El último artículo de El viaje de una mujer





Hace ocho años comencé un viaje en el mundo de los blogs que me llevó por lugares hermosos. Un viaje de conocimiento en el que cientos de mujeres cruzaron por mi vida. Un viaje en el que experimenté gozo y que llenó mi corazón de todo lo que en ese momento necesitaba.

En ese tiempo, tenía dos hijos pequeños y estaba embarazada del tercero. Mi esposo estaba todo el tiempo de viaje haciendo ministerio en la selva y yo me sentía sola y abandonada por Dios en el lugar más remoto del mundo.

El viaje de una mujer surgió como un rincón en el que ayudar a otras a crecer en su fe, sí, esa era la idea. Pero, antes de poder hacer eso, Dios debía trabajar primero en mí, en mi corazón, en mi vida.

Con los primeros intentos de devocional, volví a encontrarme con mi forma de expresión favorita: la escritura. Soy torpe para hablar muchas veces. Pero las palabras escritas me dan la oportunidad de tejer historias y de expresarme desde lo más profundo de mi ser.

El viaje de una mujer nunca fue un proyecto ambicioso. Tenía la simple intención de compartir contigo lo que yo iba aprendiendo de la Palabra de Dios. A veces aprendía de manera fácil. La mayoría de las veces lo hacía de la forma difícil. Cada palabra que has podido leer en el blog ha sido genuina y real. Has sido parte de lo que el Señor ha hecho en mí a través de estos años y, por eso, te estaré eternamente agradecida.

Sé que esto suena a despedida, pero no lo es. Solo en parte.

Este año, te confieso, comencé a escribir en el blog por rutina, por compromiso. No lo quería dejar porque el sentimiento de responsabilidad para contigo siempre ha sido muy grande, pero ya no podía más.

Estaba vacía. Ya no tenía margen. Mi familia estaba sufriendo. Nuestro ministerio estaba sufriendo. Yo estaba sufriendo. Era hora de dejarlo ir, pero no sabía cómo hacerlo.

Y el Señor, que nos conoce mucho mejor que nosotras mismas, tomó las riendas.

Me dejó sin internet durante meses. Mi salud se deterioró como nunca. Mi matrimonio entró en crisis. No quería parar, pero no tuve otro remedio que hacerlo. Cada vez que intentaba retomar el blog, algo nuevo pasaba que me lo impedía.

Y, ahora, casi un año después, por fin entiendo. La etapa de El viaje de una mujer terminó. Te lo digo con lágrimas en los ojos y una punzada de dolor agudo en mi corazón.

El viaje de una mujer nunca se trató de mí. Se trató de Él y de lo que Él hacía en mí.

Poco a poco, la decisión que debía tomar estaba clara. Pero las preguntas seguían. ¿Y ahora qué? ¿Se terminó todo aquí? Creo que no.

Hay temporadas en las que Dios te pide que dejes aquello que amas para que Él pueda reconstruirte y llenarte una vez más con lo que Él quiere que hagas.

Así que, después de un año de llorar por El viaje de una mujer, es hora de comenzar de nuevo. De empezar de cero, de dejar atrás la red de seguridad de miles de suscriptoras y de lectoras y de lanzarme en caída libre y dejar que Él haga Su obra una vez más.

El blog de El Viaje de una Mujer siempre seguirá ahí. No lo voy a bajar mientras blogger me lo permita. En ese rincón hay cientos de artículos, materiales y recursos que pienso siguen siendo útiles. Y se van a quedar en el mismo lugar para que puedas acceder a ellos siempre que quieras. Ya no te llegarán emails de El Viaje porque no voy a publicar contenido nuevo ahí, pero podrás acceder a todo a través de https://elviajedeunamujer.blogspot.com/

Pero voy a seguir escribiendo. Creo que el Señor me sigue llamando a usar lo que Él me ha dado. Así que seguiré publicando. Y lo haré en www.edurnemencia.com a partir de ahora. Sin pretensiones, sin presiones, sin ninguna intención más que la de seguir contando en voz alta este viaje que es la vida de la mano de mi Señor y Salvador Jesucristo.

¿Por qué comenzar de nuevo? Porque lo necesito. Porque no soy la misma que hace ocho años. Porque creo que es a eso a lo que Dios me está llamando, a comenzar con frescura, con pasión y con la sola intención de que aquello que Dios hace en mi vida sea útil en la vida de otras también. Comenzar de nuevo volviendo al origen, a lo simple, a la Palabra.

Si quieres acompañarme en este nuevo lugar, serás más que bienvenida. 

Me despido con el último artículo de El Viaje de una mujer. Me voy con un nudo en la garganta, los ojos rojos de tanto llorar y una punzada de vértigo en el estómago. Pero me voy, sobre todo, con agradecimiento en mi corazón, con gozo, con la satisfacción de cumplir Su voluntad.

Si has sido seguidora de El viaje de una mujer durante estos años, gracias. Gracias por cada lectura, por cada comentario, por cada email.  Gracias por cada oración elevada por mí y por mi familia. Gracias por dejarme ser parte de tu vida. Será un privilegio darte, un día, un abrazo gigante en el hogar celestial.


Contenta en Su servicio,

Edurne Mencía

---------------------------------------

 
¡Mi nuevo sitio! Eres más que bienvenida a leer mis artículos en mi nuevo blog. 


www.edurnemencia.com


Comentarios

  1. Gracias por dejarte usar por El Señor, que guie siempre tu camino y que su gracia y favor siempre te rodeen. Te bendigo, bendigo tu familia, bendigo tu matrimonio, que cada día de tu vida veas su misericordia, su amor y su fidelidad. Un abrazo desde Guatemala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!! un abrazo grande =)

      Eliminar
    2. Mi amada Edurne ! cuantas veces he leído tus enseñanzas a mis chicas del devocional de Watsup ,entiendo perfectamente ! el primer ministerio es tu familia! Como dices tú misma " El viaje ya terminó y Se Trata de El ,ya pienso que estos 8 años el Señor te uso grandemente .Y Serán unos 800.000 eternidades de días para abrazarnos en el Hogar Celestial con Nuestro Amoroso Padre Celestial y Salvador Jesucristo. Te amo mi hermana y me siento triste ,pero a la vez contenta porque verás la Gloria del Señor con tu familia ,hasta el día que El regrese o nos lleve a Casa con El. Nos vemos allá mi hermana o acá quien quita en algún lugar del mundo antes de conocer el Mundo Celestial.Te quiero. 🤗❤El Señor te bendiga y te guarde a ti y tu familia.
      Atr. Lidia Vivar.

      Eliminar
    3. Estas en Instagram ? por favor búscame como Lidia Vivar ,soy de Ecuador pero vivo ya hace 18 en Usa .Bendiciones Amada Edurne !🤗❤❤❤❤

      Eliminar
  2. Me edificaron mucho tus artículos, estaba extrañada porque ya no los subías, te Bendigo en el nombre de Jesús eres una mujer esforzada y valiente Dios irá contigo en donde quiera q vallas

    ResponderEliminar
  3. Conmovida hasta las lágrimas, comprendo totalmente tu proceso, tal vez no me conozcas ni yo a ti, pero has sido una inspiración no sólo para mi, sino que seguro para muchas mujeres de Dios. En lo particular, siempre me identifiqué contigo ya que mi historia es muy similar, aun en este proceso final (o nuevo comienzo), qué el Señor te llene de fuerza para esta nueva etapa. El da esfuerzo al cansado... Tal vez creías que cerrar este capítulo sería para hallar descanso pero en realidad Él te pide que te esfuerces más. Dios te bendiga, y seguro continuaré leyendo tu nuevo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres puedes seguirme en Instagram: Mis Días con Dios, algo sencillo que comencé, de la misma manera que habías comenzado con tu blog.

      Eliminar
    2. Te buscaré en Instagram! Un abrazo grande :)

      Eliminar
  4. I am speechless...Thank you for your wisdom, support, and willingness to equip us in this journey towards the Kingdom of Heaven. Wish you and your family the best...Remember Jeremiah 29:11.

    ResponderEliminar
  5. Querida Edu muchas gracias por este tiempo....me encanta el viaje de una mujer y muchas veces comoarti tus articulos...eres de gran bendición.
    Gracias por dejar ahí todo el material a disposición.. ..no quiero perderte la pista así q seguiré orando por tu Ministerio y por ti y tu familia.
    Recibe un abrazo desde Guadalajara Jalisco Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! gracias querida Isa. Un abrazo grande!!

      Eliminar
  6. Me alegra saber que Dios te lleva por nuevas aventuras, nuevas ideas, un nuevo camino de Su mano... Es como comenzar a navegar en un río de aguas frescas y cristalinas... Te deseo mucho éxito en todo lo que emprendas. No nos perderemos porque te voy a seguir en lo nuevo que escribas o desees compartir por aquí en las redes sociales. Que tengas junto a tu familia una Feliz Navidad y un Bendecido Nuevo Año. Un fuerte abrazo desde Puerto Rico, Chela Toro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año querida Chela!!!! Recibe un fuerte abrazo de todos nosotros :)

      Eliminar
  7. El Señor usó el Viaje de una Mujer para unirnos y en mi vida ha sido una herramienta de cambio y crecimiento. También una ventana de ministerio. Acabo de pasar por un proceso idéntico al tuyo con las clases que daba en el colegio de mis hijos, solo sé que cuando hacemos la voluntad de Dios, aunque al principio lloramos y hasta nos entistecemos, Él se regocija y nos llena de una fortaleza y abre un mundo nuevo de propósitos y gracia.
    Te quiero mucho hermana, amiga y esta etapa será mejor aún siempre de Su mano.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén y amén. Un abrazo enorme querida Joanna!!! Agradecida a Dios por tenerte de compañera!! besitos

      Eliminar
  8. estoy agradecida al Señor por todo lo que has aportado a mi vida, oraremos para que te renueve y te de nuevas fuerzas y seas de nuevo de bendición Ache uri

    ResponderEliminar
  9. Hermosa.. que la abundante gracia y amor de Dios se derrame sobre tu vida, la de tu esposo y la de tus niños. Sos hija amada y escogida y no tengo dudas que hay cosas maravillosas para sorprenderte y bendecirte en este nuevo camino.. Ahi voy a suscribirme al nuevo blog. Gracias por ser de bendicion amada Edu!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Edurne, nuestro Padre Celestial siga haciendo su obra en ti y a través de ti! Con nuestro Padre cada perdida es una ganancia aunque no lo podamos ver en el momento. Un fuerte abrazo. Te recuerdo en mi oraciones por ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! Gracias por las oraciones. Bendiciones!!

      Eliminar
  11. Muchas bendiciones , que el Señor te siga usando, creo que todo lo que Dios permite en nuestra vida tiene un propósito y al final si obecedemos veremos su bendición siempre.
    Todo caminar con Cristo es maravilloso !!! que en este nuevo desafío llene tu corazón y te permita que muchos lo conozcan. Dios te regale un año 2019 colmado de bendiciones . Yo hace muy poco, aprox un mes cree un blog, para compartir devocionales breves. Te dejo invitada. Dtbm, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Querida Edurne. Me siento triste de leer porque el viaje de una mujer también fue parte de mi propio viaje. No sabes la manera en que Dios te uso por medio del blog para edificar mi vida y mi crecimiento en él. Y me siento feliz de saber que vamos creciendo, evolucionando y avanzado en nuestro caminar en Cristo y me alegro del nuevo tiempo que el Señor tiene para ti. Te leo pronto. Mely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios por eso!! UN abrazo grande Mely :)

      Eliminar
  13. Yo te encontré en algún momento difícil en el cual necesitaba de la palabra de Dios y tu con tu Blog me ayudaste mucho, no sabes cuanto. Hoy te lo quiero agradecer profundamente. Gracias Gracias Gracias! Lei mucho algunos de tus artículos algunos aun no. Pero en mi día a día llevo frases que tu escribiste y las enseño y me las digo cuando siento que no toda va muy bien. Le pido a Dios que te muestre el mejor camino para que tu sigas adelante como el quiere y como tú también te sientas plenamente Feliz, ambas cosas irán de la mano. Dios te bendiga a ti y tu linda familia. Los caminos de Dios son mas perfectos que los nuestros y sus pensamientos mas altos solo queda confiar plenamente en él. Lo mejor para ti, Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios por eso, en verdad me emocionan tus palabras. Bendiciones!

      Eliminar
  14. Edurne, nada que hagamos para el Señor será en vano, ahora comprendo porque me sentía muy identificada contigo, pues mis experiencias con Dios han sido también muy confrontantes y tus blogspot me ayudaron, pues Dios los uso para hablar a mi mente y corazón. Qué el Señor te bendiga y llene tu mente de paz aún cuando haya tormentas en tu vida, porque hasta aquí Él ha sido tu alto refugio y fortaleza. Un abrazo y mil bendiciones, eres una perla usada por el Señor.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por estos años de compartir tus experiencias y enseñanzas por medio de la Palabra de Dios, me siento triste de que lo dejes, pero si es para la gloria de Dios que así sea, por de más esta decir que fue siempre una gran bendición a mi vida, seguiré volviendo al blog para recordar las hermosas experiencias y aprendizajes. Gracias por tu permanencia y ahora te seguiré en tu nuevo blog Dios mediante.
    Que el Señor te bendiga y prospere en todo lo que hagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo grande querida Ileana. Bendiciones!!

      Eliminar
  16. El Señor es fiel y lo puedo ver en tu vida aún en esos momentos que has tenido difíciles, para mi ha sido de gran bendición todas tus publicaciones, Dios te bendiga y te siga usando.

    ResponderEliminar
  17. Eduerme, gracias por el viaje! Hacerlo contigo fue una experiencia maravillosa! Estaremos contigo en este nuevo proyecto que el Padre ha puesto en tu corazon! Sabemos que sera de bendicion para todas y todos los que accedan a el... Desde Puerto Rico mi abrazo solidario y mi mano para tomar de la tuya en esta nueva aventura! Bendiciones del Cielo, muy amada!

    ResponderEliminar
  18. Edurne se despidió sin saber que en pocos meses Dios la llevaría a casa...nos vemos Edurne en ese lugar donde ya no habrán mas despedidas, solo bienvenidas. Buena sierva y fiel. En lo poco fuiste fiel sobre mucho te pondrá el Señor. Entra ahora en su gozo eterno. Nosotras seguiremos tu ejemplo...Gracias Dios

    ResponderEliminar
  19. Querida Edurne, Gracias por dejar que Dios compartiera su obra mediante tu alma.
    puedo sentir tus emociones al leer este ultimo articulo espero poder conocerte algún día..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares