Lee la Biblia en un año






¿Qué te parece leer toda la Biblia durante el 2015? Yo le hecho varios años…y otros me he quedado a medias. Bueno, bastante menos que a medias. Este año me gustaría, sin embargo, volver a leerla de principio a fin. ¿Te animas a leerla tú también?


Para ayudarte con eso he credo un plan de lectura bíblica que puedes descargar aquí –


Plan de lectura bíblica anual (color)


https://drive.google.com/file/d/0B4axDYS7bHmsRjY2TXJGc0g4eGs/view?usp=sharing





Plan de lectura bíblica anual (blanco y negro)


https://drive.google.com/file/d/0B4axDYS7bHmsQ21FRmJWdk45N2M/view?usp=sharing




¿No te sientes lista para leer la Biblia en un año o no quieres seguir este plan que va de Génesis a Apocalipsis? Puedes encontrar más planes de lectura en este artículo de Aviva nuestros corazones: Planes de Lectura Bíblica


Contenta en Su servicio,


Edurne









Comentarios

  1. Hace muuuuchiiiisimos años, antes de las compus y las impresoras en las casas.. me habia armado una planilla en hoja cuadriculada con los libros y los capitulos e iba marcando lo que iba leyendo. No tendria yo mas que 17/18 años. Despues la Biblia quedo medio al costado de mi vida, y creo que este es el momento perfecto para refrescar la palabra. En aquel momento yo habia empezado a leer ambos testamentos, un poco del nuevo y algo mas del antiguo sin mas metodo que evaluar que uno tenia mas paginas qeu el otro... jaja lo recuerdo y me robo una sonrisa a mi misma.
    Estoy mirando tu plan y creo que me encantaria tener algo a la semana del nuevo testamento y quizairia intercalando salmos y proverbios. ¿estoy muy loca?

    Estoy considerando usar tu segmentacion pero empezar Lunes Miercoles y viernes en la semana 1 y Martes jueves y sabado por la 40 que es donde empieza el nuevo testamento. Y dejar para los domingos los libros de Salmos, Proverbios y Cantares.
    Me encantaría conocer tu opinion! La leiste de este modo alguna vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, lo hice así porque es la forma en la que a mí me gusta leer la Biblia :) PEro he visto planes como los que dices, con Antiguo y Nuevo Testamento, SAlmos y PRoverbios. En este enlace hay varios planes, incluyendo el que dices. Si le das a "print" se te descarga el PDF del plan que escojas. Espero que encuentres el que más te guste!! Así seguro que será más fácil completar la lectura de la Biblia - http://about.esvbible.org/resources/reading/

      Eliminar
    2. Tengo hasta el miercoles para decidirme! creo que voy a ir con el de Robert Roberts, que aparece en You Version., lo que si se es que en orden o alternando, habré de leerla!

      Eliminar
    3. Mmm los que veo que no son cronológicos, tienen demasiados libros con poquitos capitulos en el mismo dia. Creo que voy a tomar tu base porque me encanta como segmentaste los libros, pero voy a ir intercalando. Creo que lo que quiero es solo un libro al dia, y leerlo en orden cronologico. pero dedicar algunos dias de la semana al antiguo testamento y otros al Nuevo.... :=)
      Gracias por las planillas. Me van a ser muy utiles!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares