Gozo y Fe






Para leer
 
Lucas 1:39-45

En aquellos días,  levantándose María,  fue de prisa a la montaña,  a una ciudad de Judá; y entró en casa de Zacarías,  y saludó a Elisabet. Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María,  la criatura saltó en su vientre;  y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz,  y dijo:  Bendita tú entre las mujeres,  y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí,  que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos,  la criatura saltó de alegría en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó,  porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.



Para meditar
 

María, ya embarazada de Jesús, se va “a la montaña” a casa de Zacarías y Elisabet. Dice que fue “de prisa”, quizás estaba tratando de irse de Nazaret antes de que su embarazo se notara o, simplemente, quería estar alejada de todo y de todos un tiempo para estar con el Señor. Recuerda que Elisabet llevaba meses encerrada en su casa.

Que María fuera a ver a Elisabet nos da una idea de cuál era la relación entre ambas: una relación cercana, de confianza y basada en el su amor por el Señor. Cuando María se estaba acercando, Juan el Bautista, aún en el vientre de Elisabet, ¡saltó de gozo! Qué maravillosa respuesta al Salvador ¿verdad? Elisabet pudo sentir al bebé moviéndose dentro de ella y, automáticamente, supo por qué era así.

Juan, aún en el vientre, respondió con Gozo.
Elisabet respondió con Fe.

¿No son maravillosas estas respuestas? ¿No te parecen las respuestas “lógicas” a Cristo? Y, sin embargo, nuestra Navidad muchas veces está muy lejos de la fe y del gozo.


Que los afanes de esta fecha no te impidan centrarte en lo importante. Que el gozo del advenimiento del Mesías y la fe en lo que Él va a hacer con tu vida y con la vida de tu familia permanezcan en el centro de tu celebración.




Para hacer
 
A veces el gozo se pierde por el afán. Y el afán se previene con una buena planificación. Hoy te propongo algunas listas e imprimibles para que puedas organizar la celebración de Navidad y no andar corriendo a última hora…dejando el gozo atrás.
Planea y organiza cosas como: tu presupuesto, tu calendario de actividades (con la escuela, con la iglesia, con el trabajo, invitaciones…), tu lista de cosa por hacer, tus menús, los regalos… Haz todo lo que esté en tu mano para que la presión y el “corre-corre” no sean parte de tu Navidad Simple.
Y, sobre todo, llénate con el gozo del Señor y comparte ese gozo ¡es contagioso!


También podrás encontrarlo en el grupo “Archivos y Descargas de El Viaje de una Mujer” (Déjame un mensaje o un comentario si no puedes descargarlo para enviártelo)


Contenta en Su servicio,


Edurne



Encuentra más ideas de planificadores y muchas, muchas otras ideas más para tu Navidad simple en mi tablero de Pinterest –




Sigue el tablero Navidad simple de Edurne Mencia en Pinterest.
 
 
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares