Dios es especialista en últimos minutos







¿Viste esos partidos de fútbol que se resuelven en el último minuto? Se pasan 89 minutos corriendo de un lado a otro del campo, pase por aquí, pase por allá, llegan al área, tiran a puerta… y nada. Y en el último minuto de partido, llega un jugador y, de la manera más inesperada, mete el gol que hace que su equipo gane el partido.

Dios es especialista en últimos minutos.

Creo que las personas que vivimos en Venezuela estamos imponiéndonos una autocensura a la hora de compartir lo que vivimos día a día. Cuando viajé a España el año pasado me di cuenta de que la gente, por mucho que lo intente, no llega a comprender realmente la magnitud de la tragedia que estamos viviendo en el país, especialmente con la escasez. Es inconcebible para cualquier persona la idea de tener dinero en la cartera y no tener qué comprar en la tienda.

La autocensura también nos hace callarnos muchas cosas para que no parezca que nos falta fe. Cuando compartimos la desesperación de que se te acabe, por ejemplo, la leche, que es por lo que yo más sufro, o que llevamos una semana completa de cola en cola para conseguir pollo o harina pan, o que no encontramos medicamentos pediátricos. La respuesta siempre es la misma: “hemana ore”.

Y es una respuesta totalmente bienintencionada… pero que no comprende la situación.

Deberían vernos orar. Orar por comida, orar por desodorante, orar por champú, orar por jabón para lavar la ropa, orar por medicinas, orar por unos zapatos, orar por un cuaderno para la escuela, orar porque no nos roben cuando estamos en una cola de madrugada, orar por seguridad para nuestros hijos.

También deberían vernos dar gracias a Dios. Gracias por un día más de vida, gracias porque conseguí pan, gracias porque me has provisto y he podido compartir con otros, gracias por la salud, gracias por sostenernos, gracias por cuidarnos, gracias porque, aunque no entiendo la situación, siento que Tú estás conmigo.

No es un problema de oración. Ni es un problema de fe. Es, simplemente, la voluntad de Dios para Venezuela en este momento. No nos gusta. Es muy duro lo que vivimos todos los días. Pero esa es la voluntad de Dios.

Es indescriptible la sensación en el estómago que se te pone cuando abres el último paquete de arroz, sacas el último pollo del congelador o pones la última taza de jabón en la lavadora. Es indescriptible también la paz que Dios pone en tu corazón justo después del calambre en el estómago. Tampoco puede describirse con palabras el gozo que da ver a Dios meter el gol en el último minuto de partido y proveernos de una manera sobrenatural en la que no cabe duda que ha sido Él.

Dios es especialista en últimos minutos.

¿Esa situación difícil que estás pasando? ¿Eso por lo que estás orando y que no termina de llegar? ¿Esa enfermedad que va consumiendo lentamente a nuestro ser querido? ¿Ese problema que no termina de arreglarse? ¿Esa deuda que no hallamos cómo pagar? Dios va a obrar.

Quizás no obre como queremos…pero lo hará conforme a Su voluntad.

Tal vez no quite de un plumazo la situación difícil… pero te dará paz en medio de ella.
Tal vez no responda la oración de la manera exacta que deseas… pero cambiará tu corazón y te ayudará a entender su respuesta.
Tal vez no sane a tu ser querido…pero te dará entereza y estará contigo en cada paso.
Tal vez no arregle el problema de la manera que tú quieres…pero te dará sabiduría para saber cómo comportarte
Tal vez no te dé de manera explícita el dinero que necesitas para pagar la deuda… pero te dará una salida inesperada.

La voluntad de Dios es incomprensible… pero la paz de Dios también.

En lo que sí podemos confiar es en que Él obrará, aunque sea en el último minuto y en que Su voluntad es perfecta para tu vida y para la mía.

Romanos 12: 2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”


No dejes que la forma de pensar del mundo, de lo que es justo o injusto, de lo que necesitamos o no, llene tu mente. Al contrario, confía en la voluntad de Dios para tu vida y vive sabiendo que Él está al control de todo.

Yo no soy capaz de entender que estemos pasando por esta tragedia en Venezuela. No lo entiendo. Y no te voy a decir que vivo en paz todos los días, porque no es así. Oro, lloro, me quejo, me desespero, sufro y tengo miedo. Pero después de la rabia y las lágrimas recuerdo que todo lo que estoy viviendo ha pasado antes por las manos de Dios.

Y que mi Dios, ese Dios que es más grande que cualquier situación adversa, ese Dios que no promete quitar el fuego y las aguas revueltas, sino que promete estar conmigo mientras las atravieso (Isaías 43:2) es especialista en últimos minutos.

Contenta en Su servicio,

Edurne

Comentarios

  1. Ay Edurne... cuánta identificación contigo... no vivo en Venezuela, pero mi país también atraviesa un momento difícil y si hay de todo pero no el trabajo suficiente para suplir nuestra necesidad y tal cual como tu, sacó lo último del refri creyendo en mi Dios suplira nuevamente lo que hace falta! Y así pues seguimos adelante... tu allá y yo aquí pero unidas en una misma Fe! Dios te bendiga, oro por ti. En su amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas están difíciles por todas partes! Un abrazo enorme a la distancia! :)

      Eliminar
  2. Esas preguntas me las hehecho muchas veces, auqnue viva ne un Pais que lo tiene Todo, y en abundancia, he sentido que hemos vivido como misioneros en mediod e esta selva de cemento, y que solo la manod eDios nos ha sostenido, nadie más que El, y con lo del fútbol me identifico mucho siendo mi abuelo futbolista era uan de sus frases cabecera, el aprtido se gana cuando suene el último pitazo, y así es Dios es quién dá el último pitazo y tod cambia en un abrir y cerrar de ojos, Gracias Dios por permitirme leer este escrito y cobrar ánimo, en medio de nuetsras circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo enorme Ana!!! Oramos por ustedes :)

      Eliminar
  3. Gracias preciosa por esas palabras.... Yo me pregnto Edurne;las cosas,los preblemas,la situacion en la aue estoy por que yo me he metido esa tambien Dios tiene el control???....me las he buscado yo por malas decisiones...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JOaqui! Dios está en control de absolutamente todo... pero nuestras acciones y decisiones siempre tienen consecuencias y tenemos que vivir esas consecuencias cariño :)

      Eliminar
  4. Excelente Artículo, la verdad que es desesperante, ya aun asi, Dios esta en control. Yo sali de mi pais hace mucho tiempo, pero mi mamá, hermana y tio viven en Venezuela... y me desespero. Y oro, y no comprendo y se que como no lo vivo directamente, es diferente la frustracion, pero es frustracion, y debo volver al tema original Dios esta en Control.... muchas gracias por compartir y ayudar en el proceso, a entender y no olvidar las prioridades.

    Grecia Mejias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, ni dentro ni fuera. Aquí sufrimos de una manera y los que están lejos sufren por nosotros de otra... pero la angustia es la misma. Un abrazo a la distancia Grecia, que tu familia esté bien!

      Eliminar
  5. Gracias Edurne son palabras que nos vivifican en medio de esta tormenta que sabemos que en cualquier momento vendrá la calma estoy en Mérida Venezuela Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! Pronto saldremos de esta :) un abrazo Idalides!!

      Eliminar
  6. Gracias por abrir tu corazón; eres un testimonio de la fidelidad de Dios,yo no tengo esas circunstancias pero veo a mi alrededor personas fieles a Dios y con pruebas tremendas y nuestra humanidad no nos deja entender ; pero el trasforma nuesro corazón y su paz sobre pasa todo entendimiento y podemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén!!! gracias por compartir Miriam. Bendiciones!! :)

      Eliminar
  7. Muchas gracias!! Cuando Dios se manifiesta en nuestras vidas Todopoderoso!! no queda mas que alabar y glorificar su nombre. en las pequeñas y grandes cosas el siempre esta con nosotros! Gracias por abrir tu corazón, me llevo una petición más de oración por Venezuela y sus misioneros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por orar Claudia Patricia! Abrazos a la distancia!! :)

      Eliminar
    2. mi amada Edurne, si pudieras proveerme tu correo. Te doy el mio necesito hacerte unas preguntas. Jerusita2004cedeno@hotmail.com. gracias!

      Eliminar
  8. Tenemos un Dios y Señor Todopoderoso, que nos ama y nunca nos abandona, siempre va a estar presente. Ayer le decía a mi hijo que aunque tengamos problemas (que nunca faltan) y pasemos por desiertos y necesidades que Dios permite porque tienen un propósito en nuestra vida, tenemos lo más grande que un ser humano puede tener, Dios y con él tenemos todo, amor, provisión, consuelo, descanso...En la Biblia el Señor nos dice "No temas" 365 veces, una para cada día, yo le creo y descanso en El... La situación en Venezuela está complicada, la situación aquí en Ecuador también está complicada, muchos otros países también están pasando situaciones críticas...no importa donde estemos, allí estará nuestro Dios, no importa cuán grande es el problema, allí sabemos que estará Dios. Después de la tormenta siempre sale el sol y lo más importante mientras soportamos la tormenta sabemos que Dios nos sostiene, nos cubre y protege bajo su manto. Que el Señor bendiga a Venezuela y les ayude a levantarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Gloria a Dios, nuestro gozo y esperanza se encuentra en EL. Soy de Guayaquil . Dios te bendiga Hermana.SILVIA TOLEDO.'el gozo del SENOR ES NUESTRA FORTALEZA

      Eliminar
  9. Mi amada Edurne , oro al SENOR por tu vida y le doy gracias porque no sabes como mi SENOR te usa para bendecirnos a todas nosotras. Me emocione muchisimo porque tengo amigos venezolanos y ellos me cuentan todo lo que esta pasando alla. como tu dices "Es la voluntad de Dios en este momento para Venezuela". SOY DE Ecuador y se escuchan rumores Fuertes que mi pais llegara a ser Venezuela tambien. Yo vivo en USA, pero se que mi confianza esta en JESUCRISTO, TODA mi familia vive alla. Vivo sola con mi hija de 12 anos ,viuda, pero I SENOR me ha sostenido desde que enviude. Apenas Ecuador paso un terremoto, todas esas tragedias nos ayudan a aferrarnos mas al SENOR en medio del dolor como Job. DIOS ES GRANDE Y MARAVILLOSO! EL SIEMPRE PROVEE DE UNA U OTRA MANERA. QUE LA GRACIA Y AMOR ABUNDEN CADA DIA EN TU VIDA Y EN LA DE TU FAMILIA. GRACIAS POR TU VIDA LE DOY A MI SENOR. NOS INSPIRAS CADA DIA Y SE QUE EL SENOR TE PUSO AQUIEN ESTE MINISTERIO PARA EDIFICARME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Lidia, por tus comentarios de tanto ánimo para mí :) mi correo es edurnecia@hotmail.com bendiciones!

      Eliminar
  10. pODRIAS POR FAVOR ENVIARME TU CORREO ELECTRONICO? GRACIAS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares