El top 10 de El viaje de una mujer







Comencé a escribir en El viaje de una mujer en 2011, cuando estaba embarazada de mi tercer hijo y tenía a los otros dos con 4 y 2 años. En ese tiempo mi esposo trabajaba más de diez horas al día para poder costear el ministerio en la selva y llegaba tan cansado que apenas lo veía. Eso cuando estaba en casa, porque pasaba semanas en la selva en viajes durísimos a los que nosotros no podíamos acompañarle. Eran días de estar encerrada en casa y de vivir en “piloto automático”, de caminar como una zombi y de dar, dar, dar todo el tiempo.

Lo primero que se resintió en aquella época fue mi vida devocional. No tenía tiempo para nada, sobre todo para pasar tiempo con Dios. Nunca encontraba el tiempo, nunca tenía la fuerza para sentarme y leer la Biblia.

Por supuesto, todo mi mundo se vio afectado por eso. Mi matrimonio, mi relación con mis hijos, mi relación con las personas que me rodeaban, mi manera de involucrarme en la iglesia local… todo. Cuando nuestra relación con Dios se resiente – dejamos de orar, dejamos de leer la Biblia, dejamos de estudiar la Palabra y, sobre todo, de aplicarla – todo nuestro mundo se ve afectado para mal.

Cuando todo llegó a un punto insoportable para todos, comencé a ver blogs cristianos para mujeres en inglés. Ah ¡por fin! Por fin tenía la oportunidad de llenarme de recursos, de devocionales, de Palabra de Dios. Esos blogs fueron mi tabla de salvación en un tiempo en el que sentía que mi alma estaba seca.

Salmo 63:1

Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas

Yo era esa tierra seca y árida y esos blogs me ayudaron a comenzar a regarla, me ayudaron a que volviera a abrir mi Biblia.

Decidí comenzar un blog para mujeres en español por dos razones: una, porque, aunque yo era capaz de entender los blogs en inglés y beneficiarme de todo lo que encontraba en línea, la mayoría de las mujeres de mi entorno no lo hablaban. Y otra, un poco más egoísta, porque me ayudaba a tener que encontrar el tiempo para estar en la Palabra de Dios. La “obligación” de publicar, me hacía sentarme y estudiar la Biblia algo que, de otra forma, probablemente no hubiera hecho.

En todos estos años he escrito cientos de artículos, he hecho muchas series, estudiado sistemáticamente libros de la Biblia, creado materiales para el estudio de la Palabra, imágenes con versículos. Muchos materiales.

Hoy te traigo los diez artículos preferidos por las lectoras de El Viaje. Algunos de ellos tienen más de 50.000 visitas… algo que jamás imaginé que podría pasar cuando comencé a escribir esos breves devocionales en 2011.

Quizás hayas leído alguno, quizás todos. Pero, de cualquier forma, espero que leerlos o recordarlos sea de bendición para ti en el día de hoy. Pincha en cada título para que te lleve al artículo correspondiente (te darás cuenta de que algunos de ellos son antiguos incluso en la apariencia ;) )

















¿Cuál es tu artículo favorito de El Viaje de una Mujer? ¿Qué recursos de los que encuentras en el blog son tus preferidos o te sirven más? ¡Cuéntame!

Contenta en Su servicio,

Edurne


Comentarios

  1. para mi tu blog fue esa tabla de salvacion cuando mi alma estaba seca. Eres de bendicion, El Señor te bendiga y te multiplique.

    ResponderEliminar
  2. Hola para mi tambien tu blog fue de ayuda para volver a Dios.
    Dios te bendiga ricamente

    ResponderEliminar
  3. Eres de mucha bendición elviajedeunamujer, Dios te bendiga y gracias por tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  4. Eres de mucha bendición elviajedeunamujer, Dios te bendiga y gracias por tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Me bendice tanto tu blog! gracias a Dios por tu vida!! Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre tí :) Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por todo tu trabajo y dedicación!! Conocí el Viaje de una Mujer por el artículo de Como Comenzar un Estudio Bíblico para Mujeres en tu Hogar... Realmente me ha ayudado mucho a crecer espiritualmente. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Hola! me encantan todos los artículos, todos son mis favoritos, aunque los preferidos son las series, como la de Ester y Ruth, han sido de mucha bendición para mi vida, agradezco a Dios por este blog y por tu vida Edurne, no cabe duda que eres usada por Dios para bendecir muchas almas. En realidad deseo de todo corazón que Dios te siga bendiciendo y usando para bendecir muchas vidas más. Fuertes abrazos para ti desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  8. Hola Hermana Edurne!! soy Raquel hija de pastor de Lima Perú, tengo 30 años y soy soltera. Sus publicaciones son de bendición en mi vida. Dios me ha hablado mucho a través de su blog. Que Dios siga bendiciendo su vida y ministerio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares