5 mujeres (no tan conocidas) de la Biblia




            ¿Sabes que en toda la Biblia aparecen con nombre 187 mujeres y se mencionan muchas más? Doy gracias a Dios por haber incluido tantas historias de mujeres que  nos sirven de ejemplo (¡buenos y malos ejemplos!). Hay algunas que son súper conocidas y otras que no tanto. Hoy te traigo cinco mujeres que quizás pasan desapercibidas la mayor parte del tiempo, pero que, sin duda, forman parte del propósito de Dios y de lo que El ha querido enseñarnos a través de ellas.
            1. La madre de Sansón – Jueces 13. En los días en los que los hijos de Israel volvieron a hace lo malo ante los ojos de Jehová (Jueces 13:1), el ángel de Jehová visitó a la esposa de Manoa. El le dijo que iba a tener un hijo que sería Nazareo, apartado para el servicio a Dios. Ella siguió las instrucciones del ángel del Señor y lo llamó Sansón. Aunque Sansón no siempre obedeció a Dios, aparece en la lista de los héroes de la fe de Hebreos 11. Sin duda, algo aprendió de su madre.
            2. La sierva de la mujer de Naamán – 2 Reyes 5. Ella le habló a la mujer de Naamán sobre un profeta en Samaria que podía sanar la lepra de Naamán. Siendo cautiva, podía haberse ahorrado la información, pero no lo hizo y ayudó a extender la misericordia de Dios a este pueblo pagano.
            3. Gomer- Oseas. Gomer era la esposa infiel del profeta Oseas. Dios la utilizó como imagen del amor de Dios por Israel.
            4. Ana – Lucas 2:36-38. Anna había sido viuda durante décadas y servía en el templo. Vio a Jesús cuando lo presentaron en el templo, alabó a Dios y comenzó a hablar a todo el mundo del Mesías ¡La primera evangelista!
            5. Salomé - Mateo 20:20-28; 27:56; Marcos 10:35-45; 15:40; 16:1. La madre de Santiago y Juan y esposa de Zebedeo. Estaba orgullosa de sus hijos y le pidió al Señor que los sentara uno a cada lado en el Cielo. Jesús utilizó su petición para enseñar alos discípulos sobre la humildad.

            ¡Tantas mujeres que el Señor incluyó en Su Palabra! ¿Tienes alguna favorita? ¿O quizás alguna de la que quieras saber más?


Comentarios

  1. En los días en los que los hijos de Israel volvieron a hace lo malo ante los ojos de Jehová (Jueces 13:1), el ángel de Jehová visitó a la esposa de Manoa. El le dijo que iba a tener un hijo que sería Nazareo, apartado para el servicio a Dios. Ella siguió las instrucciones del ángel del Señor y lo llamó Sansón. Aunque Sansón no siempre obedeció a Dios, aparece en la lista de los héroes de la fe de Hebreos 11. Sin duda, algo aprendió de su madre. click aquí

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la descripcion de los personajesde mujeres no tan conocidas moda de jeans por mayoreo baratos pero sus acciones han permanecido calladas como la actitud de la virgen maria..

    ResponderEliminar
  3. Interesantes personajes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares