15 Formas de Proteger tu Matrimonio







          1. Haz que Dios sea el centro de tu matrimonio y la prioridad, individual y colectiva (Eclesiastés 4:12).

          2. Ten claro que ningún matrimonio es inmune al conflicto ni a la tentación.

          3. Pon atención a las señales, nota cualquier signo por pequeño que sea de que algo no va bien.

          4. Intenta ver las cosas desde la perspectiva del otro.

          5. Perdona con rapidez y pide perdón a menudo. No dejes que el sol se ponga sobre tu enojo (Efesios 4:23)

          6. Ten cuidado con las relaciones con el otro sexo, especialmente en las redes sociales y el internet. Siéntense, hablen y establezcan con claridad sus límites.

          7. No compares tu matrimonio con otros. No compares a tu esposo con otro. No tengas expectativas irreales con respecto a él y a su relación.

          8. Flirtea con tu esposo como cuando no estaban casados, hazle “ojitos”, déjale notas, recíbele con esa sonrisa con la que lo hacías cuando eran novios. Dile cuánto te gusta, lo bien que le queda esa camisa, cuánto te gustan sus ojos, su sonrisa…o su trasero ¡¡¡¡¡es tu eposo!!!!! No te cortes, que no te dé vergüenza.

          9. Deja de usar los absolutos: “nunca haces nada con nosotros”, “siempre me fallas”… ¿en serio?

          10. Disfruta pequeños momentos, pequeñas rutinas que sean solo de ustedes: tomen café juntos por la mañana, compartan un paseo juntos mientras sacan al perro, vean su serie favorita abrazados en el sofá, hablen cuando los niños están en la cama…

          11. Sé su ayuda idónea (Génesis 2:18). Sé su ayudadora, la que lo apoya, la que lo sostiene, la que lo anima… Son un equipo, pon de tu parte también.

          12. Ayuda a cuidar las finanzas, especialmente si viven sólo de un sueldo. Probablemente seas tú la que vaya a hacer la compra, pague las facturas y mantenga las tarjetas al día. Hazlo con buena cabeza y mantente dentro del presupuesto.

          13. Haz del respeto una prioridad. Habla con respeto, escucha con respeto, responde con respeto, compórtate con respeto siempre, dentro y fuera del hogar, tanto cuando están solos como cuando están acompañados.

          14. Tengan amigos confiables con los que puedan tratar en confianza y sabiendo que van a recibir una respuesta piadosa, cualquier problema que los esté afectando.

          15. No te rindas. Pelea por tu matrimonio. Ora para que el Señor restaure lo que se ha roto. Busca la guía del Señor siempre. Proverbios 3:3


          Contenta en Su servicio,

    Edurne


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares