Más que suficiente para Dios





Para leer
 
Miqueas 5:2-5

Pero tú,  Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;   y sus salidas son desde el principio,  desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz;  y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.  Y él estará,  y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios;  y morarán seguros,  porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra. Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra,  y cuando hollare nuestros palacios,  entonces levantaremos contra él siete pastores,  y ocho hombres principales;



Para meditar
 

La ciudad de Belén era bien conocida como la ciudad en la que nació el Rey David (1 Samuel 16:4), pero no era una ciudad de influencia. Era, literalmente, una ciudad muy pequeña entre las ciudades de Israel. Y, sin embargo, Dios la escogió como el lugar de nacimiento del Mesías, el Salvador.

Esa distinción entre “grande” y “pequeño” es algo que hacemos nosotros, los humanos, pero no es así para Dios. De la misma forma que no consideró “pequeña” a Belén para ser la ciudad en la que nacería el Mesías, ni consideró “pequeño” un establo para recibir al Cristo, no te considera pequeña a ti.

A veces pensamos que no somos “suficiente”…

…que no somos lo suficientemente buenas
…que no estamos lo suficientemente preparadas
…que no sabemos lo suficiente

Pero somos “suficiente” para Dios. Y Él te puede usar, ahí en tu hogar, mientras lavas ropa, cocinas y te tiras al suelo a jugar con tus hijos. Él te puede usar ahí, entre papeles en la oficina, en la sala de café con tus compañeros, con tus clientas de la peluquería, en tu negocio. Él te puede usar ahí, en tu salón de clase, ahí en tu Facebook, ahí en tu forma de vivir, siendo de testimonio con tus vecinos.

Somos suficientes para Dios gracias a ese pequeño niño venido al mundo en el establo más pequeño de la ciudad más pequeña de Israel.
¡Celebremos!



Para hacer
 

Comparte a Jesús esta Navidad. Me sumo al desafío lanzado por mi amiga Liz Bañuelos de En su camino  de llenar nuestros muros de Facebook con postales navideñas que exalten a Cristo.


Aquí te dejo algunas - 


De Wendy Bello

http://www.wendybelloblog.com/

http://www.wendybelloblog.com/





https://arteydisenoparacristo.wordpress.com/2014/12/01/la-corona-de-navidad-mas-que-un-adorno/



Variedad de Postales en Hecho en casa by Oli

http://www.hechoencasabyoli.blogspot.com/2014/12/navidad-para-compartir.html







Contenta en Su servicio,

Edurne


Encuentra más postales navideñas que exaltan a Cristo y muchas, muchas otras ideas más para tu Navidad simple en mi tablero de Pinterest – 


Sigue el tablero Navidad simple de Edurne Mencia en Pinterest.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares