Sé un ejemplo que tus hijos puedan seguir










         Estoy leyendo en estos días un libro de Elizabeth George llamado Criando una hija conforme al corazón de Dios. Y, como todos los libros de esta autora, me encanta. Tengo tres hijos, dos varones y una niña, Nahiara, que sólo tiene seis años, ¡pero que vale como por cinco o seis muchachos!

         Nahiara se parece físicamente a su papá, pero de carácter es muy parecida a mí y a su corta edad, es muy rápida de mente... y de lengua. Y a veces pienso “si esto es así ahora que sólo tienes seis años, ¿qué será cuando tengas 10 años más?”. Pensamiento que, estoy segura, pasó muchas veces por la mente de mi madre. 

         Así que, en cuanto vi este libro disponible en kindle no dudé en comprarlo y descargarlo porque, siendo sincera, necesito toda la ayuda posible para, en primer lugar, ser una madre conforme al corazón de Dios que pueda criar una hija conforme al corazón de Dios. 

         Este libro comienza... por el principio. El primer versículo que se lee en el primer capítulo es Deuteronomio 6:5-7:


Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.”


         La autora explica el concepto de “la oveja campanera”: Cuando un pastor nota que hay una oveja que lo sigue con disposición y que se queda a su lado todo el tiempo, le cuelga una campana alrededor del cuello para que todo el rebaño pueda seguir a esa oveja que, a su vez, sigue al pastor. Este concepto llevó a la autora automáticamente a pensar en el Buen Pastor y en cómo nosotras, como madres, debemos ser esa oveja campanera para nuestras hijas (para nuestros hijos en general, pero recuerda que el libro que estoy leyendo habla específicamente de la relación madre-hija. 

         Cuando nosotras, como madres, estamos tan cerca de Jesús como podemos estar y cuando le amamos con todo nuestro corazón y le seguimos voluntariamente a El y a Su Palabra nos convertimos en la “oveja campanera” para nuestras hijas. Ellas observan y copian nuestro comportamiento, siguen nuestro ejemplo. Somos la representación viviente, en carne y hueso, de lo que significa ser una niña, una chica, una adolescente, una joven y una mujer conforme al corazón de Dios. 

         ¿Cómo podemos ser esa “oveja campanera” no solo para nuestras hijas, sino también para nuestros hijos? Enseñando por medio de nuestro ejemplo y nuestras palabras. Comprometiéndonos a...


         ...instruir a nuestros hijos en los caminos de Dios.
         ...planificar cómo vamos a alcanzar ese objetivo
         ...dejando un tiempo cada día para tener algún tipo de enseñanza bíblica.
         ...animarles a pasar tiempo a solas con Dios todos los días.
         ...ayudarles a tener su devocional diario.
         ...buscar materiales apropiados para su edad y hablar con otras mamás sobre cómo enseñan a sus hijos las verdades bíblicas.
         ...orar diariamente por esta misión dada por Dios, por este papel de maestra que te ha dado a ti en forma personal.


         Repasando Deuteronomio 6:5-7, Dios nos da tres pasos para derramar la Palabra de Dios de nuestro corazón al de nuestros hijos:


         Paso 1 – Ama al Señor con todo tu corazón.
         Paso 2 – Ten la Palabra de Dios en tu corazón
         Paso 3 – Enseña Sus verdades con diligencia.


         ¿Tienes hijos? ¿Estás siendo su “oveja campanera”, acercándolos más a Dios por medio de tu ejemplo? ¿Estás dispuesta a hacerlo? Tus hijos valen la pena el esfuerzo, ¿no crees? 

Contenta en Su servicio,

Edurne



Comentarios

  1. Hola Edurne, es muy hermoso y súper importante lo que has compartido. Tengo 2 niñas, una de 10 y una que cumplirá 13 si Dios quiere el 29 de este mes. De alguna manera no estaba involucrando a mis hijas en las cosas del Señor, pero hace días él me mostró algo y fue cuando me di cuenta que más intensamente mi esposo y yo debemos velar por nuestras hijas pues el enemigo ataca fuertemente a la juventud hoy en día. Tomaré muy en cuenta enseñar a mis hijas como tener su devocional diario creo que es el hábito mas precioso que Dios nos ha dado. Un gran abrazo, me edifica muchísimo tus escritos. Soy de Venezuela también. Un gran abrazo Dios siga bendiciendo grandemente tu familia y ministerio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! BEndiciones para ti y tu familia y un abrazo enorme desde Amazonas tierra mágica!! :)

      Eliminar
  2. MI hija practicamente esta creciendo en un ambiente Cristiano, ella acepto a Jesucristo a sus 6 y se bautizo . Ahora ella tiene 12, y esta atravezando su adolescencia, ya me da actitud y se pone un poco rebelled. Quisiera que me des unos tips para organizarle su tiempo pues ultimamente esta usando su Ipod , aunque yo si le control su tiempo. ya mismo salen de clases y espero involucrarla en alguna actividad vacacional. Bendiciones Edurne. !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares