Ser antes que hacer







Mi esposo salió ayer a un viaje a la selva con un grupo de hermanos. Algunos de ellos llegaron desde Argentina para ver “en directo” el ministerio que se está haciendo entre los indígenas de la selva de Venezuela. Y uno de ellos compartió algo que me ha dado que pensar:

Ser antes que hacer.

Los cristianos comprometidos con la obra de Cristo estamos siempre ocupados en hacer. Soñamos y oramos por hacer cosas grandes para Dios, en hacer un impacto a nuestro alrededor, en conseguir las metas que nos hemos trazado en nuestro servicio al Señor.

Ministerio. Servicio. Hacer.

Pero, muchas veces, nos olvidamos del ser. Nos olvidamos de que antes de hacer cosas para Dios tenemos que ser discípulos. Tenemos que ser adoradores. Tenemos que ser estudiosos de la Palabra. Tenemos que ser parte de una relación entre nosotras y Dios.

Comunión. Adoración. Ser.

La única manera de tener un ministerio efectivo es siendo. Ser antes que hacer.

Mis hijos están acostumbrados a vernos hacer muchas cosas, a servir a Dios de muchas maneras y de hacer ministerio hasta el agotamiento. Tienen en casa un ejemplo continuo de trabajo para el Reino y estoy muy contenta por eso. Creo que es algo que está forjando su carácter y les está dando una idea clara y práctica de cómo ser adultos que aman y sirven a Dios.

Pero me puse a pensar si también están recibiendo de nosotros la instrucción en el “ser”. ¿Estamos siendo ejemplos en comunión? ¿Estamos siendo ejemplos en nuestro tiempo de oración, de alabanza y de estudio de la Palabra de Dios? ¿Estamos enseñándoles a ser discípulos como lo más importante de todo?

Puedes leer el resto de la entrada en Dulce Fragancia, donde estoy hoy participando como invitada - 


Comentarios

  1. Cierto!¡ Ellos nos.deben ver mas de solo servir en la iglesia. Bendiciones Edurne.

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que explicas se llama activismo, una plaga en los ministerios. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah mira, no sabía que tenía un nombre :) pero es una plaga sí, totalmente de acuerdo. Besos!!

      Eliminar
  3. Hola mi nombre es Karla. Quería saber si puedes proporcionarnos una copia o estudio del libro como criar a una hija conforme al corazón de Dios, sería de mucha bendición, saludos desde El Salvador!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla! no puedo poner en el blog copias de libros, me temo que tendrías que comprarlo. Un estudio, puede ser, en un futuro. Bendiciones :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares