Crea tu propio devocional – Salmo 138






De vez en cuando te propongo que hagas tú misma el ejercicio de hacer tu propio devocional.  Es genial poder leer devocionales escritos por otros, pero también necesitamos leer, analizar y aplicar la Palabra de Dios nosotras mismas. De esa forma, permitimos que Dios hable de manera exacta a nuestra necesidad particular.

Es por eso que hoy te doy unas pequeñas pautas para que puedas hacer tú misma un estudio del Salmo 138.

________________________________

Te alabaré con todo mi corazón;
Delante de los dioses te cantaré salmos.

Me postraré hacia tu santo templo,
Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad;
Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.

El día que clamé, me respondiste;
Me fortaleciste con vigor en mi alma.

Te alabarán, oh Jehová, todos los reyes de la tierra,
Porque han oído los dichos de tu boca.

Y cantarán de los caminos de Jehová,
Porque la gloria de Jehová es grande.

Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,
Mas al altivo mira de lejos.

Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás;
Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,
Y me salvará tu diestra.

Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos.

________________________________


Antes de comenzar con el devocional:

1. Ora
2. Lee el Salmo completo varias veces
3. Resalta o subraya aquellos versículos o palabras que te llamen la atención especialmente


Mientras haces el devocional:

1. Sé sincera en todo momento
2. Utiliza las herramientas que tengas a la mano: diccionario de castellano, diccionario bíblico, comentarios, google...para buscar y comprender términos o conceptos que no comprendas.
3. ¿Qué puedes aprender de Dios en estos versículos?
4. Anota las advertencias y las promesas que se encuentran en este Salmo.
5. ¿De qué manera se relacionan las palabras del salmista con tu propia vida? ¿En qué cosas te ves reflejada?
6. ¿Qué principios hay en estos versículos que puedes aplicar a tu vida diaria? ¿Algo que puedas hacer? ¿Algo que debas evitar? ¿Algo que debas recordar?


Después del devocional:

1. Escribe algún versículo que te haya llegado especialmente para memorizarlo.
2. Anota algunas ideas para poner en práctica lo que has aprendido con este Salmo.



Si te animas a hacer este ejercicio, me gustaría que pudieras comentarme cómo te fue, qué aprendiste de este Salmo y cómo vas a aplicarlo a tu vida.


Contenta en Su servicio,

Edurne





Comentarios

Entradas populares