Engrandeciendo al Señor





Para leer
 
Lucas 1:46-56

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;  Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí,  desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen. Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.  Quitó de los tronos a los poderosos,  Y exaltó a los humildes.  A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos. Socorrió a Israel su siervo,  Acordándose de la misericordia  De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre.  Y se quedó María con ella como tres meses;  después se volvió a su casa.



Para meditar
 

Esta oración de María es preciosa y denota su conocimiento de la Escritura. En el llamado “Magnificat” de María aparecen citas de Salmos, Proverbios, Habacuc, Isaías, Jeremías, Génesis, Éxodo y Job.

Pero lo que quiero destacar hoy, más que las citas del Antiguo Testamento es el tono general de esta oración de María y que se ajusta a la perfección a nuestra “Navidad simple”. María se describe a sí misma con humildad, como la sierva del Señor que es, y describe a Dios con grandeza, con majestad.

Nuestra celebración de una Navidad Simple nos lleva a exaltar a Dios en todo momento, a que todo lo que hagamos en estas fiestas nos lleve a nosotras y a todas las personas a nuestro alrededor a exaltar a Cristo y alabar a Dios.

¿Cómo puedes mostrar hoy el amor de Dios y acercar a Cristo a las personas a tu alrededor?


Para hacer
 
Qué difícil es para casi todas ser humildes ¿verdad? Hablen como familia sobre qué es ser humilde y cómo podemos vivir de manera humilde. A medida que leen los versículos de hoy, pongan atención a cómo María se describe a sí misma y cómo describe a Dios.

¿Se animan a hacer su propia oración de exaltación, alabanza y adoración a Dios todos juntos? Te dejo algunas plantillas que puedes imprimir para que escriban su oración y la pongan en un lugar especial de su hogar.

En este enlace encontrarás un montón de álbumes confondos para descargar – Melstampz 



Contenta en Su servicio,

Edurne



Encuentra más enlaces para papeles y fondos de scrapboooking y muchas, muchas otras ideas más para tu Navidad simple en mi tablero de Pinterest – 



Sigue el tablero Navidad simple de Edurne Mencia en Pinterest.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares