Los niños durante el sermón (+ imprimibles)





No sé cómo dividirán los tiempos de estudio en tu iglesia, pero en la mía, se comienza con un tiempo de alabanza, sigue la división de clases en la escuela dominical, un pequeño receso y después un devocional en el que todos estamos juntos, adultos y niños.

Cuando mis hijos eran más pequeños mi bolso era una sucursal del trastero de casa: cuentos, libros para colorear, pinturas, juguetes, algo para comer, algo para beber, una mantita por si se quedaban dormidos... cualquier cosa que ayudara a que estuvieran entretenidos y no molestaran durante el servicio en común.

Pero, a medida que iban creciendo, llegó un momento en el que empecé a sentirme incómoda con eso. No quería que el tiempo de estudio que compartimos en la iglesia fuera un simple “recreo”, así que empecé a pensar en qué hacer para que los niños fueran prestando atención al mensaje y que, al mismo tiempo, se fueran acostumbrando a estar en la iglesia “de mayores”. 

Sigue leyendo este artículo en Dulce Fragancia y descarga los imprimibles que hice para que mis hijos tomen notas del sermón los domingos...

Comentarios

  1. Gracias!! me encantan tus aportaciones

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias!!!! Ya estaba yo con mi pequeño trabajando algunas ideas para que pudiera aprovechar más el sermón, pero solo compré dos libretas iguales, una para él y otra para mí, y al verme a mí escribiendo, se interesa por garabatear él también... pero estas ideas están buenísimas. Bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te sirvan Rebeca!! Bendiciones :)

      Eliminar
  3. Excelente. Muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Gracias Edurne, que buenas ideas!! en la iglesia vienen niñas de 4 a 12 años solitas, sin sus papas, y son amiguitas así que mientras están las alabanzas ellas tocan la pandereta pero cuando llego la predicación se ponen inquietas y distraen. Ya imprimí las hojas, hoy mismo las vos a usar!! Dios siga usando tu vida!! !

    ResponderEliminar
  5. Querida Hermana, me encanta tu página y he utilizado mucho de tus devocionales y estudios... ahora, me encantaría saber si tienes material para trabajar con señoritas o adolescentes entre 14 y 16 años.
    Un abrazo y bendiciones!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares