10 Razones para memorizar la Biblia









Oh, sí que puedes memorizar la Biblia, no solamente versículos aquí y allá, sino también porciones más largas. ¿Por qué deberías hacerlo? Te dejo estas diez razones que encontré en Desiring God:

1. Porque tienes mala memoria

Esta es la razón principal para no memorizar versículos y, sin embargo, debería ser la primera para hacerlo. Cuanto más esfuerzas tu cerebro en la repetición y la memorización, más fácil es seguir haciéndolo.


2. Porque necesitas alimentar tu mente

Filipenses 4:8 nos dice que tenemos que pensar en las cosas que son verdaderas, rectas, justas, buenas... ¿Pero cómo lo hacemos si no podemos recordar esas cosas? Los conceptos generales de la Biblia no nos ayudan mucho, necesitamos tener las palabras de Dios almacenadas en nuestra memoria para tener acceso a ellas cuando sea necesario.


3. Porque la Biblia es demasiado accesible

Es extraño cómo tener abundancia de algo nos hace dejar de darle importancia. Generalmente en una casa hay varias Biblias, Más las que tenemos en la computadora, el teléfono, la tabla…Es tan accesible que no vemos la necesidad de memorizarla. Una vez leí un libro sobre creyentes en China. Había pastores que se iban a unas cuevas en las montañas durante un mes para estudiar Mateo. Tenían que memorizar un capítulo por día de la única Biblia compartida que tenían para poder volver a sus iglesias en las casas y enseñárselo a los demás.


4. Porque tienes internet

Las generaciones más jóvenes se asombran cuando les decimos que nosotras estudiábamos sin internet ¡sin Google! Teníamos que leer libros en la biblioteca y buscar en enciclopedias para conseguir la información que necesitábamos para hacer los trabajos y las investigaciones que nos mandaban en la escuela. Nos hemos vuelto adictas a la información rápida e instantánea que la web proporciona y hemos perdido el hábito (en muchos casos) de leer de manera pausada y reflexiva. Memorizar la Biblia nos ayuda a reflexionar en el significado y la aplicación de los versículos.


5. Porque no conoces la Biblia tan bien como piensas

A veces queremos echar mano de un versículo y no nos acordamos más que de dos o tres palabras o del sentido general de lo que quiere decir. Y por supuesto no tenemos ni idea de la cita. Para cuando encuentras el versículo ¡hasta se te ha olvidado para qué lo estabas buscando!


6. Porque la Palabra de Dios se hará más preciada para ti

Las cosas en las que invertimos más tiempo y esfuerzo son las más preciadas. Si pasas tiempo almacenando porciones de la Palabra de Dios en tu corazón para que puedas tenerla en abundancia, esta se convertirá en una parte imprescindible de tu vida (Salmo 119:11, Colosenses 3.16, Deuteronomio 32:47)


7. Porque verás más de la gloria de Dios.

Conocemos a las personas cuando vemos lo que hacen y lo que dicen. Para conocer a Dios realmente, Su poder y Su gloria, necesitamos escuchar con claridad lo que Él dice sobre sí mismo (1 Samuel 3:21).


8. Porque te ayudará a reconocer las mentiras

El mundo te miente todo el tiempo. El diablo es padre de mentira (Juan 8:44) y el mundo miente sobre su poder (1 Juan 5.19). Tu naturaleza pecaminosa también te miente todo el tiempo. Cuanto mejor conozcas la Palabra de Dios, mejor podrás diferenciar la verdad de la mentira (2 Timoteo 2.15).


9. Porque vas a sufrir

El sufrimiento va a llegar a tu vida tarde o temprano trayendo consigo confusión y desorientación. Tener memorizados pasajes de la Biblia es una gran ayuda en esos momentos.


10. Porque tus hermanos y hermanas van a sufrir.

La misma verdad sobre el sufrimiento se aplica a otros creyentes. Para consolar y aconsejar a otros hermanos en la fe es necesario conocer de memoria versículos que les muestren una fe que los puede sostener en esos momentos.



¡Comienza a memorizar hoy mismo!

Contenta en Su servicio,

Edurne


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares