Aliento para la mujer soltera





Hay muchas mujeres solas que me escriben y me piden que escriba algo que las anime en su día a día y las ayude a permanecer fieles y contentas en el Señor.

Hace diez años que me casé y, aunque no son taaaaaantos años, sí creo que ya he tomado demasiada distancia con respecto a mi tiempo de soltera como para no caer en los típicos y los tópicos que todas hemos escuchado mil veces. No es eso lo que quiero.  

Si eres una mujer soltera, separada, divorciada, viuda o que está sola por cualquier razón, de verdad quiero animarte, quiero ayudarte y brindarte el apoyo que necesitas en este tiempo, no un puñado de clichés que has escuchado mil veces.

Así que me puse a buscar en la red algo que fuera de ánimo, actual y que saliera del corazón de una mujer que esté en la misma situación y pueda comprender a la perfección cómo te sientes. Encontré esta página Christian single woman (mujer cristiana soltera) y, en específico, este artículo:



 


Por Chritiansinglewoman.com

Por largo tiempo, traté de imaginarme por qué ser una mujer cristiana comprometida que rehusaba conformarse por algo menos que lo mejor de Dios parecía ser inaceptable para todas las personas a mi alrededor. Algunos de los comentarios que escuché de muchas personas decían que debía conformarme con un hombre, con cualquier hombre. O, al menos, que dejara de tener la expectativa de encontrar a un hombre comprometido totalmente con el Señor.

Este consejo (si quieres llamarlo así) me pareció ridículo porque esas mismas personas nos animan a orar y a esperar en Dios con respecto a cualquier otro aspecto de nuestra vida. Sin embargo, en lo que se refiere a la decisión más importante de nuestras vidas, a menudo se nos dice que no esperemos en Dios, sino que nos conformemos.

El Dios al que sirvo no solo sana mi cuerpo, restaura mi alma, provee para mis necesidades y me perdona, Él es TODO para mí. Y en caso de que  te lo estés preguntando, “todo” incluye mi futuro esposo, si es que este ha de venir.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros,  dice Jehová,  pensamientos de paz,  y no de mal,  para daros el fin que esperáis.” – Jeremías 29:11

Te aseguro que mi deseo es ofrecer ánimo real a mis hermanas que no están casadas. No te conformes. Dios sabe exactamente lo que necesitas. Seré la primera en admitir que no siempre va a ser fácil, pero Dios nunc prometió que lo fuera. Lo que Él prometió es que estaría con nosotras.

“...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,  hasta el fin del mundo.  Amén.” – Mateo 28:20

“...porque él dijo:  No te desampararé,  ni te dejaré;” Hebreos 13:5

Después de mucha oración, quiero compartir la esperanza que Dios me ha dado en mi soltería y oro para que tú también seas animada en el día de hoy.

Recuerda que Dios piensa en ti

Sé que en muchas ocasiones has pensado que Dios se ha olvidado de ti por no contestar tu oración. Pero, ¿alguna vez has pensado que pueda suceder lo contrario? Recuerda la historia de Job, quien era un hombre fiel y justo. Según eso, debería haber vivido una buena vida, pero no es eso lo que nos dice la Biblia. Dios confiaba en que Job soportaría cada aflicción a la que Satanás pudiera someterle. 

¿Te suena familiar? Intentas vivir bien, lees tu Biblia, das tus diezmos, participas en ministerio, cuidas tu pureza…y ves cómo otras personas que no están tan comprometidas con Dios como tú se van casando una a una. 

No olvides cómo termina la historia de Job:

Job 42:5  De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.

Hermana, regocíjate. Dios está usando este tiempo para trabajar en tu corazón.

Aprovecha las oportunidades para servir

No hay nada que llene más que servir a otros. De hecho, ese es el secreto para vivir una vida de contentamiento. Jesús dijo que no vino para ser servido, sin para servir (Mateo 20:28), sigamos Su ejemplo y ocupémonos en el servicio. 

Dejemos brillar nuestra luz en el mundo y busquemos ser más como Cristo. Dios nos da oportunidades continuas para servirle por medio del servicio a otros. Sirve con tu tiempo, con tu dinero, con tus dones y talentos. Edifica el cuerpo de Cristo.

Busca a Jesús de todo corazón 

¿Con cuántas cosas estás comprometida al 100%? No con la mayoría, o no todo el tiempo al menos. Sin embargo, te animo a que busques una vibrante relación con Cristo. No pongas excusas, Cristo está completamente comprometido contigo, te lo ha mostrado por medio de Su sacrificio en tu favor. Invierte tiempo en desarrollar y profundizar tu relación con Él. 

No preguntes “¿Por qué tengo que pasar por esto?” sino, “¿Qué puedo aprender de esta situación?” Si no aprendes nada más durante tu soltería que desarrollar una relación con Cristo y amarlo con todo el corazón, entonces cada momento de tu vida habrá valido la pena.

Evoluciona

Es muy fácil acostumbrarse a vivir una vida complaciente, nos quedamos en nuestra zona de comodidad y evitamos probar cosas diferentes que nos lleven a territorio desconocido. Sin embargo, es imposible seguir haciendo lo mismo y obtener resultados distintos. 

Es momento de morir a una misma y dejar que Dios nos lleve a evolucionar y convertirnos en la mujer que nos está llamando a ser. Sí el cambio es incómodo, pero no nos movemos por nuestras propias fuerzas, sino en el poder de Dios. 

Dios nos tiene aquí con un propósito y deberíamos buscar activamente ese propósito para nuestras vidas. No te quedes estancada en tu estado civil, crece hasta que te conviertas en la mujer que Dios que fueras.

“Antes bien,  creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.  A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad.  Amén”- 1 Pedro 3:18

Quizás tu vida no está yendo exactamente de la manera que pensabas, pero recuerda que la forma de hacer las cosas de Dios es distinta que la nuestra. Pero toma ánimo para el camino que queda por delante.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” - Isaías 55:8-9



 


¿Estás en una etapa de la vida en la que no tienes un compañero a tu lado? Toma ánimo y confía en los planes de Dios para ti ¿Quizás conoces a alguna mujer soltera que necesita un poco de ánimo hoy? Anímala y ayúdala a seguir adelante con gozo.

Contenta en Su servicio,

Edurne

Comentarios

  1. Amem gracias preciosa grandes palabras de aliento para mi, y seguiré esperando, evolucionando, sirviendo y amando más a Dios y esperare su tiemoo por mi príncipe, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo enorme Cynthia!!! :)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias de parte de una cèlibe de 36años que cree en el amor verdadero y en que si es la voluntad de Dios espera formar una familia con el hombre que el Señor haya preparado para mí. Gracias hermana.

      Eliminar
  2. Hermosa publicación, me sentí muy identificada con esta parte....jijiji
    ¿Te suena familiar? Intentas vivir bien, lees tu Biblia, das tus diezmos, participas en ministerio, cuidas tu pureza…y ves cómo otras personas que no están tan comprometidas con Dios como tú se van casando una a una.

    Pero gracias a Dios he decidido esperar en El, y sé que Él cumplirá su propósito en mi.
    Gracias por estas palabras de ánimo...Dios te siga bendiciendo Edurne, encantada de conocerte a través del estudio de ADG. :)


    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Edurne! ha sido de bendición a mi vida y de aliento en la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro Claudia Patricia. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muchas gracias Edurne, precisamente ayer al final del día vinieron pensamientos de desaliento, en cuanto a mi soltería y le decía Señor lléname de ti, enséñame a servirte y deleitarme y como dice tu palabra tu concederás los deseos de mi corazón y ese pasaje de Jeremías 29:11, siempre que pienso en por qué sigo sola encuentro este versículo que conforta mi alma y me hace permanecer fiel no por lo que pueda darme sino porque el tiene cuidado de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah Liliana muchas gracias por compartir tu experiencia :) te mando un abrazo enorme!!

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias por la enseñanza, de gran aliento para mi vida. Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  6. Hay Edurne, siempre dando en el clavo, como decimos por acá. que mensaje tan hermoso, estoy por cumplir 60 y créeme que agradezco a mi Padre y buen Dios por tenerme bien, y felizmente soltera, tuve oportunidad de casarme dos veces, pero no fue la voluntad del Señor, y se lo agradezco, pues con el tiempo me di cuenta que ninguno de los dos me convenía, he dedicado mi tiempo a servirle a Él, no te niego que en algunas ocasiones como que hace falta un hombro, un abrazo, el apoyo, pero hasta aquí me ayudó el Señor. Tengo una hija que Dios me regaló hace 18 años, recibí una llamada en la que me decían que había una bebita que si la quería adoptar y dije sí, y no me arrepiento Dios me envió un verdadero ángel, ella ha sido la mayor bendición para mi y mi familia. Acá dicen que la mujer que no se casa se quedó para vestir santos, alguién me dijo que las mujeres cristianas que se quedan solteras, se quedan para forrar Biblias, y fíjate, tuve una época en la que me dediqué a forrar Biblias y me quedaban hermosos los forros, jajaja. Yo le digo a mis hermanas en la fe, a mis amigas que es preferible estar sola que atada a alquien que no valora a la mujer. Que tengo más libertad para servir a mi Señor, que estar esperando que el esposo por muy bueno que sea de el permiso para trabajar en el ministerio. Yo bendigo a mi Señor, porque sé que con un propósito me tiene solterita, y sabes ayer vi una publicación que creo que dice: Ya te dejó el tren", quien lo publicó dijo: Por mi viene un Jet" Dios sabe que es lo mejor para cada quien, yo le digo a mis hermanas no se afanen por casarse, porque pueden escoger mal, dejen todo en manos del Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ileana mil gracias por compartir tu testimonio y aconsejar a las mujeres. Estoy segura que leer tu comentario va a ser de ayuda y bendición para otras. Un abrazo enorme y bendiciones!! :)

      Eliminar
  7. gracias EDURNE, TE CUENTO SOY UNA MUJER SOLTERA DE 52 AÑOS , Y ESTA REFLECCION ME LLENA DE ALEGRIA Y ME DESAFIA ...GRACIAS POR PREOCUPARTE POR ALENTARNOS EN NUESTRAS DISTINTAS SITUACIONES DIOS ES GRANDE ...¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto Maria Ana, un abrazo y bendiciones :)

      Eliminar
  8. Bendiciones Edurne. Es La primera vez que entro al Blog, y se que no es de casualidad! soy una mujer de 31, soltera, esperando en el Señor, y leer tu reflexión ha sido de gran bendición para mi vida. tal cual comenta una hermana, ¿Te suena familiar? Intentas vivir bien, lees tu Biblia, das tus diezmos, participas en ministerio, cuidas tu pureza…y ves cómo otras personas que no están tan comprometidas con Dios como tú se van casando una a una. tal pensamiento que suele pasar por mi mente. Pero feliz de esperar en el Señor, se que como nos ama el Señor nadie en esta vida ni en la venidera va amarnos. Tuve malas experiencias en el mundo, por eso espero en mi amado, que se que me dará lo Mejor. Sea un marido o sea un servicio completo para Él.
    Gracias por compartir estas reflexiones que son de gran bendición para nuestras vidas.
    Seguiré el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth! Gracias por tu comentario, me alegro de que el artículo haya sido de ánimo en este momento. Bendiciones!!! :)

      Eliminar
  9. Me duele mucho, siento que son palabras de consuelo...cuando leo esto pienso: por que otras si se casan mas rapido?, es Dios tan egoista como para hacerme esperar tanto... y bueno...llegue a los 45 y mis esperanzas de ser madre se desvanecieron.... mucho mas las de encontrar un buen hombre...ya quien quiere a una vieja a su lado...
    he servido y he amado a Dios con todo mi corazón, se supone que el sabia mis anhelos pero ahora estoy sola...criando sobrinos y todos se aprovechan de mi siutación por que como soy soltera tengo tiempo... en serio ya perdi la esperanza por más que busco motivación... soy una persona que rie pero esta muerta en vida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como sigues wendy??? te encuentras mejor ?

      Eliminar
    2. Gracias por preguntar Estefany, copie este articulo y lo lei muchas veces todos los dias... estuve leyendo y pidiendo comprensión.. era como leerlo sin corazón, me dedique a servir a madres en hospitales de niños, ahi Dios me hablo y me dijo quiero tu servicio, después ese vacio se ha ido llenando con cada sonrisa de niños y ayudar a tanta madre alfligida.... el no ser mama no es malo, y hay muchos niños que necesitan mis besos y abrazos en orfanatos y a eso me dedico a cuidar los hijos de Dios... estoy en paz conmigo mismo y aceptando que Dios me ha amado y protegido.. estoy en paz ,, gracias Estefany Dios te bendiga.

      Eliminar
  10. Cada dia compruebo más lo que Dios quiere enseñarme en esta etapa que es la mejor y que siga sirviendole con mucha pasión y estar en obediencia esperando pacientemente en sus promesas . Muchas gracias por compartir esta hermosa enseñanza ;)

    ResponderEliminar
  11. El papá de mis niñas me dejó por su amante. Empezé a ir a la iglesia. Pero aún me duele. Confío en Dios que el así lo quizo...para convertirme en otra mujer. Pero si deseo me bendiga con un esposo cristiano.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el aliento divino que nos das, una célibe de 36 años que cree en el amor verdadero y si es la,voluntad de Dios le gustaría que el hijo que ha preparado para mí venga y construyamos una familia llena de bendiciones. Dios te guarde hermana, Amèn.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares