Regalos para el Mesías






Para leer
 
Mateo 2:9-12

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron;  y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.


Para meditar
 

La estrella que había estado oculta durante el tiempo en el que los sabios estuvieron reunidos con Herodes, pero reapareció para guiarlos al humilde pesebre en el que Jesús nació y cuando llegaron, lo adoraron y le presentaron regalos…

Oro, representando la realeza de Cristo.
Incienso, representando el sacerdocio de Cristo.
Mirra, representando la muerte de Cristo.

Tres regalos con gran significado.

A veces nos perdemos en el consumismo de la festividad y perdemos de vista el significado detrás de los regalos. Un regalo no tiene que ser costoso para tener valor, tiene que salir del corazón.


Regala algo hecho en casa

Dar un regalo hecho por nosotras mismas representa tiempo y es una parte de ti. ¿Qué sabes hacer? O ¿qué puedes aprender a hacer para regalar? Pueden ser tarjetas, galletas u otro tipo de dulces, cosas tejidas, algo pintado por ti… ¡Pon tu imaginación a funcionar y dedica algo de tiempo a hacer regalos con tus manos!


Regala algo tuyo

Dar algo nuestro puede ser un hermoso regalo de Navidad si es algo que tiene un valor especial. La idea no es deshacernos de algo que no nos sirve, sino de compartir un tesoro, algo que tenga significado para nosotros y para la persona a la que se lo vayas a regalar. En lugar de preguntar “¿Qué le puedo comprar?” pregunta “¿Qué tengo para regalar?” 


Regala tiempo

El tiempo es un regalo de valor incalculable y precioso. Cuando le damos a alguien 30 minutos de nuestro tiempo, le estamos dando 30 minutos de nuestra vida. ¿Qué puedes hacer con tu tiempo que sea de valor para otra persona? Puedes visitar, cuidar los hijos de una familia por una noche, sacar a alguien a pasear… ¡piensa!


Regala tiempo… en oración

Uno de los mayores regalos que podemos darle a alguien es nuestro compromiso de orar consistentemente por esa persona. ¡Qué maravilloso regalo! Pregúntale a las personas a tu alrededor cómo puedes orar por ellas hoy. Sólo Dios sabe lo que va a poder hacer con esa persona gracias a tus oraciones.


Regala ánimo

El ánimo es un regalo poderoso. Muchas veces damos por sentado que las personas a nuestro alrededor saben cuánto significan para nosotros. Generalmente no lo saben. Escribe una carta a alguien que amas y aprecias y sé específico en decirle lo importante que es para ti. Esas cartas, tarjetas o notas pueden guardarse y releerse en los momentos de desánimo ¡Un regalo continuo! 


Regala preocupación por otros

Para muchas personas, la Navidad es un tiempo de soledad, nostalgia, añoranza e, incluso, dolor. Toda pérdida se ve más grande. Toda herida se hace más profunda. Toda distancia se ve más lejana. Ora para que Dios te permita ver a esas personas que te necesitan, que están heridas o solas o que simplemente, necesitan un lugar para celebrar y un hogar en el que sentirse bienvenidas.


Regala perdón  

Uno de los grandes regalos que podemos dar, no sólo a otras personas, sino a nosotras mismas, es el regalo del perdón. Cuando elegimos perdonar a alguien, nosotras nos liberamos de una pesada carga ¡es un regalo doble! Cada minuto de enojo nos quita otro minuto de gozo. No merece la pena.   


(Publicado por primera vez en diciembre de 2011 bajo el título Regalos de Navidad)



Para hacer
 
¿Qué puedes regalar que sea especial? ¿Qué sea parte de ti? ¿Qué tenga tu esencia? Te dejo algunas ideas de regalos DIY -

Tazas Pintadas


Tarjetas para abrir cuando se está triste, cuando necesitas ánimo, cuando necesitas saber cuánto te amo...


Sales de baño


Velas caseras


 Mezcla para preparar Té Chai


Mermelada casera


Galletas caseras
 


Pulseras de camisetas/tela


Kit para preparar chocolate caliente




Contenta en Su servicio,

Edurne

Encuentra más regalos DIY e ideas para tu Navidad simple en mi tablero de Pinterest –

Sigue el tablero Navidad simple de Edurne Mencia en Pinterest.
 

Comentarios

Entradas populares