Música entre las sábanas {El sexo dentro del matrimonio}





Muchas de ustedes me han escrito de manera privada haciéndome preguntas sobre la relación sexual en el matrimonio y es también un tema que me han sugerido más de una vez.

Sobre la relación sexual habría mucho que decir para un artículo, así que les voy a presentar un libro que quizás alguna ya conocen y que, en lo personal, ha sido de lo mejor que he leído sobre sexo en estos años.

El libro se llama Música entre las sábanas, y está escrito por Kevin Leman.

Con su característico humor y cercanía, el Dr, Kevin Leman ofrece una guía práctica sobre el sexo de acuerdo al plan de Dios. Este libro directo, sencillo y práctico, es un recurso perfecto para matrimonios y parejas que están en por casarse en consejería matrimonial.”

El Dr. Leman dice que este libro está escrito para las parejas, para ayudarlas a comprenderé el don único y maravilloso que son el uno para el otro, así como las maneras únicas y maravillosas en las que pueden expresar su amor de manera física y placentera.

¿Qué me gusta a mí personalmente del libro?

1. Lo que más aprecio es que es un libro directo. En una sociedad cristiana en la que hablar de sexo todavía es un tabú, el autor llama a cada cosa por su nombre y, de una manera correcta y educada, habla con claridad sobre el sexo, sobre las diferencias y necesidades particulares entre hombres y mujeres en la relación sexual. 


2.  No es un libro de “cómo hacer” o “pasos para”. No, desde el principio reconoce que cada visión del sexo es única y personal y que cada pareja es diferente a las demás. No habla de una idea uniforme de cómo debería ser el sexo dentro de la pareja, sino que da lineamientos que las parejas pueden aplicar de manera particular a su vida íntima. 


3. El tono en el que está escrito. Hay libros que uno lee y que te hacen sentirte culpable de lo que no has estado haciendo o de lo que has hecho mal. No es el caso. Se ve claramente la intención del autor de ayudar a la pareja a analizar qué sucede en el dormitorio, qué se puede cambiar, qué se puede mejorar o qué se puede mantener para hacer que la relación sexual sea plenamente satisfactoria para ambos. 


4. Es un libro dedicado a hombres y  mujeres. Tiene partes generales para ambos y tiene partes personalizadas solo para los hombres y solo para las mujeres. Me parece fantástica esta idea, porque hay libros que parece que cargan toda la toma de acciones en nosotras las esposas. Pero este está dedicado a ambos y es una llamada a la acción tanto al esposo como a la esposa. 


5. El libro está dedicado a parejas casadas y hay algunos capítulos (del 1 al 4) y los capítulos “solo para él” y “solo para ella” que también se proponen para su lectura dentro del aconsejamiento prematrimonial de parejas. El resto del libro aconseja leerlo después de la luna de miel. Pero también me gusta cómo habla de los efectos del sexo fuera del matrimonio, haciendo que podamos usarlo también para aconsejar a los más jóvenes. 


6. Todo el libro parte de la base de que Dios creó el sexo para ser disfrutado dentro del matrimonio. ¿Quién es el dador de toda buena dádiva? Dios. El sexo es un regalo de Dios. Cuando dice “multiplicaos” no está pensando en clonación de manzanas, sino en la relación sexual entre un hombre y una mujer dentro del matrimonio.



En resumen, un libro aconsejable para cualquier matrimonio y para cualquier pareja en aconsejamiento prematrimonial. 


Puedes conseguir el libro fácilmente en cualquier librería cristiana o pedirlo en Amazon en papel (español)  o en kindle (inglés) .
 



¡Espero que te sirva!


¿Qué libros han sido de ayuda para la vida sexual de tu matrimonio que puedes recomendar? Deja un comentario con los títulos que te hayan sido útiles. 


Contenta en Su servicio,

Edurne


Comentarios

  1. Muy bueno Edurne, nosotris recibimos uno antes de casarnos. Lo volveré a leer, ya no recordaba..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo leí hace un montón, lo presté, lo perdí y lo volví a comprar hace poco en kindle :) me parece muy bueno para uno y para aconsejamiento también. besitos Jess!!

      Eliminar
  2. Hola! Buen día. Pasábamos por tiempos difíciles vi una película cristiana, tiempo después recibimos un regalo.EL DESAFIO DEL AMOR. ESCRITO POR STEPHEN Y ALEX KENDRICK.conocida película como Fireproof. Dios les Bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en español la titularon A prueba de fuego? si es esa, es muy buena. Gracias por compartir. Bendiciones! :)

      Eliminar
  3. Recomiendo "El amor que no se apaga" del Dr. Ed Wheat... Muy sencillo, práctico y a luz de la palabra de Dios!!! A mí me ha ayudado mucho a amar más a mi esposo! Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Gracias! lo buscaré, no lo conozco :)

    ResponderEliminar
  5. El Acto Matrimonial de Tim Lahaye, especial para quienes apenas inician sus matrimonios. Este de Música bajo las sábanas está precioso.

    ResponderEliminar
  6. bend. a mi siempre me costo hablar de sexo. me crie en un colegio catolico donde todo era pecado. cdo me recomendaron este libro, muchos tabues que tenian no se si se diluyeron y desaparecieron, pero ya no encontre tan pecaminoso el sexo oral. aunque siento a veces que no esta bien me podria aconsejar por privado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te dejo mi email - edurnecia@hotmail.com bendiciones!

      Eliminar
  7. BUEN LIBRO. EN VERDAD ME AYUDO EN MI RELACIÓN MATRIMONIAL. EXPERIMENTE Y CONSEGUÍ BUENOS RESULTADOS. ALELUYA. JESUCRISTO ES EL SEÑOR.

    ResponderEliminar
  8. Soy un líder Cristiano y si mal no recuerdo este libro música entre las sábanas ..nos Dice que el sexo oral no es pecado pero viendo algunos predicadores a dicen a si..me entró la duda..podría aconsejarme

    ResponderEliminar
  9. Le dejó mi mail maxispirit@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola.. este libro esta en pdf?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/1/24, 0:48

    Los cinco lenguajes del amor ; es un libro muy edificante , escritor De Chapman

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares