14 formas de llenarte de la Palabra de Dios






Llegan momentos en nuestras vidas en los que nos damos cuenta de que necesitamos llenarnos de la Palabra de Dios, saturarnos, dejar que fluya en nuestro corazón y en nuestra mente. Es en esos momentos en los que nos damos cuenta de que la necesitamos, no solo para seguir adelante, sino para, incluso, respirar.


Satúrate con la Verdad,
Y la Verdad saldrá de ti de manera natural.

Henry David Thoreau




No creo que en la lista de hoy encuentres nada nuevo. Son cosas que sabes, cosas normales y corrientes de todos los días para poder llenarte de la pregunta de Dios.

La pregunta no es qué puedes hacer para llenarte de la Palabra. La pregunta es: de las cosas que sabes que puedes hacer para saturarte de la Palabra y vivir de acuerdo a ella…

…¿cuántas estás haciendo? O, incluso… ¿estás haciendo alguna?

Cualquier momento es bueno para comenzar a hacer todo eso que sabemos. Por lo que pueda ser, hoy te recuerdo estas 14 formas de llenarnos de la Palabra de Dios todos los días.


1. Lee la Biblia todos los días

O sea, de cajón de madera de pino, que dicen en mi país. ¿Cómo te vas a llenar de la Palabra de Dios, conocerla, amarla, vivirla, si no la conoces? ¿Cómo va a ser una influencia en tu vida si solo la abres el domingo durante el sermón o en la escuela dominical? Para que la Biblia sea una influencia en tu vida, debes leerla todos los días.


2.  Pasa tiempo con Dios cada mañana

Sea que hagas tu devocional temprano o que solo leas un versículo o pases cinco minutos de oración. No comiences tu día sin Dios. Deja que Él te guíe y encamine tus pasos desde que te levantas.


3. Escribe la Palabra de Dios.

Escribir versículos o pasajes completos a mano tiene un efecto extraordinario en nosotras. Nos ayuda a concentrarnos en los versículos en lugar de pasar corriendo por ellos y, en muchas ocasiones, nos ayuda a verlos en mayor profundidad.


4. Memoriza la Palabra de Dios.

Lo sabes. De la abundancia del corazón habla la boca. Aquello de lo que te llenes es lo que saldrá a través de tus palabras, acciones y actitudes. Los beneficios de guardar la Palabra de Dios en tu corazón son enormes.


5. Ve la Palabra de Dios

En cuadros, en fotos, en tus paredes, en tu mesita de noche, en tu nevera, en el armario de la cocina, en el espejo del baño. Puede ser algo tan sofisticado como una lámina enmarcada o tan fácil como una tarjeta o un pedazo de papel escrito por ti.


6. Escucha la Palabra de Dios

Escucha directamente la Biblia cuando estás haciendo cosas en casa, estás en el coche, sales a correr…


7. Canta la Palabra de Dios

Himnos y cantos de alabanza que salgan de lo más profundo de tus pulmones. No importa que cantes bien o mal, lo que importa es que cantes y alabes al Señor. Hay multitud de canciones que citan casi literalmente versículos de la Biblia. Es una linda manera también de enseñar versículos a los más pequeños.


8. Comparte la Palabra de Dios con otros

Cuando compartimos con otros algo de la Palabra de Dios previamente hemos tenido que leerlo, meditarlo y “masticarlo” para poder exponerla a otras personas. Comparte fotos con versículos, artículos que sean de bendición, pasajes de la Biblia… usa las redes, el email, los mensajes y el, cada vez más antiguo, arte de las cartas y las tarjetas manuscritas.


9. Ora la Palabra de Dios

Lo he dicho muchas veces. Orar con nuestras palabras es algo muy poderoso. Orar con las Palabras de Dios es muchísimo más poderoso. Recuerda las promesas que Dios ya te ha dado y óralas para tu vida y para la vida de las personas que te rodean. 





10. Termina tu día con la Palabra de Dios

Sí, lo sé. Cuando tu día termina lo único que quieres es desplomarte en la cama y entregarte al sueño más profundo que tanta falta te hace. Pero vas a comprobar los beneficios de terminar tu día meditando en la Palabra y dando gracias a Dios por lo ue ha pasado en tu día. Orando también por aquellas cosas que no han salido como esperabas. Aunque sean solo cinco minutos, inténtalo.


11. Lee en voz alta la Palabra de Dios

Tú sola o acompañada. Lee algunos versículos en voz alta, repítelos varias veces, dales sentido, dales entonación. Esto me gusta especialmente porque me lo tomo como una conversación con Dios.


12. Usa la tecnología con la Palabra de Dios

Facebook, Instagram, Pinterest y todas las redes sociales están llenos de imágenes con versículos, frases en las que meditar, enlaces a blogs, aplicaciones de Biblia, videos… tenemos un acceso a la tecnología brutal. ¡Aprovechémonos de eso! Vivo en un lugar en el que la mayoría de las personas no tienen acceso ni siquiera a comprar una Biblia y, mucho menos, en su propio idioma. Nosotras tenemos infinitas oportunidades de acceder a la Palabra de Dios de la manera que deseemos.


13. Estudia la Palabra de Dios

Utiliza libros, blogs, páginas, los estudios en tu iglesia o grupos locales para estudiar la Palabra de Dios. Hay publicaciones sobre libros, temas específicos, personajes de la Biblia… no pierdas la oportunidad de estudiar la Biblia en profundidad y buscar siempre como aplicarla.


14. Estudia la Palabra de Dios… con otras.

¿Te cuesta ponerte a estudiar la Biblia tú sola? ¡Estudia con otras! Puedes juntar algunas amigas para estudiar en grupo, unirte a un grupo de estudio bíblico o comenzar uno en tu casa o acercarte a Ama a Dios Grandemente para encontrar ánimo en otras mujeres que puedan ayudarte a mantenerte constante en el estudio de la Palabra de Dios.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.

Salmo 1:1-3
 



¿Qué vas a hacer? ¿De qué manera te vas a llenar de la Palabra de Dios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Contenta en Su servicio,


Edurne

____________________________________






Comentarios

  1. Excelente consejos, necesito leer y estudiar mas la palabra de Dios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bibiana! todas lo necesitamos :) bendiciones!

      Eliminar
  2. Excelente consejos, necesito leer y estudiar mas la palabra de Dios .

    ResponderEliminar
  3. Hola Hna Dios te bendiga, gracias por tus consejos, es una bendición tu face y blog. A mi no se me ha hecho fácil, pero me he determinado en lograrlo orar todos los días. Gracias. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! que el Señor te dé el ánimo y la constancia para hacerlo Maziel! saludos :)

      Eliminar
  4. quiero estudiar la biblia ,como recibo estudio?????

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este blog me encantó me podría enviar estudios y más temas de oración si tienes gracias DTB!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Señor por haber encontrado este blog, soy catequista en la comunidad a la que pertenezco, me deleito en leer estudiar y escrudiñar la palabra de Dios y cuando encuentro paginas como esta me agrada mucho pues mas crezco. Dios la bendiga por invertir su tiempo y dar a conocer al mundo la riqueza y verdad que habita en la palabra y de llevar a la mujer por el camino de fe.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué hermoso! Justo lo que buscaba, porque hoy quiero empezar mi camino para que el amor de Dios, nuestro Señor, me restaure. Haré un estudio minucioso de tu página. Qué felicidad ver que he comenzado con el pie derecho, #undiaalavez y fortalecida en Dios. Mil gracias y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Mariana Zarco2/11/17, 2:04

    Muchas Gracias por tus concejos, me servirán de mucho!! Bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares