Como sobrevivir una semana difícil




Esta semana no comenzó nada bien.

Mi padre está en una cama de hospital a miles de kilómetros de distancia. Mi hijo mayor me recordó que hace mucho que no hacemos nada juntos. Discutí con mi esposo por tonterías y por no tan tonterías. El carro está en el taller – otra vez- , así que prácticamente he gastado todo lo que he ganado en el mes dando clases en transporte para llegar al trabajo.

Y todavía es miércoles.

¿Cómo voy a llegar al final de la semana?

Estoy preocupada, estoy cansada, estoy triste. Pero debo seguir ¿cierto? ¡Soy mamá!

Durante el resto de la semana tendré que luchar con las voces en mi cabeza diciéndome lo mala esposa que soy por pelear todo el tiempo con mi esposo; lo mala madre que soy por trabajar, ocuparme de la casa y hacer ministerio en lugar de pasar tiempo con mis hijos; lo mala hija que soy por no salir corriendo a casa a estar junto a mi padre en estos momentos que podrían ser los últimos.

Esas voces no se apagan nunca.

Y comienzo a pensar que no seré capaz de enfrentarme a esas voces, a ese ataque brutal al que el enemigo de mi alma va a someterme. Porque, eso lo sabemos bien, cuanto más problemas tenemos, cuanto más cansadas estamos, cuanto más ocupadas estamos, más ataques llegan. Uno detrás de otro. Sin piedad.

1 Pedro 5:8

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;”

Ese león tiene hambre de sangre. Quiere más peleas, quiere más preocupaciones, quiere más nervios, quiere más desánimo, quiere verme hundida y sola y alejada de Dios.

Y es precisamente en este tipo de semanas en las que sus ataques pueden surtir más efecto…

…pero es precisamente en estas semanas en las que debo hacer un esfuerzo extra por mantenerme lo más cerca posible de la fuente, de Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos (Efesios 3:20).

Es precisamente en este tipo de semana en la que necesito al Salvador.
En la que necesito ponerme de rodillas y confiar en el poder de Su fuerza.
En la que debo confiar en que Su gracia, Su maravillosa gracia, es más que suficiente para que el poder de Dios se perfeccione en mi debilidad (2 Corintios 12:9).

Cuando conocemos a Cristo, sabemos que las cosas van a funcionar para nuestro bien y Su gloria. Que el sol volverá a salir mañana y que Él estará con nosotras en el agua y en el fuego (Isaías 43:2). Que El tiene el poder para hacer nacer algo hermoso de nuestra desesperanza, de nuestro cansancio, de nuestro dolor.

Cristo es el único que puede ayudarnos a llegar al final de estas semanas en las que lo único que te apetece hacer es quedarte en la cama, con las cobijas encima de la cabeza y llorar hasta que todo lo malo desaparezca.

Esta es, sin duda, una semana dura. Muy dura. Una semana en la que, desesperadamente, necesito a Jesús para llegar hasta el domingo.

Todavía es miércoles. Todavía estoy cansada. Todavía estoy confundida. Todavía estoy angustiada. Todavía siento dolor.

Todavía tengo a mi Señor Jesús con los brazos abiertos diciendo “ven, Yo te llevo de la mano. Llegaremos al domingo.”

Contenta en Su servicio,

Edurne



Comentarios

  1. Natalia Gomez22/6/16, 9:31

    Ay!!! Me hiciste llorar, je je. Porque por diferentes motivos estoy igual. Con mil cosas y no se como voy a hacer para llegar hasta el domingo... o hasta el siguiente dia. Gracias al Señor por llevarnos de la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Natalia!! día a día =) bendiciones!!

      Eliminar
  2. Edurne, que bonita eres. Papá Dios te bendiga siempre. Muchas pasamos por esa culpa esa angustia y lo primero que hacemos es renegar de nuestra suerte de nuestra situación, en vez de arrodillarnos y buscar consuelo en El. Hoy es miércoles y aun nos quedan unos días para terminar la semana pero hoy es el dia que hizo El Señor asi que nos gozaremos y alegraremos en El! Gracias a Dios por poner en mi camino a una hermosa persona que me da animo a seguir, que me recuerda que mas haya de esta vida nos espera la recompensa anhelada, nos espera nuestro salvador! Edurne El Señor te vendiga y te provea de abundante alegria y bienestar a pesar de las dificultades.

    ResponderEliminar
  3. Fandy millan22/6/16, 12:11

    Gracias Padre Celestial , por Edurne, gracias por su vida, eres utilizada por Papa para hablarnos a otras que pasamos situaciones parecidas y buscando alguna palabra que Dios quiere decirnos me encuentro a ti hablando de lo que te sucede y cual es la salida, es dificil hacer de mama de profesora de esposa etc.... pero es cierto que el diablo anda buscandonos para devorarnos y que creamos que estamos destruidas pero Dios nos dice hoy somos sus hijas levantense , armense de valor cobren animo , esfuerzate y se valiente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén y amén. Muchas gracias Fandy, bendiciones =)

      Eliminar
  4. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.1 Corintios 15:58, Un día, El Señor vendrá y te pagara todo lo que haces por nostras, gracias por abrir tu corazon, ora a Dios para que tu fe no falte y tu animo no desmaye.
    yo soy confortada con tu experiencia gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! uno de mis versículos favoritos =) bendiciones!

      Eliminar
  5. Gracias por sus palabras de consuelos, por expresar lo que otras sentimos pero que lo callamos, nos damos cuenta que no somos las unicas... Dios te bendiga más, te de la fuerza, amor, valor y sabiduría para llegar hasta el final, también para todas nosotras. Es ahora donde más necesitamos a nuestro salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! Juntas es más fácil Kenya :) bendiciones!

      Eliminar
  6. Me encanta lo que expresas; nuestro pastor igual nos dijo una vez, cuanto más cansados se sientan de venir el domingo a la iglesia, sabrán que es cuánto más necesitan venir. Como bien comentas, cuánto más pesada está siendo la semana, es más lo que debemos acercanos a la fuente, pues es cuando más susceptibles estamos al ataque del enemigo.
    Un abrazo, siempre te leo aunque no siempre escribo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! muchas gracias Nancy, bendiciones!! :)

      Eliminar
  7. Edurne...ayer pensé escribirte pero no me animé, porque que podía decirte yo? nada. Hoy me desperté pensando en estas situaciones que contabas. En el último video que vi decias que Dios tiene un proposito para todo... y en el devocional de hoy de David resaltaba la fidelidad de DIOS y su amor...su inmenso amor. YO x lo pronto te digo que Te quiero mucho, como si estuvieses aca cerca, como si te conociese . Que sos de gran bendición (no te imaginas cuanto!!) y que estas en mis oraciones siempre. Un abrazo fuerte desde un rincón de Ctes-ARGENTINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah Lis, mil gracias :D qué lindo tu mensaje. Me ayuda mucho más de lo que piensas!!! un arabzo enorme

      Eliminar
  8. Edurne igual 1 Corintios 15:58. Eres una gran bendición y mira que me sorprende tu sencillez al compartir con nosotros tus debilidades aun como una sierva de Dios. Yo pase tambien una dificil semana la pasada.... No me recupero tan rápido, me ha costado pero si concluyo lo mismo ... lo he visto sólo de rodillas podemos mantenernos y seguir. Todo tiene un propósito!

    ResponderEliminar
  9. Animo!!!, querida hermana, aun en medio de tus problemas nos das el aliento para seguir adelante, y con tu experiencia nos haces ver que tomadas de la mano de Dios, llegaremos a donde Él nos lleve,Dios no se olvida de nosotras mucho menos de hijas tan fieles como tú, se que tienes la seguridad que nuestro Señor te sostiene. gracias por este pequeño devocional, Dios te siga bendiciendo, eres un ejemplo para mi, estaré orando por tus necesidades.
    con sincero cariño y agradecimiento Ileana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares