Superando la ansiedad





La ansiedad es el estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.

Todas nos vemos, de una manera u otra expuestas a sentir ansiedad y temor en nuestra vida ante los acontecimientos inciertos que nos rodean. Pero contamos con la Palabra de Dios para lidiar con esos sentimientos y superarlos.

Te dejo un extracto del libro The Life You’re Fighting For (La vida por la que estás luchando) por James Robison para ayudarte a lidiar con la ansiedad, el miedo y el estrés:


Supera la Ansiedad con la Verdad

Cuando dejamos de correr de Dios, encontramos un amor tan puro, tan real y verdadero, que llena nuestro miedo y preocupación. Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador y creemos que Él murió por nuestros pecados, nos damos cuenta de que no hay vuelta atrás.

La verdad es que Dios está en control. El está con nosotros en nuestras horas más oscuras. Cualquier temor, cualquier preocupación, se disipa al volvernos a Él.

Deuteronomio 31:6

Esforzaos y cobrad ánimo;  no temáis,  ni tengáis miedo de ellos,  porque Jehová tu Dios es el que va contigo;  no te dejará,  ni te desamparará.

Superar la ansiedad significa enfrentar el miedo con la verdad. Ora para que la verdad de Dios gobierne tu vida.


Supera la Ansiedad con Fe

Confiar en Dios y poner nuestra fe en Él para cada aspecto de nuestra vida diaria no es algo tan fácil como parece. Poner nuestra fe en Dios requiere que nos despojemos de lo que creemos que sabemos y le dejemos a Él manejar la situación.

Por fe sabemos que la voluntad de Dios es siempre lo mejor para nosotras aunque no lo comprendamos.

Proverbios 3:5-6

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas

Cuando vemos algunas situaciones difíciles de nuestra vida vemos que Dios nos estaba refinando y ayudándonos a construir nuestra confianza en Él.

1 Pedro 5:7

echando toda vuestra ansiedad sobre él,  porque él tiene cuidado de vosotros.”

Supera la Ansiedad con Gratitud

Sentir gratitud durante una temporada de ansiedad parece algo extremadamente difícil, pero es exactamente eso lo que nos permite crecer en nuestra fe y permanecer gozosas a pesar de todo.

Filipenses 4:6

Por nada estéis afanosos,  sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego,  con acción de gracias.”

Dios es fiel y quiere lo mejor para nosotros. Cuando confiamos en eso, podemos mantener el gozo a pesar del temor y la preocupación.

Jeremías 29:11

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros,  dice Jehová,  pensamientos de paz,  y no de mal,  para daros el fin que esperáis.”

Deja que Dios lleve el control de la situación. Jesucristo murió para que pudiéramos ser libres. Nada puede prevalecer en contra de Aquel que conquistó la muerte.

¿A qué versículos te aferras en los momentos de temor o ansiedad? ¡Compártelos!

Contenta en Su servicio,

Edurne

Escribe aquí tu email para recibir mis publicaciones por correo electrónico:



Comentarios

  1. este artículo me llega en el momento oportuno.!!gracias!!bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. 2 Timoteo 1:7 (NTV)

    Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares