Siguiendo la Estrella






Para leer
 
Mateo 2:1-2

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.


Para meditar
 
Jesús ya había nacido en Belén y un tiempo después, llegaron desde oriente, desde Persia, unos magos a adorar al Mesías.

¿Por qué estos sabios, estos astrónomos, llegaron a adorar al “rey de los judíos” y por qué conocían la profecía del Mesías que iba a nacer? Probablemente desde los tiempos de Daniel los sabios de Persia eran conscientes de las profecías y del significado que tenía, no solo para Israel, sino para todo el mundo, la llegada al mundo del Salvador.

Estos astrónomos estaban siguiendo una estrella, que les condujo hasta Belén ¿qué tipo de estrella? Se ha dicho que pudo ser un cometa o una conjunción especial de planetas… no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que Dios, el Creador del cielo y de la tierra pudo hacer que una estrella brillara de forma excepcional y, efectivamente, guiara el camino de los sabios desde Persia hasta Belén durante sus meses de viaje.

El Mesías había nacido ¡y el mundo entero debía saberlo!



Para hacer
 

¿Te animas a hacer algunas decoraciones de estrella? Aquí te dejo algunas ideas. Piensa en la importancia mundial del nacimiento del Mesías cada vez que veas una estrella y ora especialmente por aquellos países en los que es un crimen hablar sobre Cristo. 













Contenta en Su servicio,

Edurne


Encuentra más ideas para tu Navidad simple en mi tablero de Pinterest –



Sigue el tablero Navidad simple de Edurne Mencia en Pinterest.
 
 

Comentarios

Entradas populares