Matrimonio en yugo desigual




2 Corintios 6:14 nos dice que no debemos unirnos en “yugo desigual con los incrédulos”. La iglesia de Corinto tenía un grave problema espiritual: los creyentes se casaban con personas inconversas y estas relaciones estaban influenciando negativamente en la iglesia. En lugar de ser los creyentes los que influenciaran positivamente a sus cónyuges que no conocían a Cristo, eran los cónyuges inconversos los que tiraban de los creyentes hacia el mundo.


La idea de no unirse en yugo desigual está basada en Deuteronomio 22:9 “No sembrarás tu viña con semillas diversas,  no sea que se pierda todo,  tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña” y se refiere al problema que surge de unir dos cosas que no deberían unirse.


Ahora bien, ¿qué hacemos cuando ya nos hemos casado con una persona que no cree en Cristo y que no comparte nuestra vida espiritual? ¿Cómo hacer que un matrimonio funcione a pesar de eso?


Si el creyente es el esposo, debe amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia (Efesios 5:25). Si el creyente es la esposa, debe respetar a su marido como cabeza de hogar (Efesios 5:22-23; 1 Pedro 3:1). Y, aunque esto sea difícil, precisamente porque la pareja no sea creyente es especialmente importante demostrar diariamente lo que significa ser cristiano y tener una relación personal con el Señor.


El apóstol Pablo también dice que, como creyente, uno debe ir más allá en el matrimonio: “Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente,  y ella consiente en vivir con él,  no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente,  y él consiente en vivir con ella,  no lo abandone. Porque  ¿qué sabes tú,  oh mujer,  si quizá harás salvo a tu marido?  ¿O qué sabes tú,  oh marido,  si quizá harás salva a tu mujer?” (1 Corintios 7:12-13, 16)


En otras palabras, tu prioridad principal es el beneficio espiritual de tu pareja, no tu propio nivel de comodidad. La prioridad del creyente siempre debe ser extender el reino de Dios y, por supuesto, nunca va a ser algo fácil. Por el contrario, esta relación matrimonial será difícil y demandante. Después de todo, ambos viven en mundos diferentes. Tu pareja no va a llegar al Señor por una predicación constante o por estar día sí y día también recordándole su condición, sino por tu amor, tu respeto y tu ejemplo de vida piadosa.


Enfoque a la familia da algunos principios a tener en cuenta al enfrentarse al reto diario de vivir con una pareja que no comparte tu relación espiritual con el Señor:


1. Sé paciente.
Trata de recordar que Dios ama a tu pareja incluso más que tú. Dios puede estar obrando en tu pareja en maneras que tú no puedes ver y quizás te utilice en el proceso. Pero no necesita tu ayuda, así que no hagas el papel del Espíritu Santo. Permanece en oración y confía en que el Señor quiere que todas las personas se salven (1 Timoteo 2:4; 2 Pedro 3:9)


2. No te interpongas.
Es imposible ser perfecto, pero debes recordar que tu comportamiento puede atraer o repeler a tu pareja a las cosas espirituales. Estás viviendo lo que estás experimentando con Dios. Tu relación con Cristo, ¿te hace una persona con la que sea agradable estar o tu religiosidad arrincona a tu pareja?


3. Sé auténtico.
No tengas miedo de revelar tus debilidades personales. Sería hipócrita fingir que nunca estás preocupada o que no tienes dudas. Tu transparencia puede ser reveladora de tu fe, sobre todo cuando tu pareja ve la forma en la que te acercas a Dios para encontrar ayuda, consuelo y guía.


4. Sé equilibrado.
No hay duda de la importancia de la fe y de tu relación con Dios, pero es fácil perder la perspectiva cuando estamos preocupados por el bienestar espiritual de nuestro cónyuge. La “híper religiosidad” o el estar 24 horas al día 7 días a la semana ocupada en los asuntos de la iglesia harán un efecto negativo en tu pareja.


5. Examina las razones.
Toma tiempo para explorar y comprender las razones del escepticismo de tu pareja. Eso no debe, sin embargo, darnos una razón para juzgarlo (Mateo 7:1). A veces pensamos que sabemos más del otro de lo que realmente conocemos. Solo Dios sabe exactamente lo que hay en el corazón de la otra persona. Intenta comprenderlo aunque no tengas todas las respuestas.


Si estás casada con una persona inconversa, espero que esto te ayude en tu vida diaria. Nunca dejes de orar para que llegue a los pies de Cristo y vive tu fe de una manera que afecte a tu pareja de manera positiva.


¿Estás casada con un hombre que no conoce a Cristo? Si te animas, cuéntanos tu experiencia en los comentarios aquí o en la página de Facebook. 


Contenta en Su servicio,

Edurne

Comentarios

  1. Llevo 12 años casada con un hombre incoverso, hijo de pastor y lo mas dificil es que tenemos 4 hijos y la crianza se hace complicada. Yo quiero enseñarle a mis hijos a amar a Dios,y aunque el respeta eso, al escuchar musica que no es de Dios y tener una conducta no muy apropiada en muchas ocaciones, me hace desesperarme un poco. Sigo orando y confiando en que Dios obrara en su corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que poder hacer,Orar sin cesar.Pero no permitas que te falte el respeto nunca.Busca ayuda si es necesario.Que sea hijo de pastor no garantiza nada.Solo sigue tu vida con tus hijos con Dios y orando por el.

      Eliminar
    2. Hola y que pasa si en realidad el ejemplo afecta a nuestro crecimiento espiritual, como mujeres y a los hijos, debemos seguir en casa, ?

      Eliminar
  2. Saludos!

    Yo soy Catolica me bautice a los 27 años y concoci de la palabra de Dios , tengo una hermana que amo mucho ella es cristiana y se caso con una persona que es igual Cristiana pero al el lo veo super machista no trabaja no ayuda en la casa es mas ni con su nena con mi hermana no es amoroso,esto que escibo es por que quiero entender a mi hermana o ver su postura yo nunca le he hecho un comentario al respecto la amo mucho y respeto pero no entiendo como sabiendo del amor de Dios ella no vea lo que toda la familia ve, no le decimos nada por que para ella no hay nada malo y no queremos descutir con ella, desde pequeñas nos peleabamos y yo entendi que no hibamos a concidir con nuestras formas de pensar asi que decidi siempre decirle te amo, pero quierotener las palabras correctas para poder acercarme a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si tu hermana está bien, no hay maltrato, está feliz en su relación y no ve ningún problema... no sé si debieras decir nada. Que tú no hubieras elegido igual o que ese tipo de hombre no te guste para ti no pienso que signifique que no pueda hacerle feliz a ella. Si, a pesar de todo, decides hablarle. Yo te diría que ores mucho, que ores por ella para que pueda entender tu punto de vista y que tu motivación es el amor y la preocupación por ella y que ores por ti para que puedas aceptar también lo que ella te diga y decida. Háblale desde el respeto y sin juzgar, simplemente comparte tu preocupación :) Espero que todo vaya bien. Bendiciones!!

      Eliminar
  3. Mi novio es Cristiano, y yo soy Católica pero aprendo de el y me gusta lo que el me cuenta de su servicio y cultos. El esta separado de su esposa, vive solo desde hace 6 años y en su iglesia o grupo bíblico le hacen presión para que se una a alguna de las hermanas solteras ya que el por muchas razones ha decidido no regresar con su antigua pareja. Ellos se basan en lo de "yugo desigual" sincerammente eso me duele y pone triste porque no saben ni siquiera lo que en mi corazón sucede. Ambos somos respetuoso y tratamos de ser correctos siempre y a pesar de no ser bautizada en su religión la respeto y aprendo. Qué opinan ustedes de esto? Agradecería su opinión. Amo a mi novio y el a mi. Por cuestiones legales no se ha podido concretar el divorcio, pero tenemos planes a futuro si Dios lo permite. Realmente nos amamos mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perfecto amor echa fuera todo temor. Si tienes duda, busca del Señor y pídele dirección, los planes de Dios ya están bendecidos, pero antes de seguir lo que nosotros creemos, deberíamos preguntarle a Él que quiere que nosotros hagamos, un corazón sincero buscando hacer la voluntad de Dios encontrará su respaldo y podrá conocer el verdadero deseo de su corazón para uds.

      Eliminar
    2. En cualquier religión que sea, deberían de saber que para Dios el divorcio no existe, el que se separa de su esposa (o) por cualquier motivo que sea, dice la biblia que se quede solo(a).

      Eliminar
    3. La ley de DIOS no cambia nunca, no se tiene que adaptar el a lo que tu sientes o piensas... NO YUGO DESIGUAL PUNTO!

      Eliminar
    4. Yo estoy en yugo desigual, y estamos discutiendo fuertemente sobre cosas de ambas iglesias (católica y evangélica), tenemos una hija... Antes de tenerla, pensaba como tú, ambos respetábamos la iglesia del otro y las diferencias. Pero viviendo juntos, y teniendo una hija a quien enseñarle sobre Dios, chocamos muy fuertemente. Yo no quiero ir. A su iglesia (ya lo intenté), y él no quiere ir a la mía (ya lo intentó).

      Eliminar
  4. Hola! tengo una inquietud. Escuché a alguien decir que un matrimonio, aún cuando ambos son cristianos pueden estar en yugo desigual, me pueden explicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es rizar un poco el rizo, pero sí, también se habla de yugo desigual si vienen de doctrinas distintas - pentecostal/bautista/fundamentalista... o si, aun siendo ambos cristianos, uno está apartado o no está siguiendo al Señor y el otro sí.

      Eliminar
    2. Es cierto,no basta con ir a la iglesia, el punto está en no desechar y nunca perder la fe, que Dios hace posible nuestros imposibles!

      Eliminar
  5. Gracias, muy valiosa información , una confirmación mas de mi posición como esposa e hija de Dios. Es Dios el que obra, no nosotras . Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Llevo siete años casada con un agnóstico. El cree en su Dios pero en el Dios que el mismo se ha forjado. Vive una vida de pecado, nos abandono a mi hija y a mi hace dos años y medio. Vive su vida de una forma libertina, con mujeres y fiestas. A mi me chantajea con dinero y me da dinero para que no diga nada. Todos los días mi hija y yo oramos por el, no pierdo la esperanza. Pero que se hace si el ya ha cometido serias faltas? Como la infidelidad? Como violencia física y psicológica ante mi? He buscado un terapeuta católico de pareja en la Ciudad de México y no he encontrado a nadie que tenga a Dios en su corazón y me ayude a restaurar mi matrimonio. Todos los psicólogos quieren dinero y más dinero. Dios me dice que debo alejarme de mi esposo, obviamente nunca me case por la iglesia. También siento que debo alejarme de mi esposo Pués siempre me hace pecar y odiarlo a él y a su familia atea.
    Mi hija obviamente lo adora, pero el conmigo es seco, grosero, no me toca ni un pelo y en estos años jamás pidió perdón y jamás me dijo que quería regresar. En más difícil convivir con una persona que me odia, aunque yo le di mi juventud, me dedique totalmente a mi hija. El vive con sus papás, es un hombre con mamitis. Siento que esto no tiene solución y que debo alejarme definitivamente de él, pero dependo económicamente de él para que mi hija tenga escuela, ropa, etc. Lo que me da el gobierno que es el 10% de su sueldo no me alcanzaría para nada. A veces he llegado a desearle la muerte. Que Dios me perdone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Separate busca un abogado y que te pase lo que corresponde.Ya al haberte sido.infiel , ante Dios estas divorciada
      No te preocupes igual sigue orando

      Eliminar
    2. Se parece mucho a mi caso, yo soy cristiana el no, tengo 2 hijos, tengo 16 años con el, perdi mi juventud, pense q cambiaria, me fue infiel y me trato mal y nunca me dio nada. Y se fue del pais, y ahora se alejo mas,medio me pasa para la comida, me amargo mucho, estuvo en fiestas, mujeres y amigotes para salir a beber en nuestra relacion. Pero nos buscara mi situacion en el pais es inestable por mis hijos quiero salir, pero todo se ha trancado para irme ya dos años separados en distancia. Es divorcio o pecado si lo dejo y hago mi vida? El no me escribe para saber de mi y siempre estuve sola aunque casada por papel, nunca quiso unirse por la iglesia.

      Eliminar
  7. Hola mi marido ed convertido pero después de ocho años decide ya no cantar para Dios ni predicar y dice estar cansado de llevar una vida demqiado tranquila y sin salir con sus amigos de dará ahora doce que que va a pensar sólo en el

    ResponderEliminar
  8. Y ahora, Del Señor no debemos burlarnos es mi pensamiento ,debo tratar igual a mi marido comí si nada sucediera, y el ejemplo y testimonio para nuestro hijos ,,,pues no se no se el Señor pide que perdonemos pero vivir perdonando alguien que conoce perfectamente lis mandamientos y la palabra de Dios? Si debo perdonarle pero no se si pueda volver a vivir lo mal que ya viví

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es como si nada sucediera.Jesus muchas veces hablo y puso limites ante situaciones que no eran de su agrado.El tema es si no podes sola, buscar ayuda de un pastor, amigo, familiar, paicologo.No quedarse callado si es violento.Seguir orando obvio sin cesar y si te es infiel, ante Dios ya estas divorciada....

      Eliminar
  9. Una consulta.. tuve una relacion de 6 años y de eso nacio una hija hermosa.. el no es cristiano, si cree wn Dios pero mas q eso no.. llevamos 3 años q terminamos la.relacion.. ahora vuelve y me dice que quiere q lo intentemos que me ama que quiere q tengamos nuestra familia como siempre quisimos pero en este tiempo me entere que tuvo una relación en ese tiempo de separados.. nos iremos a vivir juntos pero hay mujeres que me mandan mensajes de q me engaña yo se que hay muchas que lo hacen por maldad , el dice que no haga caso que no es asi .. tengo una cnfusion enorme porque lamentablemente siento algo que me dice creele... pero otra que me dice termina con el.. pienso en seguir y orar por el para q Dios me muestre pero no.se como recuperar la confianza.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/4/18, 2:51

    Bendiciones. Me casé hace 3 años con un católico, se que hice mal, y ahora me siento con incertidumbre. Siento que Dios no me da los hijos que me prometió por mi error. Es una vida difidif, él es responsable con la casa y los gastos, es cariñoso, pero cuando se enoja es ofensivo. Me siento con mucha culpabilidad, porque se sé que hice mal. Él me dice que yo le doy paz y buena suerte, pero me duele no hablar y compartir mis las cosas de Dios sin que se aburra de la conversación. A veces ora conmigo y va a la iglesia y otras me dice que jamás cambiará. No sé si Dios perdone lo que hice y si lograré salir adelante con un buen hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy catolica también y soy conversa, ya que tu esposo es católico busca la unción del Espíritu Santo en él, existen retiros y cosas asi a donde el pueda y busque participar, donde sienta ese llamado a seguir a Cristo y que comience a tener ser del Espíritu y sobre todo no pierdas la Fé.

      Eliminar
  11. Hola tengo 9 Amos casada conosi a mi esposo de 15 Años el 17, yo Mexicana el cubano despues de 9 Años casada el comenso a ejerser su religion (santeria) yo soy cristiana. Hace 9 meses que el se fue de la casa prq yo no le permito que el traiga sus altares a mi casa ni le dejo hacer rituales en mi casa. Es muy dificil prq el es un buen hombre me ama y lo amo pero yo no quiero vivir con esas cosas en mi casa , el dise que son brujerias Blanca pero yo no quiero vivir con nada de eso en mi casa . En momentos ya quiero aseptar que el traiga sus cosas a mi casa pero Dios no aprueva lo que el hace y yo quiero obedeser a Dios.

    ResponderEliminar
  12. Yo no me casé ,solo viví en convivencia 2 años con mi pareja que es cristiano y yo soy católica ..tenemos una hija de 1 año ...al principio era todo bello ..pero cuando conviví peleabamos porq ninguno nos respetabamos la religión yo lo trate mal ...porq me sentía mal ya q el no tenía planes a futuro conmigo y el nunca me defendía su familia se metía mucho y me humillaban y el jamas decía nada nunca me decía te amo era frío y no se se quería casar ..el me decía cada rato estamos en fornicación y yo le decía hay q casarnos y me respondía no me puedo casar contigo porque hacemos yugo desigualdad y yo le desia cuando hay un hijo ya no hay yugo desigualdad y cada rato para en la casa de su madre y yo se q actúe mal no tube paciencia y le Asia amargar y el no soporto y se fue de la casa y se fue a casa de su madre...yo lo extraño mucho por q lo amo pero creo q el nunca me amo yo tengo 27 años y el 42 años ...yo me refugio en Diós para superar todo..pero usted cree q debo Yoo comvertirme a su religion ..pero me siento mal porq Dios no es religión es la fe ...y quisieran q me quiera como soy y respete mi religión y yo la suya .
    Usted cree q debo dejar mi fe católica y todo por amor

    ResponderEliminar
  13. Si alguien puede darme un consejo se lo agradecere, tengo 43 años y resulta que despues de un divorcio de 20 años con un hombre cristiano, decido casarme con uno inconverso, un yugo desigual y como todos..al principio un sueño hecho realidad para ambos..pero a los 5 meses de casados me doy cuenta que es adicto a la cocaina y en una ocasion discutimos que de no ir a rehabilitacion mejor nos divorciabamos y llego el momento y ahora el ya inicio el proceso de divorcio y soy yo quien se niega a darselo..que hago? Ante Dios me siento mal volver a firmar un divorcio .

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy casada hace 25 años, me case en yugo desigual, me convenci de que el era el hombre que Dios tenia para mi ya que cuando le dije que era mejor no casarnos me dijo que acaso no quería tener un hogar cristiano en donde el y yo alabaramos al Señor junto con los hijos que Él nos diera?, entonces yo pensé este es el hombre, claro que quiero tener una familia cristiana que sirvamos al Señor,, después de la luna de miel todo cambió,, me acompaño a la iglesia algunas veces pero solo criticaba, luego yo continué congregandome sola, pero cada vez era mas angustioso tenia problemas me ponia obstáculos y yo igual iva a la iglesia, quedé embarazada de mi primer bebé y Dios se lo quiso llevar yo quería irme con él pero Dios quiso dejarme aquí, el Señor puso paz en mi corazón y pasé esa primera prueba con gozo, luego el Señor nos bendijo con dos hijos, desde el principio he estado orando por el para que Dios se manifieste en su vida, he orado sin cesar por muchos años, hasta que creí que el había recibido a Cristo por sus preguntas e interes de acompañarme a la iglesia pero a lo largo de los años me he dado cuenta que me equivoque nuevamente , mis hijos ya grades sirven al Señor y mi esposo siempre esta criticando que pasan mucho tiempo en la iglesia, ha sido difícil mantener una unidad estable, el me acusa de matriarcado, pero yo no podia dejar de guiar a mis hijos en el evangelio,, somos tres en comunión y mi esposo aparte. Por un tiempo se congregó en otras iglesias, porque no quiere congregarse a donde nosotros asistimos,, Ya estoy cansada, no se que hacer, mi familia esta agonizando, aun estoy tratando de mantener la unión, se ha hecho muy difícil, pido consejo por favor necesito ayuda

    ResponderEliminar
  15. Tuve una relación de enamorados de dos años con un cristiano (yo soy católica), nunca tuvimos inconvenientes por nuestra fe distinta, siempre nos respetábamos. Al final decidimos separarnos por problemas de la relación.
    Hace poco me enteré que se casará con una persona de su misma iglesia, y cuando le pregunte porque se casaba con ella o era porque ya me había olvidado, respondió que, debía casarse con alguien de su misma fe, aunque aún me amara no podríamos casarnos por ser de yugos desiguales.

    ResponderEliminar
  16. Llevo 3 años con un hombre que nose si conoce a cristo yo soy una mujer cristiana que cada dia me exfuerzo mas para poder hacer que el ponga a Dios en primer lugar en todas las cosas va a la iglecia pero no se siente comodo esta inkieto todo el rato y nisikiera es capas de alabar a Dios con todo su cosazon aveces siento que lucho sola pero al orarle a mi Señor me vuelve la trankilidad de que el ara nose que mas puedo hacer

    ResponderEliminar
  17. Yo quisiera un consejo tengo 5 años de cristiana llegué a cristo por qué el me fue infiel y aquí en cristo sane y lo perdone y orando que el se convirtiera al evangelio pero siempre son problemas por qué no me deja congregar,orar,ayunar,folletear,no tengo libertad de oraren mi casa escuchar alabanzas y siempre habla mal de mi con todo mundo ,con mi familia ,mi familia cree ahora más en el que a su propia hija,tenemos un negocio y de mi propio negocio me vende las cosas ,no me quiere dentro de mi propio negocio,e orando mucho mucho pero ya estoy cansada siento que eso me está agotando espiritualmente y mi fe a decaído mucho y el dice que ael le lloré por qué el me da de comer que no le lloré a Dios tiene mucha soberbia,arrogante,mis hijos parecen hijastros y ya no se que hacer ,el dice que el no quiere saber nada de Dios le molesta la biblia en la mesa o cualquier cosa de la biblia dice que quiere fuera a Dios de casa y ya no se que hacer mi pastor a orando por el y solo pide oportunidades pero no cambia solo quiero servirle a mi señor y instruir a los hijos sin temor a que el me amenase o amenace a mi pastor de muerte.

    ResponderEliminar
  18. Hola yo soy cristiano y quiero formalizar una relación con una chica inconversa ella era católica y ahora no pero sigue creyendo en Dios con cierto nivel de escepticismo y pues la verdad la amó mucho por ese interior tan puro que tiene, y la verdad disfrutó su compañía.
    me gustaría saber si hay algún medio para que está relación fluya,o tu qué piensas (espero tu respuesta)

    ResponderEliminar
  19. Mi nombre es Ariza hace dos años conocí a mi prometido, el día de hoy en la madrugada mis padres cristianos y yo tuvimos una confrontación, a mi se me a pasado la mano decir que e sentido que ellos no quieren anda de lo que a mi me gusta para la boda, eso quiere decir, la banquetera a contratar, en relación a los precios, que si no seleccionó el platillo de comida que a ellos les gusto, etc. Y por que mi prometido incomverso mencionó que si quiere la ceremonia cristiana con el pastor pero la “fiesta/reunión” si hay manera de que sea música pop romántica a la antigua.

    A mis padres no les pareció y ahora están tratando de lo peor al que quiero como padre de mis futuros hijos, Dios conoce mi corazón y el sabe que temo que esté segundo compromiso salga mal.. ahora mismo tengo el corazón destrozado y no se con quien hablar más que con Dios.. pero necesito sacar todo dentro y que alguien me diga algo, en que estoy bien o mal. ¿Debería casarme solo por lo civil? ¿Que puedo hacer? Por favor... alguien ayúdeme.. acepto cualquier consejo en mi facebook “Arizveidy Martínez”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo un novio que es musulmán, yo soy cristiana, llevamos dos años y medio de relacion y ya hay planes de casamiento por el civil, me siento muy confundida por el yugo desigual, estoy pensando seriamente en terminar con el, además que yo soy mayor que el por 10 años, me siento triste y no se que hacer, pido a Dios guía, sabiduría para hacer lo correcto

      Eliminar
  20. Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un hechizo de amor fuerte para resolver su relación rota.
    Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi marido. Desde que concibió nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor o confianza de él, por lo que se divorció de mí. Y durante todos estos ratos, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traerme de vuelta a Tom. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y agradecerle por mantener sus promesas y por usar su gran talento y fortaleza para traerlo de regreso a casa. Estaba emocionado de saber que te especializas en la fusión de los amantes. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui un gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que me trajo tanta alegría en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no dejarme nunca más. Si duda de su capacidad, créame. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o cuál es su aplicación al +2348082943805. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola, mi novio es Pentecostal y yo soy Catolica, soy asidua a mi iglesia y trato de llevar una vida agradable a los ojos e Dios, me siento muy bien con mi novio ya que es un hombre temeroso de Dios, respetuoso, amoroso y encuentro en el un gran hombre; en este momento estamos pasando por una dificultad ya que el siente que desagrada al Señor por estar el yugo desigual, pero sobretodo porque el dice que mi iglesia es abominable, yo siento que es una falta de respeto por parte de el, el caso es que no sabemos entonces que rumbo darle a la relación ya que ambos nos queremos demacioado.

    ResponderEliminar
  22. No estoy casada pero si conviviendo. Volví al Señor después de muchos años. Y ahora estoy con mi pareja que es inconverso. Últimamente me empezó a incomodar un poco el hecho de que no compartamos a Dios. Pero la verdad lo amo, es un hombre que realmente me acompaña y me ayuda a crecer. Y yo a él. No quisiera tener que dejarlo. Estoy muy confundida.

    ResponderEliminar
  23. Hola, estoy casada con un hombre incrédulo y no la estoy pasando bien espiritualmente. Me di cuenta que necesito asesoría matrimonial porque no entiendo muchas cosas y por ser cristiana dejo que pasen las cosas y no hago y digo nada pero eso me está haciendo muy mal. Me gustaría hablarle a el de muchas cosas que me pasan, pero cada vez estamos más lejos. Yo pienso que si somos uno lo que el otro hace nos afecta, deberíamos ponernos de acuerdo y hablar, pero no sé si hablar con el, a veces siento que hablarle es desde mi lado, enseñarle cómo debe ser un matrimonio y no sé si está bien eso. No quiero hacer nada que mi Padre Dios amado haga con su poder. Es como que en cierto punto no sé cuando meter mi mano humana para que nos llevemos mejor y cuando solo dejar y que Dios obre. Aunque se que Dios obra en todo momento, incluso cuando me meto a hacer lo humanamente posible. Es como que más allá de que seamos cristianos o no, no hay compañerismo y cada vez estamos más distanciados y duele mucho eso, no sé que hacer, porque tengo dos hijos, que me ven llorar y no está bueno eso, a veces me separaría pero no quiero pensar solo en mi y si leo la escritura dice que no me separé. No entiendo y no sé que hacer.

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas tardes, si mi esposo y yo nos juntamos primero, hsbia violencia fisica y emocional, nos invitaron a la iglesia cristiana y fuimos ambos, yo recibí. Jesucristo ese dia, y el aun asi emoezo a vivir a escondidas mias teniendo sexo con otras mujeres, pero yo segui en la iglesia, seguu buscando de Cristi, de Jehová Dios, me violentaba demasiado, empezo en el negocio de la droga, yo lloraba y le pedía a las hermanas mayores que me aconsejarán, ellas dijeron que me tenia que casar qur vivia en fornicación ya tenia un bb de 4 meses y hago caso y me caso... Pasaron 15 años, llenos de engaños, mentiras, golpes, infidelidades por parte de el, ya no me dejaba también le pegaba para defenderme, o me ignoraba o hacia muecas, desesperada, cai en malos modos una vida sin que el fuera un compañero bueno, que fuers buen papá, que fuéramos La iglesia confiaba que iba. Llegar r un día, iba un dia y ya no se paraba.. Asi se paso el tiempo, mas sola, mas grande, lleba de angustia, depresión, deseos de no vivir... Hasta que cambiamos de domicilio y empecé a ira otra iglesia, cristiana también, sentía que ya no podía od orr y ayunr, el Señor me mostro como el vivia en adulterio y me separe... Ya ha pasado algun tiempo,
    pregunto.... Es válido que me case de nuevo? Quiero un compañero, pero me dicen que NO... QUE DEBO ESTAR SOLA HASTA QUE MI EX ESPOSOMUERA! ESTO ES VERDAD???

    ResponderEliminar
  25. Hola quiero un consejo me junte con un inconverso lo hice porque al principio de la relacion me enamore y emocione siento que los dos sentimos lo mismo me dio un anillo de compromiso
    Tristemente cai en tentacion y quede embarazada mi hermosa bebe la amo el problema es que no podemos casarnos aun tres años despues ya que el seguia casado hasta hace un mes salio el divorcio de esa relación anterior tiene un hijo,por causa de su hijo y ex hemos tenido problemas ya que el me exige que lo cuide y trate como rey ya tiene 14 años aparte su ex exige dinero como si fuera su esposa y ya ya tiene un hombre con el que vive pero aun asi no tiene verguenza y exige
    Yo tengo dos hijos tambien de un primer matrimonio yo conoci a Cristo cuando estaba separada
    Y me ayudo mucho Dios
    Me siento triste por haber fallado a Dios
    Extraño mucho cuando pasaba en la iglesia y tambien servia junto con mis hijos el me dijo que se va de casa que no aguanta mis celos yo solo le reclamo que cede a todo lo que la ex le pide siento horrible no quiero que me deje pero tampoco pienso seguir asi tengo mi corazon partido

    ResponderEliminar
  26. Todos tenemos nuestras diferentes historias en la vida. ha habido altibajos, pero me sentí más devastada cuando mi prometido, con quien hemos estado saliendo durante 7 años, dijo que deberíamos cancelar nuestra relación, no he experimentado el tipo de dolor que sentí ese día en mi vida. Le pregunté qué había hecho mal pero me dijo que estaba cansado, después de 3 meses de separación me encontré con el testimonio de una señora que hablaba bien del Dr. Ajayi, un hechicero que ha ayudado a muchas personas a restaurar la paz y el amor en su hogar. realmente amo a mi hombre y lo quiero de vuelta en mi vida, así que me acerqué al Dr. Ajayi y me expliqué, después de algunas consultas me dijeron cuál es el problema y qué hacer para restablecer mi relación, hice todo lo que se me pidió y después de algunos Días después del hechizo, mi prometido se puso en contacto conmigo y ahora estamos felizmente casados. Si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos genuino, puede confiar en el Dr. Ajayi y creo que tendrá una razón para sonreír nuevamente. Póngase en contacto con Viber / Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Mi viaje de restauración matrimonial comenzó hace 6 días cuando mi esposa de 20 años me cambió a un hombre 10 años más joven. Yo tengo 54 años y ella 50. Pasé por el desierto y durante mi viaje encontré al doctor Ajayi. Dios lo usó para sanar mi corazón roto y me quitó los dolores con su hechizo de Amor Poderoso. Fue difícil para mí tratar de llevarla de regreso a casa sin éxito y se convirtió en una agonía para mis hijos y me comunico con él para pedir ayuda. puede ponerse en contacto con el Dr. Ajayi por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o su número de WhatsApp / viber: +2347084887094.
    Es un hombre en el que puedes confiar tus preocupaciones y no te defraudará.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo 21 años y llevo 5 años de noviazgo con un muchacho no creyente. Estamos acabando la universidad y pensamos en casarnos en un futuro. Vengo aquí en busca de consejo y pidiendo oración, le quiero mucho pero quiero amarle por quien es enteramente así como él a mí y eso incluye mi fe en Dios y el ayudarnos mutuamente a crear un hogar donde esté presente. Se agradecen oraciones, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos yo soy servidora de Jesucristo y mi deber es dejarte saber que la que puede tomar una decision de tan importancia en tu vida eres solamente tu. Dios siempre esta contigo pero te aconsejo que lo pongas en primer lugar. Haz un ayuno en oracion y preguntale por direccion y si el caballero es tu pareja idonia. Dios siempre contesta no te desanimes si no es de inmediato. Pero Dios no quiere que ninguno se pierda sino que sean felices y enfocados en su camino. En la palabra esta claro que un yugo desigual no es de Dios. Pero si Dios tienes planes con ambos como pareja ya seria otro pensar. Por eso seria bueno consultar primeramente con Dios. Mientras tanto sigue dandote tiempo conoce mas al caballero a ver sus detalles. Como es su caracter cuando se enoja. Te sientes comoda al punto que puedes sentir su amor. Si es comunicativo en todo momento. Son muchos detalles que debes estudiar antes de unirte por toda la vida con una persona. Ademas si te casas ahora no quiere decir que el va aceptar al senor por que se caso. Seria una lucha sin cesar. Tendrias que tenerle paciencia, no puedes predicarle todos los dias por su conducta. Una persona que todavia no a sido redimido todavia tiene lazos en este mundo. Por eso y muchas razones mas te aconsejo que lo pongas en oracion no lo hagas a la ligera. Permite que Dios sea el que te diriga y trabaje el asunto. Dios lea ama y quiere lo mejor para cada uno no se desesperen por lo demas. Busquen primero la verdad y la justicia que el resto el se encargara. En el momento del matrimonio dice el pastor o juez ahora puede besar a la novia y luego conzumado es. Es porque eres propiedad del Dios viviente y ningun hombre debe tocar nada hasta que Dios le de permiso o tendran consecuencias. Espero poder ayudado. Dios me la bendiga rica y abundantemente.

      Eliminar
  30. Mi esposo incredulo me dice a veces que por las noches se Levanta i no puede dormir mas se siente extraño.
    Yo le pido a Dios que renueve mi vida matrimonial i obviamente oro por mi esposo sera que el estara como en una lucha espiritual?? Por eso se levanta las noches??

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo mi esposa estamos yugo desigual ella es católica y nos separamos con ella por que ella tiene comportamiento de Católica es muy verinchuda y odia mucho mi papá y mamá y yo soy el último de la familia. ellos nos padres están en problemas de salud y necesitan nuestro Ayuda y me ha llamado para alquilar una casa asi nos separamos de mis padres. Necesito Su ayuda que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  32. Yo me case siendo evangelica con un joven que iba a la iglesia pero se habia apartado. En el tiempo veo que no conoce a Dios. Tenemos 7 años de diferencia de edad siendo el mas joven que yo, el de 25 y yo de 32 sumandole la diferencia espiritual y de personalidad. Yo soy exigente y estricta y respeto la biblia radicalmente y el no la lee nunca y no le parece importante. Hace 3 años de casados que es como un infierno. La verdad no se que hacer.

    ResponderEliminar
  33. Buen día a todos mi nombre es Fernanda Nuno, soy de Portugal precisamente. Es un placer estar aquí hoy para testificar sobre un buen lanzador de hechizos, el Dr. Ajobi, que usó su poder mágico para restaurar la paz en mi matrimonio. Me casé en el año 2010 con mi esposo, el Sr. Nuno, tuvimos tres hijos, dos niños, una niña. pero en el año 2019 mi esposo, el señor Nuno, comenzó a salir con otra mujer, lo que hace que mi esposo ya no preste atención a su familia y no siente cómo vivimos yo y mis tres hijos, esta situación hace que nuestro matrimonio se rompa y nos fuimos a nuestro camino por separado me dolió mucho que otra mujer me quitara a mi esposo y a los niños estaba orando por la intervención de Dios para que mi esposo recordara a su familia no hasta que vi un testimonio sobre este gran lanzador de hechizos Dr. Ajobi i Le escribí a su correo y me respondió y me preguntó cuál era el problema. Le narré lo que estaba pasando en mi matrimonio. Me preguntó el nombre de mi esposo y dijo que me daría su opinión sobre qué hacer para que él regrese. su familia y olvidarse del otro muchacho y, unos minutos después, me escribió de nuevo para decirme qué vamos a poner a disposición algunos artículos para orar para que la otra dama lo deje, lo cual hice después de tres días, mi esposo y la dama estaban en constante pelea, ahí es cuando mi esposo me di cuenta de que tiene familia y me llamó para decirme que lamentaba lo que los niños y yo hemos estado pasando estos días. A Dios sea tu gloria mi esposo y yo estamos viviendo juntos felices ahora devuelvo toda tu gloria a Dios todopoderoso. Si se encuentra en esta misma situación, no olvide ponerse en contacto con el Dr. Ajobi en la siguiente información de contacto:
    DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: drajobispiritualhome@gmail.com
    teléfono y whatsapp: +2349075773283






    ResponderEliminar
  34. Hola bendiciones conocí a mí esposo cuando estaba apartada y yo tengo dos hijos de soltera , conocí a mí esposo mí nene tenía 10 años y la nena 9 años actualmente mí hijo tiene 17 años y mí nena 16 años y tenemos una nena de 5 años fruto de mí matrimonio actual , el problema es q mí esposo nunca aceptó a mí hijo varón siente mucho rechazo todo esto género un infierno en mí hogar yo volví a cristo hace 5 años vengo ayunando , velando , orando , mí hijo acusa de todo esto entro en las drogas y delincuencia , estuve muy deprimida xq x más q yo oraba , clamaba todo empeoraba , le dije muchas veces a mí esposo q se valla de mí casa xq necesitaba rescatar a mí hijo y yo le echo mucha culpa a el x a verlo despreciado tanto , estamos casados y eso me frena a separarme xq se q no es de Dios el divorcio , pero cada ves q veo a mí esposo , veo mí error , veo todo lo malo , no puedo ver más nada bueno en la relación , logré con Dios poder sacar a mí hijo de las drogas y la delincuencia con la ayuda de unos pastores de afuera , estuvo 1 mes con ellos el volvió súper cambiado , Dios ISO una obra grandiosa en mí hijo , pero al volver a mí hogar , se encontró con la frialdad de mí esposo asia el , el desinterés y hace una semana q mí hijo tubo una recaída y hoy necesito saber q hacer xq no quiero estar más así , ni lastimar más a mí hijo y mí esposo no lo entiende

    ResponderEliminar
  35. Mi esposo me dejó para estar con otra mujer después de 12 años de matrimonio, viajó por un viaje de negocios y no quería volver a casa para estar con su familia, busqué ayuda cuando me encontré con el Dr. Ajayi, un hechizo poderoso. castor. Le expliqué mi situación y se reveló que mi esposo había sido embrujado por la otra mujer, por eso se olvidó de su hogar, el Dr. Ajayi hizo un hechizo y mi esposo fue liberado de la esclavitud y estoy feliz de que haya regresado a casa. después de 3 años de separación, si necesita algún tipo de ayuda, no dude en ponerse en contacto con el Dr. Ajayi en whatsapp / Viber: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1/9/22, 3:48

    Buen día, mientras está a punto de leer esto, sepa que sus problemas están resueltos a medias si solo puede tomar medidas con respecto a ellos porque es un hombre espiritual poderoso llamado Dr. Ajayi a quien conocí leyendo un artículo en línea, ¿tiene problemas en su relación? y desea una solución duradera o tiene algún problema relacionado con la salud, el Dr. Ajayi lo maravillará con su gran poder, comuníquese con él por whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com Me ayudó con un hechizo que trajo a mi esposo a casa después de 9 meses de separación, también es capaz de preparar hierbas para cualquier tipo de enfermedad.

    ResponderEliminar
  37. Estoy aquí para dar las gracias al Dr. Ajayi por salvar mi relación. He estado saliendo con un chico durante cuatro años, él tiene 39 y yo 32. Mi novio siempre ha sido muy cariñoso y cariñoso, me presentó a todos sus familiares y amigos como su prometido después de que nos comprometimos hace unos meses. Ya habíamos fijado la fecha de nuestra boda hasta que mis sueños se convirtieron de repente en una pesadilla. A pocas semanas de nuestra boda, mi prometido cambió, hasta el punto de que dijo que ya no estaba interesado en la relación simplemente porque estaba cansado de mí, yo sabía que esto se debía a que su ex novia le había estado rogando que viniera. todo este tiempo, pero él dijo que no iba a caer en su trampa, pero cuando dijo que había terminado, supe que ella era la causa. Toda la noche y el día lloré con todo mi corazón rogándole a mi prometido que regresara porque ya habíamos arreglado nuestra boda, pero él se negó hasta que escuché del Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, lo contacté y me dijo qué hacer, que lanzará algunos hechizos y mi prometido regresará en 3 días después del hechizo. Pocos días después del hechizo, como prometió el Dr. Ajayi, mi prometida estaba en mi casa rogándome de rodillas que lo perdonara diciendo que lo sentía y que no sabía qué le había pasado. Todo gracias al Dr Ajayi por salvar mi relación, nos casamos hace unos días. Si necesita un lanzador de hechizos para cualquier tipo de trabajo de hechizos, comuníquese con el poderoso hombre espiritual Dr. Ajayi en Viber / Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Buen día a todos, quiero compartir la experiencia que tengo con un lanzador de hechizos llamado Dr Ajayi, es un hombre muy poderoso bendecido por su antepasado para ayudar a las personas con diferentes problemas de la vida, estaba pasando por la peor etapa de mi vida porque mi esposo me dijo que quiere divorciarse de la nada, le pregunté dónde me equivoqué, pero no me dio ninguna respuesta, en lugar de eso, se mudó de la casa, esto fue realmente extraño, así que busqué ayuda, ahí fue cuando conocí al Dr. Ajayi lanzador de hechizos en línea, le expliqué mi condición después de una consulta, descubrí que mi esposo está con su secretaria en el trabajo y está bajo su hechizo, el gran lanzador de hechizos me dijo lo que tenía que hacer y seguí sus instrucciones. Hoy, soy una mujer orgullosa porque mi esposo está en casa conmigo y estamos esperando nuestro segundo hijo, todo gracias al Dr. Ajayi, el hechicero. Si necesita la ayuda de un hechicero para cualquier tipo de problema, el Dr. Ajayi es el indicado. persona para un resultado perfecto y fiable. Póngase en contacto con su número de Viber o WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Su mensaje aMi esposo me dejó para estar con otra mujer después de 8 años de matrimonio, viajó por un viaje de negocios y no quería volver a casa para estar con su familia, busqué ayuda cuando me encontré con el Dr. Ajayi, un hechizo poderoso. castor. Le expliqué mi situación y se reveló que mi esposo había sido embrujado por la otra mujer, por eso se olvidó de su hogar, el Dr. Ajayi hizo un hechizo y mi esposo fue liberado de la esclavitud y estoy feliz de que haya regresado a casa. después de 3 años de separación, si necesita algún tipo de ayuda, no dude en ponerse en contacto con el Dr. Ajayi en whatsapp / Viber: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.comquí...

    ResponderEliminar
  40. He estado con el corazón roto durante los últimos 8 meses después de que Shawn rompió conmigo, pero después de ver testimonios de personas sobre el Dr. Ilekhojie, me complació mucho pedirle ayuda. Explicó todo lo que se necesitaba proporcionar para realizar el hechizo de reconciliación y confié en él con todo mi corazón. En exactamente 3 días, mi novio, que me siguió durante meses, me llamó 15 veces en un mismo lugar. Estaba en shock porque él fue quien me bloqueó y se mudó. Ahora estamos felices juntos y esperando nuestro primer hijo juntos. Quiero agradecer al Dr. Ilekhojie por su gran ayuda y también alertar al público sobre este gran hombre. Comuníquese con él personalmente si necesita su ayuda. Llamada/Whatsapp +2348147400259 Correo electrónico: gethelp05@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Su mensaje aHola amigos, estoy feliz de compartir la experiencia que tuve trabajando con el Dr. Ajayi, estaba pasando por momentos difíciles en mi relación porque mi prometido de un año de repente dijo que deberíamos cancelar nuestra boda, que él ya no está interesado en Yo estaba confundido y rogué que siguiéramos adelante con nuestros planes de casarnos, pero mi prometido se negó, esto me llevó a buscar ayuda en otra parte, así fue como conocí al Dr. Ajayi en línea y le expliqué mi situación. El Dr. Ajayi hizo un hechizo de amor y mi prometido regresó después de unos días, se arrodilló para disculparse. Gracias al Dr. Ajayi, estamos felizmente casados. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi Whatsapp: +2347084887094 O correo electrónico: drajayi1990@gmail.com Creo que él también podrá ayudarlo.quí...

    ResponderEliminar
  42. Mi nombre Eliza, mi esposo de 5 años me dejó con nuestro bebé de 2 años porque lo confronté de hacer trampa por quedarse afuera hasta tarde en la noche, antes de saber lo que estaba pasando, mi esposo estaba viviendo con otra mujer, conocí a una amiga que me presentó. al Dr. Ajayi un poderoso lanzador de hechizos. Le conté al Dr. Ajayi mi situación y se hizo un hechizo de amor, en 3 días mi esposo regresó a casa y estamos viviendo una vida feliz nuevamente. póngase en contacto con el Dr. Ajayi en Whatsapp: +2347084887094 para la solución de sus problemas maritales.

    ResponderEliminar
  43. Mi nombre es José Martínez. Tuve la oportunidad de escribirle al Dr. Ajayi, que es un hombre espiritual poderoso al que puede acudir si necesita ayuda, es el lanzador de hechizos perfecto que puede ayudarlo a resolver los problemas de su vida. puede comunicarse con él en su correo electrónico: drajayi1990@gmail.com y también puede contactarlo en su número de WhatsApp / Viber: +2347084887094 me ayudó a recuperar a mi ex esposa después de 5 meses de separación, tenía dudas, pero el Dr. Ajayi pudo despejar las dudas con buenos resultados. El Dr. Ajayi también prepara hierbas para cualquier tipo de enfermedad, hierbas para curar la impotencia en los hombres, hierbas para curar el fibroma, hierbas para quedar embarazada, hierbas para la enfermedad renal, cura para la diabetes y cualquier tipo de problema de salud. El Dr. Ajayi tiene hierbas para ellos.

    ResponderEliminar
  44. Buenos días amigos, nunca creí realmente en superfeshier debido a mi experiencia profesional como médico hasta que me encontré con el Dr. Ajayi, un poderoso lanzador de hechizos que es maravilloso con su trabajo. Estaba teniendo problemas en mi matrimonio de 12 años cuando descubrí que mi esposo estaba teniendo una aventura con su colega, así que lo confronté, todo lo que pudo decirme es que debería estar lista para el divorcio porque está harto de mí, esto fue realmente sorprendente. porque en dos días recibo un papel de divorcio de él, le pido que se detenga, pero actuó raro sin siquiera pensar en cómo afectará a nuestros hijos, fue entonces cuando discutí con una amiga sobre mi problema y ella me dijo cómo ella estaba en una situación similar, pero el Dr. Ajayi realizó un hechizo de amor para ella que salvó su matrimonio. Yo era escéptico, pero realmente no quiero un matrimonio fallido, así que contacté al Dr. para que me ayudara. Después de explicarle mi situación, me dijeron lo que está por hacer y hoy mi esposo está en paz conmigo nuevamente y ha cortado todos sus malos actos hacia mí. Si tiene un problema en su relación, el Dr. Ajayi es su última parada para encontrar una solución. Puede ponerse en contacto con Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Con mucho gusto les diría a todos que pude poner fin a mi problema de divorcio y restaurar mi matrimonio nuevamente, no sé qué le pasó a mi esposo que estaba solicitando el divorcio, traté de disuadirlo pero no me escuchó, no tenía otra opción que buscar ayuda en cualquier lugar que se me ocurriera y llegué al extremo de contactar al DR Ajayi y ahora me alegro de haberle pedido ayuda. Porque si no fuera por el Dr. Ajayi, no sé qué hubiera sido de mi matrimonio, porque amaba a mi esposo y no podía soportar perderlo. El hechizo funcionó como magia, mi esposo cambió y comenzó a mostrar amor en lugar del divorcio que estaba planeando. Estoy demasiado feliz de que todo esté en su lugar para mí ahora. Con mucho gusto recomendaría al Dr. Ajayi a cualquiera que esté pasando por problemas matrimoniales y quiera ponerle fin. Si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos genuino, comuníquese con el Dr. Ajayi en Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com, creo que no lo defraudará.

    ResponderEliminar
  46. Empecé a notar un comportamiento extraño de mi esposo hace unas semanas y descubrí que mi esposo está saliendo con alguien. Empezó a llegar tarde a casa del trabajo, ya casi no se preocupa por mí ni por los niños. A veces sale y ni siquiera regresa a casa durante unos 2 o 3 días. Hice todo lo que pude para corregir este problema, pero todo fue en vano. Me preocupé mucho y necesité ayuda. Un día, mientras navegaba por Internet, encontré un sitio web que sugería que el Dr. Ilekhojie puede ayudar a resolver problemas maritales, restaurar relaciones rotas, etc. Lo contacté y prometió ayudarme con un hechizo de reconciliación. Hice todo lo que me pidió y al igual que el caso de Rodicas, mi esposo regresó dos días después como un hombre diferente. Comenzó a confesar todo lo que había estado haciendo y me pidió que le diera una segunda oportunidad para enmendarse. Todo gracias al Dr. Ilekhojie, mi esposo ahora es más cariñoso y responsable. Comuníquese con el Dr. Ilekhojie con estos contactos Whatsapp +2348147400259 o correo electrónico: gethelp05@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Todos tenemos nuestras diferentes historias en la vida. Ha habido altibajos, pero estaba más devastado cuando mi prometido, con quien hemos estado saliendo durante 6 años, dijo que deberíamos terminar nuestra relación, no he experimentado el tipo de dolor que sentí ese día en mi vida. Le pregunté qué hice mal, pero me dijo que estaba cansado. Después de 3 meses de separación, me encontré con el testimonio de una señora que hablaba bien del Dr. Ajayi, un hechicero que ha ayudado a muchas personas a restaurar la paz y el amor en su hogar. Realmente amo a mi hombre y lo quiero de vuelta en mi vida, así que contacté al Dr. Ajayi y me expliqué, después de algunas consultas, me dijeron cuál es el problema y qué hacer para restaurar mi relación, hice todo lo que me pidió y después de 72 horas del hechizo mi prometido me contactó y ahora estamos felizmente casados. Si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos genuino, puede confiar en el Dr. Ajayi y creo que tendrá una razón para sonreír nuevamente. Póngase en contacto con Viber / Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  48. Estaba pasando por el proceso de divorcio cuando encontré al Dr. Ajayi un gran hombre espiritual en línea, nunca pensé que mi esposo y yo volveríamos a estar juntos, somos bendecidos con tres hijos y casados ​​por 12 años, pero él estaba dispuesto a tirar todo eso solo porque conoció a una nueva mujer, pero el Dr. me ayudó a realizar un poderoso hechizo de amor que lo hizo olvidar a la mujer que acababa de conocer y el divorcio fue cancelado, ahora vivimos en paz en nuestra casa con un vínculo más fuerte. comuníquese con el Dr. Ajayi en Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com él también lo ayudará, también prepara hierbas para diferentes tipos de enfermedades, en caso de que tenga algún problema de salud, también lo curará. contacto instagram: https://www.instagram.com/drajayispiritualhome/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares