Sobre mí





- Nací en Bilbao, en el norte de España.
- Soy la menor de tres hermanas.
- Mi padre era minero y mi madre cocinera.
- Todos vivimos separados desde hace años: mi hermana mayor vive en Escocia, la otra en Madrid y mis padres, en Alicante, en la costa del Mediterráneo español.
- Estudié Filología Clásica en la UPV - la Universidad del País Vasco y en la Universidad de Creta, en Rethymno, Grecia.
- Siempre me definí como agnóstica.
- Lo mío siempre ha sido la enseñanza y trabajé en academias dando clase durante mucho tiempo, pero también estuve en empresas de telefonía, vendiendo seguros, trabajando como camarera, como traductora, repartiendo publicidad, haciendo pasteles y tartas, vendiendo empanadas, limpiando, en una empresa de televisión por cable… Un poco de todo.
- Tomé decisión por Cristo el 11 de enero de 2003.
- En 2004 fui al Instituto Bíblico de Palabra de Vida en Argentina, donde conocí al hombre que sería mi esposo.
- Me casé en 2005.
- Mi esposo se llama Yennixon, pero todo el mundo lo conoce como “Maracucho”.´
- Vivo en Puerto Ayacucho, la capital del Estado Amazonas, al Sur de Venezuela, desde hace 10 años. Es la única "ciudad" del Estado, que está cubierto, en su mayor parte, por selva.
- Tengo tres hijos pequeños. Yennixon Daniel tiene 8 años, Nahiara tiene 6 años y Markel Elías tiene 4.
- Nos congregamos en la ICEM (Iglesia Cristiana Evangélica Misionera) Verdad y Vida de Puerto Ayacucho
- Estamos llamados al ministerio con indígenas.
- Me encantan el café con leche y los tés de fruta.
- Mi momento preferido del día es el desayuno… si pudiera, sustituiría todas las comidas del día por desayuno.
- Soy un ave diurna, me levanto muy temprano por las mañanas pero soy incapaz de acostarme tarde.
- No duermo siesta… sólo cierro los ojos y pierdo la consciencia una media hora cuando acuesto a mis hijos después de comer... ;)
- Amo leer desde que era niña. Mi madre todavía cuenta la anécdota de cómo me metí en un jardín con 5 años a leer el cartel que decía “prohibido pisar el césped”. Leo libros, leo blogs, leo e-books, leo panfletos, leo revistas…leo todo lo que cae en mis manos.
- Soy muy, tal vez demasiado, sincera.
- No tengo paciencia… sigo trabajando en ello, mis hijos me ayudan.
- Soy perfeccionista y controladora… sigo trabajando el ello, el Señor me ayuda.
- Escribo desde hace años, es mi forma de no olvidar lo que pienso.
- Me gustan los libros - libros, con páginas de papel.  
- No me cuesta dar ni compartir… me cuesta terminar lo que comienzo.
- Tengo memoria selectiva… olvido rápido las cosas que no me interesan, no me motivan o no me gustan.
- Soy rápida para perdonar.
- Me gustan los desafíos.
- Hago listas y listas y listas que casi nunca cumplo.
- Soy testaruda, impulsiva y contestona.
- Lloro con mucha facilidad.
- Llevo muy mal el no tener cambio de estaciones.
- Siempre quise conocer Israel.
- Me apasiona la historia, especialmente la época de la Segunda guerra mundial.
- Me encanta la Navidad… sueño con volver a vivir una Navidad con nieve.
- Extraño el sonido del viento… en la selva no hay viento…
- He comido piraña, araña, babo (un cocodrilo pequeño), chigüire – capibara, lapa (roedor, por no decir rata, de tamaño considerable), gusanos…
- No tengo un color favorito, si me preguntan digo que mi preferido es el negro.
- Soy  nula para la música, pero tengo buen oído para los idiomas.
- Me gusta ver series de televisión… generalmente me duermo cuando veo películas.
- Me aterrorizan las serpientes.
- Amo el mar y viajar en barco. Odio viajar en avión.
- Amo las tormentas.
- No soporto la intolerancia, el radicalismo ni la falsedad.
- Soy buena encajando críticas.
- Nunca quiero dejar de aprender.
- Me gusta trabajar con niños pequeños. No soy buena trabajando con adolescentes ni jóvenes.
- Siempre tuve problemas con la autoridad… no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, probablemente porque me gusta demasiado mandar y hacer las cosas a mi manera.
- Soy una mujer imperfecta amada inmerecidamente por un Dios perfecto.





Edurne


  



Comentarios

  1. Gracias Edurme por abrir tu vida a nosotros y ser tan transparente., es increíble como has tenido tantos cambios en tu vida...Dios es fiel! Cada cuando ves a tu familia? Me identifico en muchas cosas contigo, en especial en lo testarudo y amar el café, me encanta la Navidad(la ame ya casada) los desayunos y ser mama de hijos pequeños, nunca termino una película completa también me quedo dormida!
    que significa Maracucho? tiene algún significado o solo es por cariño el nombre? Que Dios siga haciendo maravillas en sus vidas, que sean prosperados en todas las cosas. con cariño Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz! Si te digo la verdad, echo la vista atrás y veo cuántas vueltas dí hasta que conocí al Señor y no puedo dejar de maravillarme por Su amor y Su gracia en mi vida =)
      No he vuelto a España desde que llegué a Venezuela, hace ya 8 años... nunca pudimos viajar de nuevo, sigue siendo uno de mis más grandes motivos de oración =)
      Se les llama maracuchos a las personas de Maracaibo, una ciudad al norte de Venezuela. A mi marido lo llaman así porque su papá era de Maracaibo, aunque él nació aquí en Amazonas... o sea, indio 100% jajajaja. Gracias por tu mensaje! Me encanta saber de ustedes también.
      Un abrazo!! =)

      Eliminar
    2. Edurne estoy on la cuenta de mi esposo pero mi nombre es Alicia , me ha encantado conocerte, y leer quien eres, super sencilla , como cualquiera de nosotras , pero con un amor increible por Dios.. las ensenanzas q tienes aqui en tu blug han sido de mucha bendicion para mi.. millon grciasss..y aun me faltan muchas mas por leer..

      Eliminar
  2. que bonito testimonio Edurne, conoci a Cristo el 10 de nov del 2002 aunq mi discipulado comenzó exactamente 8 meses después de que q regrese precisamente del campamento de palabra de vida aquí en Querétaro Mexico, casi me voy al institudo de argentina en 2004, talvez nos hubiésemos conocido jeje..pero Dios tenia otros planes..Al leer tu vida veo lo difícil q es trabajar fuera de tu país, aunq se lo haces para el Señor, mi oración será q pronto puedas visitar tu país..nosotros anhelamos ser un dia misioneros, esperamos la voluntad de Dios..gracias por compartir tu hermosa vida, y lo que Dios ha hecho en ustedes.. a mi también me apasiona leer!! :) escribir, aunq no lo hago, me encuentro papelitos con notas q luego tiro!! jeje.. saludos Edurne .. Jess Morgan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jess!!! A puntito de habernos conocido en persona! jajajaja Quizás el Señor nos dé otra oportunidad en otro momento. Gracias por tus oraciones, de verdad lo aprecio =) Tenemos que chatear algún día para hablar, quisiera estar orando por ustedes también. Un beso!! =)

      Eliminar
  3. Gracias por contestar, con ganas de tomarnos un café y platicar........ solo puedo estar agradecida porque puedo ver en tu vida la de nuestro Señor Jesús.....tendré presente tu petición de Oración para viajar a España junto con tu familia... un abrazo a la distancia Liz.

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa vida mi querida Edurne, has sido de tanta bendición a mi vida y hasta de inspiración, Dios te bendiga mucho y espero en Dios que algún día podamos conocernos personalmente y trabajar en el ministerio, por ahora sólo podré seguir sabiendo de ti a través de líenas pero eso basta por el momento, te envío un fuerte abrazo y mi agradecimiento. saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!!! Ojalá Dios quiera que popdamos conocernos, tengo muuuuuuuchos cafés pendientes! jajajaja Gracias por tu hermoso mensaje, a Dios sea la gloria. Un abrazo!!! =)

      Eliminar
  5. Edurne que lindo que compartas tu vida con nosotras, me siento alagada!!! es cierto, con ganas de tomar un cafecito contigo y platicar!. Tu eres mi inspiración, de pronto me tope con tu blog, no recuerdo como, y puertas empezaron a abrirse para mi. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Ay me sacas los colores!!! jajaja Yo soy la bendecida por tenerlas a todas ustedes. Un beso y feliz año!! =)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/3/14, 9:34

    holaaa edurne como puedo hacer para hablar en forma privada contigo??soy la sra alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra Alicia, puede enviarme un email a edurnecia@hotmail.com o contactarme por Facebook, enviándome un mensaje privado a la página. Un saludo! )=

      Eliminar
  8. Hola Edurne! Mi nombre es Johana y te escribo desde Argentina. Quiero agradecerte por tu servicio y compartirte que Dios te ha usado mucho a través de tu ministerio. Gracias! y oro para que El te siga bendiciendo y usando para Su gloria!
    Algo que queria preguntarte es: Tenes algun estudio biblico sobre la Anorexia en la juventud hoy dia?
    Bendiciones y El te siga guiando! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johana!! muchas gracias por el mensaje =) No tengo nada sobre el tema de la anorexia y los trastornos alimenticios, pero me lo anoto, me parece muy interesante tema. Gracias por la sugerencia! Bendiciones =)

      Eliminar
  9. Hola Edurne!! te escribo desde Colombia, que misión tan hermosa la que nuestro señor te encomendó, con tu testimonio me doy cuenta que son muchas las personas que trabajan para y con Cristo. Bendiciones y que Nuestro Señor te siga regalando más y más talentos que puedas compartir. mmmm una pregunta dices que siempre te habías defino como agnóstica hasta el 2003 que te decidiste por cristo , mi pregunta es si eres católica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, no soy católica, soy cristiana evangélica o protestante, como mejor te aclares =) Un saludo y bendiciones

      Eliminar
  10. Nunca lo había leído y me encanta. Después de esto, te admiro más!!! Abrazos desde Madrid :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Laura, cada vez que pienso en ti, pienso en Madrid =) Amo tu ministerio y estoy muy agradecida al Señor de conocerte... tenemos un café pendiente en cuanto pise Barajas! jejeje, Un beso!!! =)

      Eliminar
  11. Wow! Hermana, Dios es bueno.! Me gusta todo en su blog y su sinceridad mas!

    ResponderEliminar
  12. Tengo algo en comun contigo, cuand era nina me encantaba leer, pero me reganaban porque leia en lugar de hacer quehacer, que odio porque me reganaron mucho o no hacer lo que nome decian que hiciera querian que siendo una nina pequena adivinara que tenia que hace, me gradue de maestro y educadora que cuando yo era joven se podian hacer las dos carreras y la preparatoria a la vez. Soy traductora aqui en Estados Unidos,pero ya estoy retirada. Cuando tenia me parece 9 anos me encontre un Nuevo testament y lo empece a leer, lo lleve a la escuela para ensenarselo a mi major amiga y le dije "Mira aqui habla de Jesus, pero otra nina le dijo: "No leas eso porque es del diblo y mi amiga se ;percino y me lo regreso, me dio mucha tristeza pero como nosotros aunque mi papa se consideraba Cristiano no ibamos a la iglesia, (mi mama no podia hacer nada que el no le permitiera) eso sucedio hace 67 anos. La iglesia catolica prohibia la lectura de la Bibli hasta que hicieron la suya areglandola a sus creencias equivocadas. Ahora estoy muy vieja, vivo sola, mis hijos son hombres maduros y tienen sus familias viven lejos de mi y mi esposo esta en un cento de cuidados para pacientes que tienen enfermedades incuarables, tiene demencia; yo lo cuide 4 anos hasta que lollevaron de emergencia al hospital y de ahi lo pusieron en el centro de cuidados, he preguntado si lo puedo traer a la casa y me dicen que yo nopodria atenderlo porque necesita cuidado 24 horas todos los dias. Perdone este correo tan largo y con quejas. Le pido a Dios que la bendiga y bendiga su ministerio. Bendiciones de Nuestro Senor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada! GRACIAS por compartir su testimonio y por su hermoso mensaje =) un abrazo enorme y bendiciones!!

      Eliminar
  13. WOW!! Me quedo sin palabras ante una mujer como tu, Dios te bendiga grandemente por este ministerio y muchos que tienes, me gusta como te defines como persona, y en algunas cosas nos parecemos, pero lo lindo es que Dios nos ama con todo y nuestros defectos. Te admiro como mujer y solo me resta decir que Dios te continúe bendiciendo y a tu hermosa familia también. Yo soy de Guatemala CA, pero estoy viviendo en Phoenix Arizona hace ya algunos años. Te mando un abrazo muy grande y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dina! Encantada de tenerte y de que te hayas sumado a este viaje que estamos haciendo juntas :) Un saludo y bendiciones!!

      Eliminar
  14. Hola Amada del Señor!!!!Quisiera abrazarte con ese abrazo que solo Papá Dios nos puede dar!!! Pero en el espíritu te abrazo y te digo quédate tranquila que todo va estar muy bien porque Él te tiene en sus brazos!!!! Desde hoy vos y tu familia estarán en mis oraciones!!!!Perdón que no me presente...soy Elizabeth Melgarejo de Bs As,Argentina(luego te enviare una solicitud de amistad por facebook) Esposa,Mamá de dos hermosos adolescentes de 15 y el otro casi 18 años que sirven y honran a Dios con la alabanza y sus instrumentos,También músico y un pokito de todo jeje.Gracias le doy a Dios por tu vida!!! hoy has sido una gran bendición para la mía!!!!Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te devuelvo el abrazo! Qué bueno que hayas encontrado el blog y te sea de utilidad :)

      Eliminar
  15. La sinceridad es lo q hace q aumente la confiaza en una persona, saber q somoa imperfecto pero q Cristo siendo perdecto nos ama de tal manera. Uffffff!!!
    Me alegro haber leido tu perfil y saber q está viviendo en mi tierra Venezuela y yo en tu tierra España; me a hecho mucha gracia 😆. He vivido en un pueblo llamado Mungia y me gusta mucho Bilbao.
    Gracias Edurne por ser de ayuda aun por este medio, que el Señor Jesucristo te bendiga cada día de tu vida y te haga una mujer conforme a su corazón 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah mira qué bueno Nairoby!! :) si todavía andas por el País Vasco dale un saludo a mi tierra chica por mí!!! Ah cómo extraño la lluvia y el cielo gris de Bilbao!! Me hiciste poner nostágica jejejejeje. Bendiciones desde Amazonas tierra mágica!!!

      Eliminar
  16. Hola! Estoy viviendo en Barcenona, me gusta mas el clima de aquí como tu bien has dicho, la lluvia y el cielo gris de Bilbao no me gusta 😕 y de Venezuela son del Estado Vargas La Guaira. Que por cierto pronto tengo q viajar a mi país con mi bebe de 14 meses si Dios quiere.
    Saludo Edurne y bendiciones en Cristo Jesus

    ResponderEliminar
  17. que HASHEM te bendiga a ti y los tuyos me gusto mucho tu comentario sobre ti me identifique contigo en muchas cosas de tu personalidad vivi 17 años en españa y ahora estoy en republica dominicana mi pais puedo decirte que conozco de EL PADRE CELESTIAL y cada dia tengo mas sed de su palabra y de la historia de israel su cultura que es la cultura de HASHEM ABBA y puedo decirte que es un agrado saber que el esta trabajando contigo asi para ayudar a otras mujeres como nosotras que estamos buscando como hacer que nuestra estancia aqui en la tierra asta la venida del PADRE EN CONJUNTO CON SU HIJO EL MESIAS sea mas llevadera

    ResponderEliminar
  18. He leído tu historia agradezco a Dios por tu vida, creo que eres lo que Dios quiere que seas para perfeccionar su obra en tu vida,si no fueras así no habría trabajo que perfeccionar,todo tiene su tiempo y propósito en nuestras vidas me gustan los estudios, que has escrito creo que es de mucha bendición,eres una hermosa mujer valiente sobre todo en el amor hacia nuestro Señor,que ahi donde estas Dios se mueva poderosamente bendiciendo sus vidas, y extendiendo hacia otros lugares esa bendición,nuestro Dios es fiel y todas aquellas cosas que anhelas estoy segura que se te darán en su tiempo, recibe bendiciones desde mi Ciudad, Hermosillo Sonora México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rita por tu mensaje :) Bendiciones!!!

      Eliminar
  19. Hola soy Rosa González, te envié un correo electrónico hace varias semanas pero no he tenido respuesta, te lo puedo enviar a otra cuenta? estoy consiente de tus ocupaciones o podrías recomendarme algún artículo o reflexión sobre el uso de falda y pantalón de la mujer cristiana por favor?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Vi el email y lo tengo entre los pendientes. Créeme que no he tenido tiempo para sentarme y responder, pero lo haré en cuanto pueda!!

      Eliminar
  20. Ok, muchas gracias, una disculpa por favor no te presiones, sólo pensé que probablemente no te había llegado, yo de todos modos gracias a Dios tengo oportunidad de leer con frecuencia el contenido de este hermoso blog. El Señor te bendiga.

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias su página y consejos me ayudan mucho en mi nueva vida de casada, la verdad soy un desorden y pierdo mucho tiempo en tonterías y mi deseo es seguir en la búsqueda de mi Señor Jesucristo y ser un reflejo de El, me despido de usted esperando que Dios le prospere cada día más en su crecimiento espiritual y pueda seguir compartiendo con nosotras. Dios la bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Un abrazo a la distancia y bendiciones :)

      Eliminar
  22. hola muy lindo blog es de bendicion para mi soy de peru mi nombre es maria elena

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gusta tu biografia, una de las cosas que mas me gusto es tu sinceridad, nada de superficial, todo muy aterrizado, pues somos humanos, no podemos dar una apariencia de que estamos en el cielo, auque si sentados en lugares celestiales. me encanta tu blog, ha sido de mucha bendicion para mi. Dios te bendiga mucho mas y conceda los deseos de tu corazon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así soy!! Muchas veces tendemos a poner solo las partes buenas en las redes siendo que la mayoría de la gente no nos conoce en persona, pero al final, lo que hay dentro sale de una manera u otra ;) Bendiciones!!

      Eliminar
  24. My Lindo y transparente you biografia . Que Dios the bendiga machos mi her mana

    ResponderEliminar
  25. hola Edurne , me acabo de encontrar este sitio , soy de El Salvador, y estoy pasando por una sequía espiritual que no se por donde comenzar , siempre he tenido la inquietud de trabajar con mujeres, he visto carios artículos que me han llenado mi corazón incluso el de esperar en el amor de Dios a la persona que Dios tiene para mi. y acabo de leer su vida,de verdad que afirma mi inquietud en el corazon a seguir los sueños que tengo para poner en obra la palabra y poder ayudar a otros por medio de lo que vivo en Dios, y creo que no es casualidad que si estoy viendo su vida es una confirmación de lo que Dios quiere en mi vida y que haga para el ,,,, solo quería decirle gracias por dejarse usar y un día le escribiré para decirle ,,, usted fue una de las inspiraciones que Dios uso para lograr lo que Dios ha querido en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathy! Estaré esperando ese mensaje :D bienvenida a la página y bendiciones!!

      Eliminar
  26. Hermana gracias por tus consejos que llegan siempre a mi mail!! Son tan hermosos y edificantes, para todas las ocasiones!! Dios te a bendecido con toda bendición espiritual!!

    Me podes brindar un mail para enviarte consultas directamente a vos?¿ mi mail es brendaguzman_sl@hotmail.com

    San Luis - Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te puedes creer que hasta ahora me doy cuenta de q nunca respondi tu mensaje Brenda???!!! perdón!!! un poco tarde, pero igual te dejó mi email - edurnecia@hotmail.com

      Eliminar
  27. Apenas empiezo y me quedoprendada d etu página querida Edurne, sierva del Altisimo. Me encanta yu transparencia, me identifico contigo por lo de la lectura q me influenció mi abuela paterna quien me crió, leer es la aventura más hermossa que Dios usó para mi crecimiento espiritual, tengo 62 años y me encanta decirlo proque aparento 50 o hasta menos, es que la vida abundante que Cristo me da dia a dia es simplemnete increible. Estaba leyendo el testimonio de la anonima de 52 años que necesitaba un libro de oración, me impactó mucho, soy muy sensible, si ella comprendiera que Dios la ama y que le ha abierto una entrada directa al trono del Padre por emdio de su sangre vertida en la cruz, seria libre de cuanto lo ata, oro porque auqnue han pasado ya un año, oro por ella, no importa donde esté.Te seguiré disfrutando, tienes una hermosa familia al servicio de Dios y oro por tu peregrinaje precioso.Abrazos desde Lima Peru.(Rosario Garcia V. FB)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario!! Un abrazote hasta Lima :)

      Eliminar
  28. gracias por ser tan sincera y compartirte tal como eres. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. hola soy EDDY vivo en cucuta norte de santander

    ResponderEliminar
  30. Qué cosas. Yo soy de Venezuela (Caracas) y desde hace 8 años vivo en Honduras. Aún no entiendo por qué jajaja bueno, claro, es que mi esposo es de acá pero me ha costado un mundo adaptarme. No dejo de pensar 1 día en mi país. Qué valiente eres en vivir allá. Debe ser todo una aventura (sobre todo por la situación del país). Lo bueno es que estás bien lejos del epicentro político y si no entras en redes sociales a ver noticias ni te enteras :) Yo del sur del pais lo más cercano que conocí fue Pto Ordaz, y por su puesto Canaima, la Gran Sábana, etc. Deseo volver algún día y que mi esposo lo conozca. Te sigo en Facebook. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando vuelvas a Venezuela se vienen al monte unos días jejejeje. un abrazo!

      Eliminar
  31. Lindo testimonio Edurne, sabés soy de Argentina! Conocí muchos estudiantes de Palabra de Vida porque congregaban en mi iglesia colaborando en los ministerios el tiempo que hacían sus estudios allí en San Miguel del monte. Actualmente estoy con mi esposo e hijitos en la Capital Federal de Buenos Aires. También sirviendo al Señor.
    Me identifico mucho con vos, comparto mucha sinceridad también. Hace poquito comencé el ministerio personal de escribir transmitiendo las verdades Bíblicas, asi que estoy feliz de encontrarte que seas de ayuda a mi inspiración. Deseo de todo corazón nuestro buen Dios te bendiga, te sostenga en tu ministerio como misioneros con tu familia, es un trabajo arduo y difícil muchas veces. Dios les fortalezca siempre para que puedan seguir edificando a Su pueblo. Cariños...Cintia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah qué lindo :) muchas gracias por tu mensaje y bendiciones!! (y mucho ánimo con lo de escribir!!!)

      Eliminar
  32. Maravilloso testimonio, y excelente trabajo que haces aca y en www.amaadiosgrandemente.com, me uni a un grupo para el estudio Creciendo en la oración, todas son de mexico son una Bendicion. Soy de Venezuela, lei tu devocional de hoy y gloria a Dios que cuida de sus hijos. Me encantaria poder conversar contigo via redes pues vivo en Barquisimeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras! bendiciones ☺☺☺☺

      Eliminar
    2. cuando quieras! bendiciones ☺☺☺☺

      Eliminar
  33. Hola buenas tardes, le envió saludos desde México

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas tardes, le envió saludos desde México

    ResponderEliminar
  35. Hola Edurne,

    Espero se encuentre bien. Mientras leía acerca de su vida y lo que hace me reía ya que pensé;Ella me describió a mí!!! Me encanta su blog y a sido de gran bendición para mi vida sobre todo por ser tan sincera cuando se describió ☺. Oro para que todo marche bien en su vida,familia y ministerio.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Dios te bendiga Edurne Mencia junto a tu esposo tu linda familia.
    Debo dar gracias a Dios por tu Ministerio alanzando a las naciones. Este el Gran Ministerio que Criso nos dejó. No es fácil seguir a Jesús, "Él nos lo advirtió". Debemos considerar el costo tu querida hermana en cristo escogiste la mejor parte. Dios bendiga tu camino y te guarde con grandes bendiciones junto a Flia.Mi correo (lucap.51@hotmail.com) Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un abrazo a la distancia!!! Bendiciones ☺☺☺☺

      Eliminar
  37. Edurne, me alegró conocerte. Disfruto de la profundidad y sencillez de tus escritos. Suelo escribir también y siento afinidad por lo que leo que escribes. He comenzado a compartir tus escritos por Facebook, para que el Señor bendiga a otros a través tuyo. ¡Gracias y saludos desde Buenos Aires! Patricia Benary de Garro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje y por compartir Patricia bendiciones!!

      Eliminar
    2. Gracias por tu mensaje y por compartir Patricia bendiciones!!

      Eliminar
  38. Edurne, que bueno conocerte en la distancia,el Señor te bendiga y sigas siendo canal de bendición para los indígenas, dime si todavía esas en Venezuela, desde Colombia, mil bendiciones y un saludo fraternal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí, acá seguimos. mi esposo va la próxima semana a la zona del Guania colombiano. Bendiciones!

      Eliminar
  39. Hola mi amada Hermana.
    andaba buscando ideas como iniciar una pagina de FACEBOOK especialmente como devocional para mujeres, e tenido esa idea de hacer mil cosas x mi misma sin ayuda de libros, comentarios o ideas de otras personas y viera como me duele la cabeza que mis ideas por mi misma trae mucho trabajo y frustracion.

    Ayer abri la cuenta en Facebook y no salio como yo queria, asi que dije investigaré ideas por internet para encontrar ayuda y bueno al estar buscando, encontre su linda y Hermosa pagina, y como me hizo de reir en su testimonio y me identifiqué en algunas de ellas y la verdad me ayudò mucho a saber que soy también TESTARUDA porque quiero hacer las cosas a mi manera y sin ayuda, pero gracias a Dios que El me dirigió aquí en su pagina.
    soy CONTESTONA jajaja y no sabia que color elegir estaba indecisa ahora se que si me dieran a escoger sería el ROJO Y NEGRO.Q cosas verdad? que no soy la única con esos detalles!

    Sabe? Tengo la idea de iniciar mi pagina pero no se como! soy novata en esto en el internet, pienso poner una foto de LA BIBLIA EN LA MESA Y UN CAFE Y sabe? cuando estaba mirando su block de AMA A DIOS GRANDEMENTE mire esa foto y dije queeeeeeeeeeeeee? me ganaron la foto! jajajaja.

    Me bendijo grandemente lo que usted y su familia hace para el
    Señor y me sorprende que viva en las amazons me imagino como si fuera en la selva sin muchos recursos que Dios los bendiga en grande manera y supla todas sus necesidades.
    Admiro la Valentia de dar su vida al servicio de Dios, como quisiera que Dios me hablara audiblemente y dijera Edith! esto o eso tienes que hacer :( se que lo hace a traves de la Palabra pero a veces no estoy tan segura de ir lejos sin la direccion de el.
    Sabe? fuimos a un viaje familiar a TX y visitamos un pastor, amigo de hace años que se congregaba en mi Iglesia. Nos dijo: si abrieramos una Iglesia en tal ciudad se irian? les ayudariamos con ofrendas. Mi esposo se quedó callado y yo contesté rapidamente: "No tenemos documentos legales y buscar otro empleo se nos haría dificil". Yo puse excusas, pero me sentí mal, tuve temor, miedo a lo desconocido, era mejor haberme callado y haber orado pienso que eso hubiera sido lo correcto. Usted que hubiera hecho en mi caso?

    Sus consejos me han ayudado mucho para poder ayudar al Ministerio de damas que hay en la Iglesia, empezaré ayudar y apoyar a una Lider.

    Gracias mi Hermana y mil bendiciones
    Desde California

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edith! Me hiciste reir también con lo que cuentas :) No sé qué habría hecho yo. Creo que la vida en un ministerio a tiempo completo es muy difícil y que hay que estar 100% seguro de que esa es la voluntad de Dios para uno. Si no es así, creo que es mejor no comenzar :)
      Qué bueno que los materiales sirvan para el ministerio de damas de tu iglesia, me da mucha alegría. Me saludas a las mujeres allá!!
      Un abrazo y bendiciones!!

      Eliminar
  40. Me encantó tu blog !!!! Gracias por compartir tus conocimientos !!!!

    ResponderEliminar
  41. hola edurme me da gusto conocerte

    ResponderEliminar
  42. Hermana Dios te bendiga grandemente. Quisiera establecer contacto contigo. Estoy en la ciudad de Cumaná, Venezuela. Mi esposo es Pastor. Tenemos visión misionera y nos gustaria ir a conocerles. Mi correo es odibel62@gmail.com. Estare esperando tu correo para poder conversar.

    ResponderEliminar
  43. lennys contreras13/2/17, 18:09

    hola mi hermana linda ... bendiciones para tu vida y tu familia...que bueno que estes en mi pais Venezuela.. me goze mucho al ver tu perfil jejej me senti muy identificada... muchas gracias por compartir tantas cosas lindas...que el señor la bendiga grandemente admiro lo que hacen en familia no es facil pero el Señor esta con ustedes en todo momento...

    ResponderEliminar
  44. te encontrè ayer y ya me he enganchado a tu pàgina que encuentro de mucho nivel espiritual y humano. Me encanta el corte que le has dado, me gusta la transparencia que pasa a travès de lo que escribes. Encantada de conocerte, seguirè curioseando. Dios te bendiga,
    Yurena

    ResponderEliminar
  45. Muy interesante su vida Hrna. Edurne que Bendicion en verdad. Mi esposa recibe correo de su pagina EL VIAJE DE UNA MUJER y es muy interesante en verdad los mensajes y las reflecciones ojala yo pudieran encontrar una paguina asi para nosotros los hombre Dios Le Bendiga Siempre Saludos desde Panamá IBA(Iglesia Bautista Amistad)

    ResponderEliminar
  46. Hermana, no sé por donde comenzar , una de mis falencias es no saber resumir lo que pienso :). Hace un mes aproximadamente mi cuñada , esposa de mi hermano que es Pastor, a cargo de una iglesia en Chile, me contó de tu página y me la dejó grabada en mi computador, diciendo "cuándo necesites aliento, en tu soledad, busca esta página"...es lo que hice en este momento...Ya soy una mujer con buenos años encima, 53 para ser exacta, conocí a mi Salvador a los 18 años, gracias a misioneros alemanes que vivieron en Chile y predicaron la palabra. Mi vida ha estado sembrada de grandes momentos, pasiones y tristezas, nada en relación a mi es pequeño,,,,¡¡ siempre es la más grande alegria, la más grande tristeza o la más grande soledad, momento que como humana vivo ahora, (una gran soledad), soy débil espiritualmente y mi Señor lo sabe, inconstante, apasionada en todo lo que hago, pero sociable, amistosa, amo el contacto con la gente, ayudar, enseñar lo que sé...y mi peor miedo es a estar sola, (lo digo en lo humano, porque sé que espiritualmente no lo estoy, aun cuando muchas veces no lo siento o percibo, mi Dios siempre ha permanecido fiel), eres una mujer valiente y joven, con hijos pequeños aún, y me gocé leyendo tu descripción sobre tu persona...tu honestidad me impactó¡¡..mis hijas (dos), ya son adultas y viven sus propias vidas, y yo me siento divagando y andando en un mundo al que siento,,no pertenezco, me siento sola, y ese es el sentimiento que más detesto..Gracias por tener este espacio, buscaré y leeré todo lo que aquí encuentre, deseando que Dios me guíe para encontrar la sanidad espiritual que tanto necesito..Dios bendiga tu hermosa vida y tu familia y te siga usando, un abrazo desde Chile...Sandra.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4/4/17, 9:17

    Hola Edurne!!! Es un gusto conocerte; y eres de mucha bendición! Abrazo, Dios te bendiga! Vanina

    ResponderEliminar
  48. Dios la bendiga hermana , buscando información para como instruir a mi hijita en la palabra llegue a usted, crio a mi hija cumplo las 2 funciones pero es una tremenda Bendición de Dios para mi vida , ella tiene ansiedades en su vida y quiero trabajar en esa area para ayudarla se que el Señor dará la victoria. Cuento con el apoyo de mi familia sin embargo el más importante lo tengo de nuestro Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo ...Gracias por su ayuda . Que Dios bendiga a usted y familia

    ResponderEliminar
  49. MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR, DIOS SIGA BENDICIENDO SUS VIDAS Y SUS MINISTERIOS... FELICIDADES... AHORA NOSOTORS ACA EN VILLAHERMOSA, TABASCO, MEXICO EN NUESTRA CONGREGACION JESUCRISTO ES LA VIDA ETERNA, PALABRA DE VERDAD, ESTAREMOS COMENZANDO ESTE DESAFIO DE MINISTERIO DE MUJERES... DIOS ES BUENO... SALUDOS

    ResponderEliminar
  50. Hola Edurne,te escribo desde Austin, Texa, EU, soy Mexicana y soy tambien la tercera de tres hermanas.
    Gracias por presentarte de esta forma tan impersionante, siento que te conosco, gracias a tu claridad y por tu coneccion con Dios.

    ResponderEliminar
  51. Hola Edurne un placer poder saludarte por es medio. No conocia tu pagina hasta el dia de hoy y realmente que me he quedado sorprendida por lo buena que esta. tengo mucho que leer por lo visto. Me meti a estudiar el libro de Ester y realmente que ha sido de mucha bendicion a mi vida ahora que estoy atravezando varios conflictos, Dios nos habla de diferentes maneras y creo que encontrar tu pagina no fue casualidad. Me llamo la atencion tu apellido Mencia, porque yo tengo ese mismo apellido, solo que soy de Honduras que queda en centroamerica. Espero poder chatear algun dia contigo, solo que aun estoy explorando como funciona la pagina y vere si encuentro algun chat. Bendiciones y me alegra ver que hay mujeres tan aguerridas y temerosas de Dios de las cuales podemos aprender. Soy cristiana desde 1983 y a pesar de tantos años siento que me falta muchooo por aprender. Pero estoy tan contenta de saber que Cristo me rescato, pago todos mis pecados en la cruz y me ofrece la vida eterna con esa seguridad de eternidad que no se pierde. Un abrazo y bendiciones a ti y toda tu familia, me encanto leer tu biografia en tu perfil.

    ResponderEliminar
  52. Si vienes por Alicante alguna vez avísame nos gustaría conoceros y quizás que des tu testimonio y hablar en una reunión de mujeres.
    Iglesia Bautista La Buena Nueva ALICANTE

    ResponderEliminar
  53. Wao!!! Interesante vida, inspiradora e importante aporte contemporáneo, gracias por compartirla!!! Felicitaciones!!! Un honor comunicarme, solo lamento el medio, es decir que no sea personalmente, me identifico con el trabajo a favor de otros y la pasión por mi Jesús!!! Investigando algunas cosas entre a tu sitio web, cosa que agradezco al Señor!!! Bendiciones a tu vida y familia!!! Pra. Emma Pinto (Valencia, Venezuela) Si vienes por aca seria un honor tomarnos un juguito, ya café te han ofertado mucho, jajaja! Un abrazo fraternal!!!

    ResponderEliminar
  54. Buenos días liz, muy buenos los estudios, sobre todo lo de presentar el plan de salvación a los hijos, me imprime vario de tus estudios como apuntes, ya que me identifico en la paciencia, pero a seguir trabajando, graciasssssssss por este lugar, y gracias a DIOS por tu vida, no soy madre jajaja
    soy padre de dos hermosas niñas, estos estudios me ayudan muchooo
    te saludo desde Ushuaia Argentina

    ResponderEliminar
  55. Gracias por tus estudios y lo que haces por llevar la palabra de Dios a todas partes por medio de tu Blog. Me ha servido para trabajar en un estudio bíblico con damas, ya que estado leyendo tus escritos y me ha dado ideas de temas para estudiar con las mujeres y he compartido tu blog con ellas. Jehova Dios te siga ayudando en tu vida y obra.

    ResponderEliminar
  56. Bello testimio mi hermana y Amiga .Dios es muy bueno y tienes propositos muy lindo con usted y su familia. UNA bendicion para todos y Saludos desde Miami Florida.

    ResponderEliminar
  57. Hola Edurne, muy bonito el contenido de tu blog, gracias por compartir con nosotros tu vida por medio de contar tu biografía, también tengo un blog, y me haz dado luces de como hacer en esta parte. Te deseo lo mejor para ti y toda tu familia, Dios te seguirá dando sabiduría para seguir enseñando estas verdades bíblicas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Me encanta tu blog, Dios siga bendiciendo tu vida.

    ResponderEliminar
  59. Hola Edurne. He conocido tu blog por una casualidad, mientras investigaba sobre el significado del libro de Rut. Me ha encantado TODO lo que he leído! Gracias por compartir tu testimonio y la sabiduría que Dios ha depositado en ti. Te bendigo, bendigo tu familia y espero un día poder acompañarte en a un té de frutas :)
    Noto que tu última publicación fue en marzo. Le pido al Señor que los guarde a ti y a tu familia y la perfecta voluntad del Señor los acompañe siempre.

    Un abrazo desde Rep. Dom.

    ResponderEliminar
  60. Wouuuuuuuu, eres tremenda. Acabo de encontrarte... me encanta tu testimono. Hace ya 5 años, k ha pasado desde entonces ces?

    ResponderEliminar
  61. Wow me encantó tu manera de exponer tus gustos tus debilidades y tu manera de ser
    Haha Bendiciones saludos desde Estados Unidos SanDiego CA
    Me identifico contigo en varios aspectos y si los hijos son los que más nos pasan por situaciones para probar nuestra paciencia y tanta cosa haha pero la familia es lo más hermoso que Dios nos ha dado
    Te bendigo y me gusto tu blog felicidades

    ResponderEliminar
  62. Buenos días muchas bendiciones sobre tu vida, estaba leyendo tu post de cómo preparar una enseñanza y me encantaron los tips, gracias por compartirlos con nosotras. Yo soy del Estado Zulia jejejeje no maracucha como tal porque naci en la Costa Oriental en Lagunillas pero fuera del Zulia siempre me dicen Maracucha. Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias por compartir su vida. Usted ha Sido de bendición en mi vida gracias por todo Dios la siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  64. Nuestra hermana Edurne ya dejó todas sus luchas y disfruta con nuestro amado Señor hace casi un año ya...dejó un legado y ejemplo a quienes transitamos aún rumbo a nuestro hogar celestial....La conoci por internet y soy una de las bendecidas al ser desafiada a buscar al Señor a través de grupo de estudios que lideró...no había visto antes esta presentación suya del blog....que privilegio conocer siervas del Señor como ellas, sinceras, entusiastas, dispuestas a seguirle y servirle como, cuando y donde El indique

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares