El Dios creador






Ayer comencé la lectura de la Biblia en un año (puedes descargar tu plan de lectura aquí) en Génesis 1-3. Y desde el primer versículo de Génesis 1 Dios comenzó a hablar a mi corazón.

Génesis 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 


El mundo no se creó solo, no se creó por casualidad, no fue el resultado de un cúmulo de circunstancias aleatorias que terminaron formando el universo conocido…y el desconocido. Ni siquiera con la tecnología de hoy en día el hombre puede tener certeza ni conocimiento pleno de la totalidad de un universo infinito que nuestra mente no alcanza a comprender.

Dios es el Creador. Y es interesante ver que desde el primer versículo de la Biblia se deja en claro que la Creación es obra de la Trinidad: la palabra hebrea usada aquí para Dios es “Elohim”, una palabra plural que funciona como singular cuando se refiere al Señor. Dios en tres personas. Padre, Hijo (Juan 1:1) y Espíritu Santo (Génesis 1:2) involucrados en el proceso de creación. 


Isaías 48:13

“Mi mano fundó también la tierra,  y mi mano derecha midió los cielos con el palmo;  al llamarlos yo,  comparecieron juntamente.”


Isaías 40:12

“¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo,  con tres dedos juntó el polvo de la tierra,  y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?”



Una galaxia normal contiene billones de estrellas individuales; tan solo nuestra galaxia, la Vía Láctea, contiene 200 billones de estrellas. La Vía Láctea es una espiral gigante del que nuestro sistema solar es una pequeña parte. ¡Y ni siquiera sabemos cuántas galaxias hay!

¿No se requiere más fe para creer que el universo se creó a partir de una explosión aleatoria que para creer que Dios la hizo?

Durante siglos, la comunidad científica dijo que la tierra estaba sujeta por Atlas, que descansaba sobre un elefante o una tortuga. También sostenía que era estática y que era plana. El átomo no se descubrió como tal hasta el sigo XIX… Y, sin embargo, todos esos hechos científicos que actualmente se han probado como ciertos, ya aparecen en la Escritura como hechos constatados.

…la tierra es una esfera (Isaías 40:22)
…el número de estrellas es incontable (Jeremías 33:22)
…el viento tiene peso (Job 28:25)
…cada estrella es diferente (1 Corintios 15:41)
…la luz se mueve (Job 38:19-20)
…la tierra flota en el espacio – gravedad (Job 26:7)
…el suelo oceánico tienen valles y montañas (2 Samuel 22:16; Jonás 2:6)
…todo está formado por átomos, partículas invisibles (Hebreos 11:3)

La creación probando la existencia del Creador.


Echa un vistazo a tu alrededor. Mira el cielo, las nubes, el sol, la luna, las estrellas, los árboles, el mar… ¡Dios lo creó! ¿No es maravilloso? Y ¿sabes cuál es Su creación más perfecta?


Tú.


Él te creó, Él pensó en ti, Él te puso nombre, Él te hizo Suya desde el vientre de tu madre.


¡Comienza este nuevo año admirando la maravilla de la creación de Dios!


Contenta en Su servicio,


Edurne



Comentarios

Entradas populares