Conocer a Jesús






El es Jesús, solo Jesús, el que está por encima de todo. Si lo conoces, lo amas; si lo amas, lo anhelas; si lo anhelas, extenderás los brazos del alma hacia aquel, el único y verdadero de quien jamás sentirás hartazgo. Jesús, solo Jesús. Lo que deseas, tómalo de Él, Lo que necesitas, pídeselo a Él, El es quien sacia tu alma y a tu espíritu da libertad. Hasta que el polvo sea polvo y su rostro veas en la eternidad, necesitas a Cristo, solo a El... y nada más.

Beth Moore. Jesus, Solo Jesus: Incomparable y Glorioso Dios (Kindle Locations 98-101). Kindle Edition.


Jesús. Sólo Jesús.
Nuestro centro, nuestra vida, nuestro anhelo.
Sólo Jesús.

Filipenses 3:7-10

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia,  las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente,  aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús,  mi Señor,  por amor del cual lo he perdido todo,  y lo tengo por basura,  para ganar a Cristo, y ser hallado en él,  no teniendo mi propia justicia,  que es por la ley,  sino la que es por la fe de Cristo,  la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle,  y el poder de su resurrección,  y la participación de sus padecimientos,  llegando a ser semejante a él en su muerte.


Todas las cosas que para el mundo son ganancia, todas esas cosas que nos distraen en nuestro día a día tenían un nombre para Pablo: pérdida. Al apóstol no le importaba perder todo lo que tenía, todo lo que sabía, su posición, su linaje, al ponerlo en contraste con una sola cosa…

…El conocimiento de Cristo Jesús.

Esa era la meta final de Pablo: conocerlo a Él, conocer el poder de su resurrección y conocer sus padecimientos en carne propia para ser cada día más semejante a Cristo.

El anhelo del corazón de Pablo era conocer a Jesús.

A Jesús y nada más.

Y todo lo demás lo contaba como basura, como pérdida, como estorbos. No es que esas cosas fueran dañinas o que no tuvieran valor, sino que lo perdían al ser comparadas con el conocimiento de Cristo.

Pablo pone su relación personal con Jesucristo como el centro de su vida.

¿Es tu relación personal con Jesucristo el centro de tu vida?

¿Es el centro alrededor del cual gravitan todas las demás cosas? ¿Es Jesús la fuerza más poderosa de tu vida? ¿Es Jesús el centro, lo más importante? ¿Es Cristo tu fuerza vital, Aquel ante el cual todo lo demás puede ser considerado como basura?





Conocer a Jesús…

Conocer a Jesús no es conocer los hechos históricos en su vida, no es conocer Sus enseñanzas, no es ser conscientes de Su obra en nuestro favor.

Conocer a Jesús es hacer todo lo que está en nuestra mano para tener una relación estrecha con Él, es pasar tiempo en la Palabra, es pasar tiempo en oración, es vivir en comunión constante con Él hasta que seamos capaces de reconocer Su voz.

Y conocer el poder de Su resurrección…

…La evidencia y el sello de que todo lo que Jesús dijo era verdad.
…La prueba de que Su sacrificio en la cruz fue aceptado como pago completo por mi pecado, por tu pecado.
…El poder de dar vida a aquellos que creen el Él
…La promesa de que los muertos en Cristo estarán con Él por toda la eternidad.

Que el anhelo de Pablo de conocer sólo a Jesús y el poder de Su resurrección sea también el deseo de nuestro corazón.

Contenta en Su servicio,









Introduce to email para suscribirte al blog:


Delivered by FeedBurner

Comentarios

Entradas populares