Cómo encontrar tiempo para el estudio de la Biblia






¿Cuántos días has pasado sin usar siquiera un minuto para abrir tu Biblia o para orar? O sé, eres una mujer ocupada. Todas lo somos.

Todas tenemos cientos de cosas que hacer todos los días, tareas y responsabilidades que ocupan cada hora, cada minuto que pasamos despiertas. 


Pero nos olvidamos de que la falta de tiempo en la Palabra de Dios, el hecho de no dedicar tiempo a nutrir nuestra relación con el Señor, nos seca espiritualmente. Ya no solo nuestro cuerpo está cansado, sino también nuestra alma, nuestro corazón. 


Luchar por tu cuenta día tras día, sin llenarte espiritualmente, hace que todo se vuelva más pesado y más difícil. Cuando no estamos diariamente en la Palabra es fácil que nos sintamos desanimadas, sin esperanza, exhaustas mentalmente, nerviosas, exasperadas con nuestras familias, trabajos… 


Sabemos que debemos leer la Biblia y que debemos hacer una prioridad de nuestro tiempo con Dios, pero, al mismo tiempo, no encontramos el tiempo para hacerlo en nuestro día ocupado.


¿Cómo podemos encontrar tiempo para leer la Biblia y tener nuestro devocional diario a pesar de nuestras ocupaciones? 


- Ora y pídele al Señor que te guíe a la hora de escoger el mejor momento del día para tu estudio bíblico. Puede ir cambiando según vayan tus días, sé flexible. 

- Haz un inventario de tu tiempo: toma un par de días para anotar en qué empleas tu tiempo. ¿De dónde puedes recortar algo de tiempo? ¿De qué actividad puedes sacar unos minutos para tener tu encuentro con Dios? 

- Usa una alarma para no olvidarte del momento que has escogido para tener tu devocional. 

- Decide de antemano qué pasaje vas a comenzar a leer y qué método de estudio vas a utilizar. Ten en el mismo sitio tu Biblia, un cuaderno, algún libro devocional si lo vas a usar, un himnario… todo lo que pueda hacerte falta para estudiar la Biblia. 

- Busca Apps para que puedas leer la Biblia en tu teléfono o tu tabla en esos tiempos “muertos” que tienes todos los días. Quizás si vas al trabajo o llevas a los niños a la escuela en transporte público, o si tienes tiempos de espera en tu día. 

- Escucha la Biblia mientras haces otras cosas: en el carro, en casa mientras haces tareas o cocinas… Puedes escucharla desde youtube, por ejemplo, donde encontrarás libros completos en video si es que no consigues Biblias en CD. 

- Imprime o escribe un versículo y llévalo encima o pégalo en la cocina, en el baño… léelo durante el día y medita en él mientras estés haciendo otra cosa. 

- Lee la Biblia con tus hijos. Comparte con ellos la lectura diaria y habla con ellos sobre qué significa el pasaje y cómo se puede aplicar a la vida de tu familia. 

- Decora tu casa con versículos. Puedes imprimir láminas con versículos y enmarcarlas e ir variándolas semana a semana. 

- Únete a un estudio bíblico en línea para estar en compañía con otras mujeres y estudiar junto a otras. Visita Ama a Dios Grandemente para encontrar planes de lectura, un sencillo método de estudio y, sobre todo, una comunidad de mujeres junto a la que tener tu tiempo devocional.



¿Tienes alguna otra idea más para tener un tiempo devocional además de las que están aquí? ¡Compártela!


Contenta en Su servicio,


Edurne

Comentarios

  1. Una app que me gusta mucho es Your Version, ya que tienes biblias, planes de estudios y también, tienes las versión reina Valera 1960 en audio y puedes escucharla en cualquier lugar que te encuentres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares