Mujeres del Nuevo Testamento - nueva serie





Te presento la nueva serie para los viernes en el blog: Mujeres del Nuevo Testamento.

Si te soy sincera, esta es una serie que he ido demorando durante mucho tiempo. Han sido muchísimas las lectoras que, cada vez que pregunto sobre qué temas quisieran aprender, dicen “mujeres de la Biblia”. Pero yo no terminaba de encontrar el ánimo para escribir sobre el tema.

Probablemente esto tenga que ver con las Guías de Estudio sobre mujeres del Antiguo Testamento que hice hace un par de años y que fueron súper demandantes. Por un lado, el tiempo y la dedicación que supusieron esas guías me frenaban un poco en mi entusiasmo por el tema y, por otro, no quería ser repetitiva.

Pero, después de orar un tiempo por este asunto, surgió la idea de, aun siendo el mismo tema, hacer algo distinto: no voy a hacer guías de estudio, sino devocionales con aplicaciones personales y, en lugar de estudiar en orden las mujeres de la Biblia, voy a recorrer el Nuevo Testamento y señalar la vida de mujeres sin ningún orden en concreto. Algunas serán más conocidas, otras menos conocidas; de algunas tendremos muchos datos, de otras poco más que un nombre;  algunas tendrán vidas ejemplares y otras serán “chicas malas”, pero de todas ellas podremos sacar enseñanzas que nos ayuden a llevar una vida basada en los principios bíblicos que Dios nos marca a través de Su Palabra.

Así que, a partir del próximo viernes, comenzaré con una serie de devocionales sobre algunas mujeres del Nuevo Testamento y oro para que conocerlas sea de bendición para nuestras vidas.

¿Qué te parece el tema? ¿Hay alguna mujer del Nuevo Testamento de la que te interese aprender en específico? Deja un comentario aquí o en la página de Facebook.

Te dejo la foto promocional para que puedas compartirla durante esta semana y más mujeres puedan acercarse cada viernes a este rincón para que juntas aprendamos sobre la vida de estas mujeres en la Escritura. 




Contenta en Su servicio,

Edurne



Escribe aquí tu email para recibir mis publicaciones por correo electrónico:



Comentarios

  1. Que maravilloso y de bendición el tema que vamos a iniciar, aqui presente.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante, sobre todo porque las mujeres del Antiguo Testamento son mas conocidas que las del nuevo. Esperaré ese post cada viernes ... Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Liz! Totalmente de acuerdo. Yo misma había hablado sobre mujeres del Antiguo Testamento ya en en blog y tenía ganas de meterme con las del Nuevo. Espero que sea de bendición. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Que bendicion! Gracias Por su esfuerzo que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  4. hola edurne DTB, me puedes decir donde consigo la serie de mujeres del antiguo testamento? estoy interezada, me encantan tus temas... muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si pinchas la etiqueta justo debajo de la entrada donde pone "Mujeres del Nuevo Testamento" te lleva a todos los artículos de la serie. Este es el enlace para todos (y alguno más aparte de la serie que tiene que ver con mujeres del NT), tienes que copiarlo en tu navegador =)
      http://www.elviajedeunamujer.com/search/label/Mujeres%20del%20Nuevo%20Testamento

      Eliminar
  5. si ya tengo la serie del numevo testamento..... ezcelente... solo que esta vez quiero del antiguo testamento como le comentaste a ana liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! me hice un lío!! perdón!!! Las del AT están aquí - http://www.elviajedeunamujer.com/search/label/Mujeres%20del%20Antiguo%20Testamento#.V18MfqI52ME
      son guías de estudio, no estudios completos como las del NT ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares