Ideas para tener un tiempo diario con Dios






¿Te das cuenta de que a veces el día pasa y no has encontrado un tiempo para estar con Dios, orar o leer la Biblia? Somos mujeres ocupadas, lo sé. Pero también tenemos que reconocer que no siempre hacemos el esfuerzo de buscar ese tiempo al día con el Señor o que usamos el tiempo libre que tenemos en otras cosas.

Así que hoy te traigo algunas ideas para que, sin importar lo ocupado de tu día, no te acuestes sin pasar ese tiempo especial con Dios.

1. Levántate 30 minutos antes que tu familia. Sí, lo sé, para algunas levantarse temprano es tremendamente complicado, pero levantarte antes que tu familia, además de darte tiempo a solas para orar y leer la Biblia, te ayuda a prepararte para cuando los tuyos se levanten.

2. Lee la Biblia con tus hijos o ten algunas Biblias para niños o actividades para que ellos hagan sentados contigo mientras tú lees tu Biblia.

3. Escucha la Biblia en audio, en el ipod o pon videos con predicaciones. De esta manera, aunque estés haciendo otra cosa como bañar al bebé, limpiar la casa o cocinar, podrás tener un tiempo en la Palabra.

4. Pon versículos por tu casa – en cuadros, marcos o ¡en simples hojas de papel! Puedes pegarlas en las paredes, espejos, puertas… cuando los veas, léelos y medita en ellos. Ve cambiándolos durante la semana.

5. Lleva versículos escritos en tu bolso o una Biblia pequeña. A veces tenemos que esperar en la cola del dentista, del banco, o en el entrenamiento de nuestros hijos. Aprovecha ese tiempo para leer y meditar en algún versículo.

6. Pon música de alabanza que ponga tu corazón a tono para poder orar y pasar tiempo con Dios.

7. Deja tu Biblia abierta donde estás leyendo para que puedas aprovechar cada segundo libre que tengas.

8. Descarga alguna aplicación con la Biblia a tu teléfono.

9. Ten un diario o un cuaderno en el que escribir tus oraciones, algún versículo o alguna meditación. De esa forma, puedes retomar después donde te quedaste en caso de alguna interrupción.

10. Abre la Biblia antes que Facebook. En serio. No enciendas la computadora antes de tener tu tiempo con Dios.

¿Tienes algún otro consejo? ¡Compártelo en los comentarios!


Contenta en Su servicio,

Edurne


Comentarios

  1. Sabes que para mi fue genial instalar Youversion en el celular. Incluso con un par de clicks puedo saltar de una version a otra.
    Tambien me es muy util tener seteado el aviso del versiculo diario un rato antes que el despertador. de ese modo, cuando me despierto y agarro el telefono lo primero que veo es eso.
    Tambien me resulta indispensable setear mi despertador mas temprano que el de mi familia... si no es lo primero que hago mi dia va a los tumbos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas estoy comenzando a manejar You Version, nunca se me hubiera ocurrido este tip! jejejeje es muy buena idea Ileana, gracias!

      Eliminar
  2. Tener una cajita con versiculos en tu habitación, y lees uno cada mañana, de esta forma memorizas las escrituras y meditas en ellas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es muy buena idea. Me la anoto para mí... y sería súper lindo para mi hijo mayor que ya lee bastante bien también. Gracias!!!

      Eliminar
    2. Yo estoy armando mi propio fichero de versiculos en las fichas mas pequeñas de oficina. #1. Me va a llevar un buen tiempo tener mi caja armada pero tendra un gran valor! Mientras tanto estoy en la busqueda de algo que luego las contenga!

      Eliminar
  3. En el colegio iban a tirar una cajita de madera q inmediatamente la pedi, allí caben perfecto las fichas bibliográficas, hago un resumen de cada libro de la biblia donde puedo acudir cuando tengo algo atorado q no recuerdo, también suelo poner la alabanza de Jesús Adrian que se llama Esperame q habla precisamente de este tiempo devocional y cuando ando con enojo en mi corazón o mala actitud u otro "pecadito" entonces recuerdo la primera alabanza q lleno me hizo ver de donde DIos me saco Altisimo Señor de Ruben Sotelo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah mirá que bueno Jess!! Me encanta!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares