caigo en una o varias de estas al mismo tiempo, es una lucha diaria. Bendiciones!!! :)

      Eliminar
  4. Al igual yo necesito Dios en mi vida y se que el esta ahi, pero yo necesito de ese tiempo con Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco! lo importante es buscarnos ese tiempo cada día! :)

      Eliminar
  5. Hola hna. Edurne! Creo que son esas múltiples ocupaciones, el servicio al Señor y las actividades diarias las que impiden tener el deseo de buscar con tiempo a Dios. Al leer varios de estos devocionales, me doy cuenta de cuan sedienta estoy de lo practico de la vida piadosa. Gracias por ser una bendición a mi vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo maravilloso de Dios es que nos da una nueva oportunidad cada mañana de cambiar lo que nos aleja de Él!! Bendiciones =)

      Eliminar
  6. Bendiciones amada Edurme. Te sigo hace varios años! tu has compartidos por gracia lo que por gracia del Padre Celestial has recibido y eso es simplemente un acto de amor amada. A veces nuestra condición, es decir todos esos elementos que están en nuestro " campamento" nos alejan de nuestra intimidad con nuestro Creador más eso nunca podrá superar nuestra posición de ser sus hijas. Que con la guía del su Santo Espíritu nuestra condición no supere nuestra posición de hijas que tenemos gracias a El. Gracias por refrescarnos y recordarnos que CRISTO, es nuestra vida y que una vida sin oración,es una vida sin EL.Bendiciones!

    ResponderEliminar
  7. No se si es falta de voluntad cansancio fisico o ambos todos los dias me propongo pasar tiempo con Dios pero pocas veces lo logro, si me voy ala cama alas 12 0 1 am y tengo que levantarme alas 5am a orar pocas vece lo logro mi mayor deceo es pasar tiempo con Dios.
    Gracias tus estudios son muy edificantes ,tedeceo ricas y abundantes bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido de gran bendición querida hermana, te saludo desde Argentina. Abrazos de Papá!

    ResponderEliminar
  9. Con el pasar del tiempo me. He sentido sola tengo 18 años vivo con mi padre haces tres meses y con mi madrastra y desde que estoy aquí mi vida se ha vuelto un completo desorden sufro mucho por chismes y críticas deceo moverme de estado pero hace meses en la iglesia recibí una palabra '' que Tus ojos no se han de cerrar sin que veas lo que tantos has anhelado '' quisiera ser. Más fuerte sentir que Dios no me ha dejado eh recorrido sola desde hace años atrás y no encuentro la paz no se que pasa en mi interior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown
      Lamano mucho lo que comentas.
      No se lo que ha pasado en tu vida, quizás te haga falta perdonar, dejar tu Pasado, el dolor, las lágrimas en las manos de Dios.
      Para perdonar debes haber recibido el perdón de tus pecados de parte de Dios, es la base para perdonar y ser libre y permitir que Dios llene ese gran vacío. Te invito a examinar te ante Dios si lo has recibido como tu Salvador personal.
      Un abrazo. Buenas noches

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. gracias Edurme sume, ha sido de bendición este artículo. Sigo al Señor desde mi niñez, le sirvo . Dios ha bendecido mi vida, mi familia, mi profesión, tuve la oportunidad de servirle por dos meses en Angola, un sueño desde mi niñez, pero a veces ha sucedido que no veo con claridad su voluntad, hago mucho de lo que describes ahí, me he turbado porque quiero saber que Desea el de mi, sin dudas debo salir del campamento y estar a solas con él . Dios te bendiga mucho y les guarde a ti y tu hermosa familia en la selva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares