Se cumplen las Profecías





Para leer
 
Mateo 2:19-23

Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. Entonces él se levantó,  y tomó al niño y a su madre,  y vino a tierra de Israel. Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre,  tuvo temor de ir allá;  pero avisado por revelación en sueños,  se fue a la región de Galilea,  y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.


Para meditar
 

José había sacado a María y a Jesús de Belén y los había llevado a Egipto siguiendo las órdenes del Ángel de Jehová para protegerlo de la matanza de infantes que Herodes llevaría a cabo. Y ahora otra vez un ángel del Señor se le aparece en sueños para decirle que regrese.

José obedece y lleva a Jesús y a María de vuelta a Nazaret “para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.”

Y esa no fue la única profecía que se cumplió en Jesús. Es impresionante ver cómo las profecías del Antiguo Testamento se van cumpliendo una por una en la figura del Mesías, del Salvador.

Sigue este enlace para ver varias de esas Profecíasdel Antiguo Testamento cumplidas en Cristo. 




Para hacer
 
Comparte alguna de esas profecías en familia y reflexionen, una vez más, en la importancia del nacimiento de Cristo. Jesús es el Mesías. Jesús es el Salvador. Celebremos al Cristo naciendo en Belén.




Contenta en Su servicio,


Edurne


Encuentra más ideas para tu Navidad simple en mi tablero de Pinterest –

Sigue el tablero Navidad simple de Edurne Mencia en Pinterest.
 

Comentarios

Entradas populares