10 oraciones por tus hijos






Es imprescindible que, como padres, podamos ser conscientes de la necesidad constante de orar por nuestros hijos todos los días. Pero hay veces en las que no sabemos exactamente cómo orar.

Además de las cuestiones personales de nuestra vida diaria, de su carácter, sus maestros (o su trabajo si ya son adultos), sus problemas, sus deseos… hay cosas generales por las que podemos orar por ellos.

Hoy te traigo una propuesta de 10 oraciones sencillas que podemos hacer por nuestros hijos - 


1.
2 Timoteo 3:15 – “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Señor, te ruego que mis hijos puedan llegar a conocerte como su único y suficiente Salvador personal. Haz que puedan comprender que Tú los amas y que enviaste a Tu Hijo Jesucristo a morir por ellos. Que tu Espíritu Santo pued
a darles convencimiento de Tu perdón y Tu misericordia y puedan ser hijos tuyos. 



2.
Salmo 97:10 – “Los que amáis a Jehová, aborreced el mal;
El guarda las almas de sus santos;
De mano de los impíos los libra
.

Padre, ayuda a mis hijos a reconocer el pecado en cada momento y a tener líneas claras entre aquellas cosas que están bien y aquellas que, definitivamente, no lo están. Te ruego que no se sumerjan en la corriente de este mundo que a lo bueno llama malo y a lo malo bueno, sino que puedan tomar la decisión de apartarse del pecado y de vivir en santidad, agradándote a Ti.



3.
Juan 17:15 – “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Padre, protege a mis hijos del malo y del mal en cada área de sus vidas – física, emocional y espiritual. Sabemos que el enemigo está siempre al acecho tratando de hacerlos caer y derribarlos, pero sabemos también que Tú eres Todopoderoso y que puedes protegerles. 



4.
Efesios 4:2-3 – “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;”

Señor, te ruego que mis hijos puedan tener una actitud responsable en todas y cada una de sus relaciones con los demás. Que puedan respetar, que puedan amar y dar gracia a aquellos que los rodean. Pero que sean también sabios para poner los límites necesarios para que todas sus relaciones sean sanas y agradables a Tus ojos. 



5.
Romanos 13:1 – “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Padre, te ruego que mis hijos puedan respetar a aquellos que están en autoridad en sus vidas. Que te respeten a Ti en primer lugar, que sean obedientes a Tu guía, a Tu dirección y a lo que Tú tienes planificado para sus vidas. Que respeten nuestra autoridad como padres y la de todos aquellos que Tú has puesto sobre ellos: sus maestros, el pastor y los líderes, las autoridades civiles… Haz de ellos ciudadanos responsables y útiles para la sociedad en la que viven ahora o en el futuro.



6.
Proverbios 1:10-11 – “Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar,
No consientas. Si dijeren: Ven con nosotros;
Pongamos asechanzas para derramar sangre,
Acechemos sin motivo al inocente;”

Padre, oro para que mis hijos puedan desear la clase correcta de amigos y que les protejas de las amistades que los alejan de Ti y de Tu Palabra. Que puedan buscar amistades que les edifiquen y les ayuden a crecer en el conocimiento de Ti. Te ruego también que puedan ser buenos amigos, que sean confiables, amorosos y que estén dispuestos a ayudar a otros. 



7.
Santiago 1:22 – “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Señor, te ruego que mis hijos puedan servirte con los dones y talentos que Tú les has dado. Haz que ellos amen Tu iglesia, que amen serviste a Ti a través del servicio a los demás y que encuentren el ministerio en el que puedan ser más útiles para el cuerpo de Cristo. Que puedan amar Tu obra y sientan el deseo de trabajar para Ti allí donde Tú los guíes.



8.
Proverbios 18:22 – “El que halla esposa halla el bien,
Y alcanza la benevolencia de Jehová

(pequeños)
Padre, te suplico que puedas guiar a mis hijos a su futuro esposo/a. Que puedan buscar una persona piadosa y creyente con la que compartir su vida y que más allá del físico o de las cualidades externas que puedan verse, te ruego que puedas guiarles a aquella persona que les va complementar y con la que van a poder formar una familia.

(mayores)
Señor, te ruego que puedas ayudar a mis hijos en su relación de pareja. Te pido que bendigas su matrimonio y, si aún no han dado el paso, te suplico que puedas guiarlos al establecimiento de su relación de acuerdo a Tu voluntad. Haz que ambos te amen a Ti en primer lugar y que tengan una relación próspera y piadosa.



9.
Salmo 139:13-14 – “Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.”

Padre, ayuda a mis hijos a saber quiénes son en Ti y cuál es su valor real. Que tengan una sana autoestima que no tenga que ver con el orgullo, sino con quiénes son en Ti y a través de Ti.



10.
1 Tesalonicenses 5:16-18 – “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

Señor, te ruego que mis hijos puedan encontrar su gozo en Ti. Que no dependan de dónde están, de lo que tienen o de las personas de las que se rodean para ser felices, sino que entiendan que es en Ti donde está su gozo, su paz y su felicidad.




Espero que estas sencillas oraciones y estos versículos te den un empujoncito para que puedas orar por tus hijos cada día.

Contenta en Su servicio,

Edurne


Comentarios

  1. Martha Ligia Laborde22/3/17, 10:55

    Es una bendición recibir este material, tengo un grupo de GUERREROS EN ORACIÓN, somos padres que estamos en pie de guerra por la sanidad interior de nuestros hijos y siempre estoy buscando material para compartirles. BENDICIONES DE LO ALTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo escucjar eso Marta, nosotras tambien estamos buscando material del mismo estilo, para orar por nuestros hijos.

      Eliminar
  2. Maggie Reyes22/3/17, 12:00

    Que bendicion y buena guia

    ResponderEliminar
  3. Hermosas oraciones y pasajes bíblicos gracias por compartir y ayudarme a hacer oraciones más específicas, Dios te bendiga siempre

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Edurne. Estas 10 oraciones me animan a orar por mis hijos conforme a la voluntad de Dios.
    También se puede orar por los hijos que ya son creyentes que sean transformados a la imagen del Señor Jesus.

    ResponderEliminar
  5. Que lindas oraciones !!! Amen!!! Dios es Bueno!!!

    ResponderEliminar
  6. Hermosas oraciones. Debemos dar la batalla por nuestros hijos y familia. Jesús nos exhortó y modeló a siempre hacerlo. Elevemos nuestras oraciones al Padre, porque El es bueno y misericordioso.

    La Palabra dice: Nunca he visto un justo desamparado ni a su simiente mendingar pan.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares