Beneficios de un Diario Espiritual





Quizás hayas hecho propósitos para este nuevo año… es lo más habitual en esta época de nuevos comienzos y nuevas perspectivas.

Pero hoy quiero hablarte de algo más que de propósitos de año nuevo. Quiero hablarte de empezar bien el año…de verdad. Y eso solo se consigue volviendo a lo básico.

Volviendo a la Palabra.
Volviendo a la Oración.
Afianzando nuestra relación con Dios.

Estoy segura de que una de las cosas que habrás evaluado con relación al año pasado es cómo ha sido tu caminar con el Señor, cómo ha sido tu vida espiritual.

Así que hoy quiero hablarte de los beneficios de tener un diario espiritual. Quizás no seas de las que les gusta escribir, lo entiendo. Pero no hace falta que te extiendas y que escribas una novela cada día. Lo único que necesitas es anotar lo que te haya llamado la atención especialmente de la lectura de ese día en la Palabra de Dios, algo que haya hablado a tu corazón.

Tener un diario espiritual te permite –

-         Llevar un registro de tus lecturas de la Biblia y de lo que Dios va hablando a tu vida.
-         Organizar tus pensamientos y tu conocimiento de Dios.
-         Anotar versículos o pasajes clave para memorizar o para estudiar en el futuro.
-         Tener en el mismo lugar tus peticiones de oración.
-         Guardar tu evolución espiritual, las verdades bíblicas que has aprendido, las pruebas, las caídas, las victorias…
-         Pensar de manera práctica cómo aplicar la Escritura a tu vida.

¿Tal vez no sepas por dónde comenzar? Puedes descargar 31 días de renovación personal, un diario devocional con 31 versículos escogidos especialmente para que puedas crear el hábito de llevar un diario espiritual. 

También puedes comenzar el próximo lunes el estudio de Ama a Dios Grandemente Creciendo a través de la Oración, para que puedas descargar una guía de estudio para 8 semanas en la que registrar tu estudio personal en la guía de estudio gratuita que puedes descargar para hacer el estudio.

O busca en cualquier otra página que ofrezca diarios devocionales, guías de estudio, planes de lectura… cualquier cosa que te permita tener un orden en tu estudio y te dé las herramientas para llevar tu diario espiritual ¡hay muchas!

Finalmente, si eres de las creativas, también puedes llevar un diario devocional…artístico. De la misma forma que puedes decorar tu Biblia con dibujos para, de un solo vistazo, saber de qué habla el pasaje, puedes llevar tu diario utilizando el arte en lugar de las palabras (o combinando ambas).

Te dejo algunos ejemplos:















Puedes darte una vuelta por sus blogs y ver las fotos para inspirarte. ¿Te digo algo? A veces desanima un poco ver diarios o Biblias tan bien dibujadas… así que, para que no se te quiten las ganas de ponerte creativa, te paso dos fotos más de un diario espiritual artístico, digamos, no tan perfecto. 





Y estas… mías… porque las que no sabemos dibujar también tenemos derecho a relajarnos intentándolo :)






Sea como sea que decidas hacerlo, comienza este 2016 llevando un registro de tu crecimiento espiritual. Será de bendición y de beneficio para todo el año.

¿Llevas un diario espiritual? ¿Cómo lo haces? ¿Qué tipo de cosas anotas? ¿Dibujas? ¡Hablemos!

Contenta en Su servicio,

Edurne





Comentarios

  1. GRACIAS POR MOSTRARNOS COMO LLEVAR UN DIARIO ESPIRITUAL, YO LEVO UNO, PERO NO ESCRIBO CONSTANTEMENTE, PERO RELEER LO QUE DI-S ME HA HABLADO EN DETERMINADOS MOMENTOS ME AYUDAN MUCHISIMO, MAS AHORA QUE NECESITO MAS Y MAS DE EL..

    ResponderEliminar
  2. Que bendición toparme con es te artículo, ya vamos a medio año pero nunca es tarde para comenzar...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tomar tu tiempo para escribir el artículo, yo también llevo mi "diario espiritual" con menos disciplina, más, queriendo mejorar.

    como dato curioso, yo lo llevo en google docs!

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela tiene un diario devocional y ella no dibuja si no que recorta cosas bonitas que a veces traen las revistas y las pega, en su mayoría flores que es lo que a ella más le gusta, también se puede comprar "stikers" o "pegatinas". Le recomendé a una amiga que empezó un diario bíblico que le dijera a su hija pequeña que le hiciera las decoraciones ya que a los niños les encanta dibujar, y yo en particular combino de todo, dibujo, pego y en ocasiones le digo a mis hijas que me dibujen algo jeje, el caso es disfrutar de esta herramienta para crecer espiritualmente. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares