10 formas de orar por la dirección de Dios





Cada día tomamos decisiones. Desde cosas pequeñas como qué desayunar o qué ponernos a cosas más grandes como si aceptar un trabajo o no o mudarnos.

Hay decisiones que son fáciles de tomar, que están muy claras, y otras que… no tanto. ¿Qué hacemos entonces cuando debemos tomar una decisión que, de una manera u otra, nos afecta y no sabemos qué hacer?

Oramos.

El problema es que, a veces, estamos tan confundidas, que ni siquiera sabemos cómo orar.

Así que hoy te dejo 10 maneras de orar basadas en la Escritura para pedir a Dios que te dirija, guíe tus pasos y te ayude a tomar una decisión correcta.

1. Dile a Dios que confías en Él con todo tu corazón y que no quieres descansar en tu propia prudencia. Comprométete a reconocerle en todos tus caminos y déjale saber que confías en que Él enderezará tus veredas (Proverbios 3:5-6)

2. Clama la promesa de Dios en el Salmo 32:8 de que te hará entender, te enseñará el camino por el que debes andar y fijará Sus ojos sobre ti para poder guiarte.

3.  Pídele a Dios que te muestre tus errores y aquellas cosas que entorpecen que tomes una decisión conforme a Su voluntad. Pídele que te ayude a ver cuál es Su opinión en cuanto al asunto sobre el que tienes que decidir y que no te cierres a ver solamente qué es lo que opinas Tú (Proverbios 16:2)

4. Hazle saber a Dios que, simplemente, quieres para ti lo mismo que Él quiere para tu vida y que te ayude a comprender Sus tiempos y Su voluntad (Juan 5:30)

5. Repite las palabras del salmista: “Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por dónde ande, porque a ti he elevado mi alma” (Salmo 143:8)

6. Déjale saber a Dios que estás pidiendo Su guía, buscando Su voluntad, y llamando a la puerta del cielo. Clama Su promesa de dar al que pide, revelar al que busca y abrir al que llama (Mateo 7:7-8)

7. Pídele a Dios que forme en ti un espíritu humilde y de mansedumbre. Recuérdale Su promesa de encaminar a los humildes y enseñar el camino a los mansos (Salmo 25:9)

8. Ora las palabras del salmista: “Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad y enséñame, porque Tú eres el Dios de mi salvación; en Ti he esperado todo el día” (Salmo 25:4-5)

9. Alaba a Dios por ser tu roca y tu castillo, tu refugio y fortaleza. Clama Su promesa de guiarte y encaminarte (Salmo 31:3)

10. Pídele a Dios que enseñe Su camino y que te ayude a caminar en Su verdad. Ruega para que afirme tu corazón en cada paso que des y puedas conducirte con temor de Él (Salmo 86:11)


Y después de que hayas orado…escucha. Dios quiere guiarte. Dios quiere que conozcas Su voluntad para tu vida. Pero también quiere que puedas detenerte a escuchar Su voz y a obedecer lo que Él tiene para ti aunque no coincida exactamente con lo que tenías pensado.

¿Qué otros versículos utilizas para orar por la guía de Dios? Compártelos en los comentarios.

Contenta en Su servicio,


Edurne


Comentarios

  1. Mil gracias, Dios siempre te usa gracias!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, Dios siempre te usa gracias!

    ResponderEliminar
  3. Dios es bueno su misericordia es para siempre

    ResponderEliminar
  4. Hola hna Dios la bendiga me gustaría ablar algo personal con usted.

    ResponderEliminar
  5. Hola hna Dios la bendiga me gustaría ablar algo personal con usted.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que lindo hermana! :) Me encanta todo lo que comparte. Me es de mucha bendición y comparto con otros. ¡Muchas gracias y que el Señor la siga usando en Su Obra!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares