Hay salvación en Su nombre





Para leer
Mateo 1:18-21

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo,  y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto,  he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José,  hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,  porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo,  y llamarás su nombre JESÚS,  porque él salvará a su pueblo de sus pecados.




Para meditar
 

Hemos visto ya al ángel Gabriel hablando con Zacarías y con María. Hoy tenemos una conversación de un ángel (no sabemos si fue Gabriel también aunque este tuvo un papel prominente en la anunciación, por lo que es lógico pensar que fuera así) con José.

José y María no estaban casados aún, pero estaban comprometidos y, en la cultura judía, el compromiso tenía el mismo valor legal que el matrimonio. José supo que María estaba embarazada y, como era un hombre justo, no quiso hacer escarnio público, sino divorciarse de ella en secreto, lo cual nos da una primera pincelada del carácter de José.

En ese momento el que José se había decidido a seguir su camino, aparece el ángel y le dice:
…no temas recibir a María tu mujer
…lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
…dará a luz un hijo,  y llamarás su nombre JESÚS,  porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Y José se quedó. Él sabía que había sido llamado y escogido para una tarea más que especial. Y sabía también que María lo iba a necesitar.

Su nombre será Jesús porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.

La elección de ese nombre no es casual. Viene del griego (y latín) para el hebreo “Yeshuah”, que para nosotros es el nombre “Josué” y que significa “Jehová es salvación”.

Su nombre es salvación.

Hechos 4:12

“Y en ningún otro hay salvación;  porque no hay otro nombre bajo el cielo,  dado a los hombres,  en que podamos ser salvos.”




No, no hay otro nombre en el que encontremos salvación. Sólo en el nombre de Jesús.


Romanos 10:13 

“porque todo aquel que invocare el nombre del Señor,  será salvo.”



No hay otro nombre en el que encontremos perdón de pecados. Sólo en el nombre de Jesús.


Hechos 10:43

“De éste dan testimonio todos los profetas,  que todos los que en él creyeren,  recibirán perdón de pecados por su nombre.”


No hay otro nombre en el que encontremos adopción a la familia de Dios. Sólo en el nombre de Jesús.


Juan 1:12

 “Mas a todos los que le recibieron,  a los que creen en su nombre,  les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”



Jesús. Ese precioso nombre en el que toda rodilla se doblará (Filipenses 2.10).


Ese fue el nombre escogido para el niño que iba a nacer. Esa era su misión, para eso iba a nacer. Para salvar a la humanidad de su pecado y convertirla en la familia de Dios.



Para hacer
 
Navidad es un tiempo en el que podemos hablar sobre Jesús, sobre ese nombre precioso que le da sentido a esta celebración. Aprovecha cada oportunidad que tengas para hablar sobre él. ¿No te animas? ¿Qué te parece hacer unas galletas, unos ponqués, una torta y regalársela a tus vecinos, amigos, compañeros de trabajo, maestros de tus hijos… que no conocen a Cristo? Ponle un versículo que hable sobre Jesús y su nacimiento, que todos conozcan Su precioso nombre.


Algunas ideas con etiquetas para escribir el nombre de Jesús o un versículo (puedes encontrar los enlaces para descargarlas en el tablero de Pinterest “Navidad Simple”)








Y ¡¡recetas!! Pincha en las fotos para ir a la página que te da cada receta.


Galletas de leche condensada

http://www.recetin.com/recetas-navidad-galletas-leche-condensada.html


Galletas de jengibre 

http://www.pequeocio.com/galletas-de-jengibre/


Polvorones de limón 

http://www.elrincondelospostres.com/2013/12/polvorones-de-limon.html


Galletas de Reno 

http://www.kiwilimon.com/receta/postres/galletas/galletas-de-navidad/galletas-de-reno



Recuerda que tienes muchas más ideas de recetas, etiquetas y muchas cosas más en mi tablero de Pinterest “Navidad Simple” – 







Contenta en Su servicio,

Edurne



Comentarios

Entradas populares