Consejos para acercar a nuestros hijos a Jesús




            “KiDs Beach Club”, un programa de niños para después de la escuela, ofrece en su página (http://blog.kidsbeachclub.org) consejos para ayudarnos, como padres, a guiar a nuestros hijos a Cristo ¡Espero que te sirvan!

            En estos días, los niños están creciendo en un mundo cada vez más secularizado. No debe extrañarnos, por tanto, que nuestros niños muestren cada vez menos interés en Jesús. Es por ese motivo que cada vez se vuelve más importante ayudar a nuestros hijos guiándolos a Cristo y mostrándoles cómo construir una relación personal con Jesús. Recuerda que lo que nuestros hijos aprendan de pequeños, les servirá para toda la vida.
“Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios” Lucas 18:16
            Concentrar el tiempo y la energía de nuestros hijos en algo tan puro como amar a Jesús, no sólo les ayudará a construir su carácter, valores y moral, sino que también les mantendrá alejados de actividades cuestionables.
            Una relación con Jesús ayuda a que tengamos la seguridad de que, cuando se encuentren frente a actividades pecaminosas fuera de nuestra supervisión, nuestros hijos tomen las decisiones correctas y no sucumban a la presión de sus amigos o a la tentación. Pero todo esto tiene que empezar por algún lado, y es contigo ayudando a tus hijos a interesarse por Jesús.
            Para ayudarte en esa tarea, aquí tienes algunos consejos para guiar a tus hijos a Cristo:

            Haz preguntas a tus hijos
            Como padre, debes ser consciente de que tus hijos ya conocen de Jesús. Mostrar interés genuino en ese conocimiento es el mejor modo de comenzar con ellos una conversación (no una predicación ni una lección). Hazles preguntas y ten un diálogo productivo con cuestiones abiertas como historias que conocen de la Biblia o versículos que han memorizado.

            Háblales a su nivel
            En lugar de tratar de abrumarlos con tu conocimiento bíblico, mantenlo simple y habla sobre temas que ellos puedan comprender de acuerdo a su edad. Puedes usar una Biblia para niños o algunas historias fáciles con aplicaciones que ellos puedan comprender. Usar palabras o conceptos complicados, sólo hará que se intimiden y pierdan interés. En lugar de eso, trata de usar conceptos y versículos que ya son familiares para ellos. Asegúrate de explicarles cosas de acuerdo a su nivel de comprensión.

            Escucha lo que están diciendo
            La comunicación es una calle de doble vía, así que asegúrate de no perderte nada de lo que tu hijo está diciendo. Si como padres damos la impresión de que estás más preocupado por lo que dices que por lo que tus hijos están tratando de decirte, el tiempo que compartas con ellos no será demasiado fructífero. Cuando estamos hablando sobre algo tan importante como guiar a tus hijos a Cristo, el foco debería estar en ellos, no en ti.

            Enseña visualmente
            Como humanos, comprendemos mejor las cosas si las vemos. La mayoría de los niños de hoy en día nacen con un celular en una mano y un video juego en la otra. Usa esto como una oportunidad: el nivel de interés de tus hijos aumentará automáticamente si pones una película o un CD de música que se relaciones con el tema mientras conversas con ellos. También hay juegos bíblicos para computadora que pueden animar a tus hijos a aprender más sobre Dios.




Comentarios

  1. que canciones o juegos de computadora existen?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marce canciones y comiquitas cristianas y de historias de la Biblia encuentras cientos en Youtube gratuitas. De las que más usan mis hijos son las de "mi pequeña Biblia" y "Super libro" en pelis y "Ceadar Mont" en videos de música. Y sobre juegos y apps de Biblia para niños, te dejo un par de ellas - https://www.bible.com/es/kids y https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lisbonlabs.bible.es&hl=es_419 Espero que algo de esto te sirva :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares