16 versículos para cuando estás agotada





No sé si a ti te sucede, pero yo me encuentro de vez en cuando en épocas de mi vida en las que no doy más. Mi cuerpo está agotado, mi cerebro lucha por permanecer encendido y mi alma necesita volver a llenarse…pero el mismo cansancio me impide pensar en algún versículo que me devuelva el ánimo o abrir la Biblia para buscarlos.

Para que eso no me suceda de nuevo,  ahora que estoy fresca…y antes de volver a agotarme, he anotado 16 versículos de ánimo ante el cansancio. Te los comparto para que puedas echar mano de ellos en esas ocasiones en las que ya no das más.

Y, para ponértelo aún más fácil, he hecho un imprimible para que puedas descargar y guardar en tu Biblia. 


Salmo 62:1 “En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.


Éxodo 33:14  Y él dijo: Mi presencia irá contigo,  y te daré descanso.”


Salmo 46:1-2 “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto,  no temeremos,  aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;


1 Reyes 8:56 “Bendito sea Jehová,  que ha dado paz a su pueblo Israel,  conforme a todo lo que él había dicho;  ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo,  ha faltado.”


Mateo 11:28, 29 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,  y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros,  y aprended de mí,  que soy manso y humilde de corazón;  y hallaréis descanso para vuestras almas


Salmo 4:8 “En paz me acostaré,  y asimismo dormiré; Porque solo tú,  Jehová,  me haces vivir confiado.”


Salmo 127:2 “Por demás es que os levantéis de madrugada,  y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.


Jeremías 31:25 “Porque satisfaré al alma cansada,  y saciaré a toda alma entristecida.”


Salmo 73:26 “Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre


Isaías 40:28-31 “¿No has sabido,  no has oído que el Dios eterno es Jehová,  el cual creó los confines de la tierra?  No desfallece,  ni se fatiga con cansancio,  y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado,  y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan,  los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas;  levantarán alas como las águilas;  correrán,  y no se cansarán;  caminarán,  y no se fatigarán.”


Salmo 68:35 “Temible eres,  oh Dios,  desde tus santuarios; El Dios de Israel,  él da fuerza y vigor a su pueblo. Bendito sea Dios.


Romanos 8:26-28 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad;  pues qué hemos de pedir como conviene,  no lo sabemos,  pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu,  porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Y sabemos que a los que aman a Dios,  todas las cosas les ayudan a bien,  esto es,  a los que conforme a su propósito son llamados.”


Gálatas 6:9 “No nos cansemos,  pues,  de hacer bien;  porque a su tiempo segaremos,  si no desmayamos.”


Salmos 119:114 “Mi escondedero y mi escudo eres tú; En tu palabra he esperado. ” 


Hebreos 4:16 “Acerquémonos,  pues,  confiadamente al trono de la gracia,  para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”


Salmo 23:2  En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.”


Imprimible para impresora de color -




Imprimible para impresora en blanco y negro -





Contenta en Su servicio,


Edurne        


Introduce tu email para suscribirte al blog:




Delivered by FeedBurner

Comentarios

  1. Gracias encontre lo que necesitaba justo cuando no daba mas. 😘

    ResponderEliminar
  2. Bendito sea Jehova Dios!!! Hallelujah!!! El Senor es Bueno!!! SANTO, SANTO, SANTO!!! Paternal, Dulce, y Muy Amoroso!!! Hallelujah!!! Hallelujah!!! Hallelujah!!! Bendito Salvador!!!! Rey!!! Dios!!! Creador!!! Poderosisimo!!! Sabio e Inteligente como no hay otro igual!!! Hallelujah!!! Medico Divino!!!! Gran Consejero!!! Amigo!!!! Hermano!!!

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente y Asombroso
    Jehová Dios es El Señor Jesús que vino en carne, en forma humana, hecho hombre, a semejanza de hombre. Esto significa que aunque vino en carne no dejaba de ser Dios.
    Elita Elita
    Jehová Dios es el Novio Perfecto para casarse con la novia(iglesia), y El mejor Esposo de todos los esposos. Jehová Dios es “UN TODO”, UN SOBERANO y UN PODEROSO DIOS: “Padre, Hijo y Espíritu Santo”. Por qué lo hizo? Porque Él era el mejor indicado para hablar de sí mismo. El sabe quien és El mismo, El sabe de su Grandeza y Sabiduría, Él es Dios! Al venir como hombre se puso de ejemplo para la humanidad, para que siguiera su ejemplo, pues Él es el Perfecto Ejemplo. Como novio quien iba a hablarle a la novia de El mejor que El mismo? El es El novio Perfecto, Sabio, Poderoso, Amoroso, Proveedor, todo lo puede, ningún humano puede testificar de Él y de lo Bueno que El es si El mismo no lo revela. Tenía que hacerlo Él mismo, y utilizo profetas, pero no era suficiente. El mismo tenía que venir por la novia. Su Santidad es la única que nos puede salvar, perdonar, limpiar, y restaurar. Su Santa Sangre es la única que tiene Poder para redimirnos de nuestra naturaleza pecadora, limpiarnos de toda maldad y ser liberados de toda enfermedad, y su Bendito Cuerpo inmolado es el único que tiene valor como cordero inmolado. El es El Esposo Fiel, Perfecto, y Muy Bueno, no hay mejor Esposo que Él, y lo demostró dando su vida por la novia y su futura esposa. La novia es la humanidad perdida, y la esposa es la humanidad salvada ya por El, la cual tiene conocimiento de Él mediante su Palabra, y a través de experiencias vividas con el mismo Dios en persona, por ejemplo, revelaciones, sanidades, instrumentos de Dios, sueños, milagros y todo cuanto Dios quiere hacer para demostrar su existencia. Solo Él podía prepararlo todo, pues es también muy detallista, y todo lo hace y lo prepara con excelencia, superioridad, madurez, esplendor, pureza, y bondad. Es El Fiel Enamorado de la novia quien muestra constante amor por ella, y nunca va abandonarla hasta que la conquiste y se case con ella.
    Elita Elita

    ResponderEliminar
  4. 4- Mi nina es un milagro de Dios. Mi embarazo fue de alto riesgo, estuve con una fuerte influenza los nueve meses, falta de aire, y bronquitis asmática, mi útero estaba perforado, desgarrado, abierto el cuello del útero, y se quiso salir a los 4, 5, 7, y 8 meses por lo que tuve que estar en cama todo el tiempo con los pies levantados con unos ladrillos que el doctor me mando a poner en las patas de la cama, se defeco dentro de mi, y la tuve a los 9 meses exactos con cesárea de emergencia y por sufrimiento fetal crónico. Las dos salimos bien milagrosamente y no nos paso nada malo, solo que me tuvieron que suministrar antibiótico en vena para limpiarme de los efectos que podría causar el meconio que mi bebita defeco en mi vientre . El Señor sostuvo a mi bebita dentro de mí a pesar de todos los problemas que se presentaron, y escuchó mis oraciones por ella para que la protegiera y la bendijera. Hallelujah!!!
    Pero, en mi segundo embarazo ore a Dios temblando, llorando, y muy asustada y le dije, “Tú sabes Señor lo que enfrenté en mi primer embarazo, fue alto riesgo, Tu sabes que mi utero esta muy enfermo pero yo voy a confiar en ti y no me lo voy a sacar porque contigo aprendí que hay vida dentro del vientre, aprendí contigo que hay un niño que se va formando aunque no se vea todavía cuando utilizastes al cura Jesús tuyo que nos daba clases de catecismo los domingos en la iglesia, y tengo una niña por la cual luchar en mis brazos que necesita de mis cuidados, no puedo hacer reposo, y estoy sola con ella sin la ayuda de nadie, pero “yo voy a confiar en ti.”
    Después, al pasar de los dias comense a sentir un fuerte dolor bajo vientre y pensé que era cáncer, y fui a ver la doctora de ultrasonidos y le conté mi historial y Dios tocó su corazón, y ella se compadeció de mí y me paso entre las primeras embarazadas sin yo tener cita reservada, y ella me chequeo, se empezó a reír, y me pregunto, “quien te dijo que tenias cancer?! - Cancer!!! y se empezo a reir de nuevo, y yo me asombre de que siendo tan seria se riera de mí, entonces me dijo, “Yo no sé lo que te dijeron en tu anterior embarazo los doctores, ni lo que tu tuvistes que pasar, pero lo que yo veo ahora es que tú tienes un útero muy sano, completo, bonito, con el cuello del utero cerrado, todo se ve intacto igual que una mujer virgen, como una mujer de 15 años. Tu lo que tienes es un bebito dentro con tremenda vitalidad, que dentro de poco va a nacer y tu no te has enterado, ese es el dolor, las pataditas y braseadas que te da.” Hallelujah!!!
    Elita Elita (Parte 1)

    ResponderEliminar
  5. 4-Entonces vine con la niña a Miami y tuve a mi segundo bebe sin problemas, y después de tenerlo me realize un chequeo completo con una ginecóloga de Miami, ella me realizo exudados, tacto, examen físico- abdominal, y la prueba citológica, y regrese de nuevo a otra cita con la ginecologa para recoger los resultados de los exámenes ginecológicos, entonces la ginecóloga de Miami me dijo, “todos los resultados están muy bien, tienes muy sano todo, y después se sonrió igual que la otra doctora de ultrasonidos de mi país y me dijo, “felicidades!!!”, y yo le pregunté, “por qué doctora”? Y sonriendo me dijo, “tienes un útero muy sano, completo, bonito, con el cuello del utero cerrado e intacto como una virgen, igual que una mujer de 15 años.” Entonces mientras escuchaba aquellas palabras que me iba diciendo la doctora con su cara muy sonriente, yo decía dentro de mi sorprendida, “son las mismas palabras exactas de la doctora de mi país!!!” Entonces, me di cuenta que Dios me hablaba a través de ella y que me confirmaba lo que había hecho en mi. Cuando salí de la oficina de la doctora para irme a casa yo levanté mis ojos al cielo y le dije emocionada a Dios, oh Señor!!! Perdoname, que despistada soy, tu me sanastes, gracias Señor!!!” El Señor me hizo un gran regalo, me quito el útero dañado y puso uno nuevo del cielo para mi, y para que mi segundo bebe se formara sin problemas. Esto fue un gran milagro que Dios hizo en mí, una gran misericordia que él tuvo conmigo y que siempre lo voy a recordar y a agradecer a Él eternamente. Yo no le pedí sanidad, solo le dije que iba a confiar en Él, y Él que es tan bueno y fiel me sanó por la palabra de mi boca, palabra de confianza y fe en Él. El obro en mi el gran milagro solo por decirle que iba a confiar en El. Jehovah Dios y Senor Jesus Christ es increíble y maravilloso. Es fiel a nosotros sin que lo merezcamos, y ve la humildad del corazón del que decide creer en Él, y es muy fiel consigo mismo, con su Santidad y con su Deidad por eso hace el milagro. El no defrauda ningún corazón que pone su confianza en El. Mientras el hombre es un rompecorazones, El es El Varón Perfecto que restaura los corazones rotos, lastimados, dañados, y desilusionados. Hallelujah!!! El Señor me habló y me dijo que todo lo hizo por compasión, porque hallo en mí un corazón limpio, vio mi necesidad de Él, y mi falta de conocimiento de su palabra, mi falta de entendimiento, mi ignorancia, y también sintió mucha compasión de mí de que yo estaba sola, abandonada, mal cuidada como ovejita que no tiene un buen pastor, pero también vio en mí a una mujer de fe. El Senor Jesus me rescato, soy su ovejita perdida, y estoy muy agradecida y feliz en sus benditos brazos. El siempre me lleva cargadita en su hombro para que no me pierda otra vez, y Él me está instruyendo en su Palabra, me aconseja, me guia, me corrige, y me prepara para ser una mujer conforme a su voluntad, conforme a la mujer que Él creó de acuerdo a su propósito. Hallelujah!!! Que agradable es estar en las manos del Salvador, que hermoso es ser su servidora, que privilegio ser gobernada por este Varón Perfecto lleno de Sabiduría y Amor verdadero, amor del bueno. Gracias Jehovah Dios en el nombre de tu amado Hijo y Salvador Jesus Christ. Amen
    Elita Elita (Parte 2)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosa su experiencia, ha sido de mucha bendición leerla, Dios es bueno.

      Eliminar
  6. Jehová es mi pastor nada me faltara

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/3/18, 9:32

    HOLA BENDICIONES

    ResponderEliminar
  8. Estaba buscando una frase que describiera lo agotada que estoy y encontré paz. Me quedo coneso. Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  9. Dios siempre está con nosotros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares