5 armas contra en enemigo




            Todas tenemos un enemigo que quiere destruirnos. Si no te das cuenta de eso, será muy fácil para él manipularte y vencerte.

Lucas 10:19 - “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará

            Jesús te dio potestad sobre Satanás, ¡sabes! que tienes autoridad... pero quizás no sepas cómo utilizarla. Aquí tienes 5 armas de “destrucción masiva” en contra del enemigo de tu alma:

            1. La Palabra de Dios
            El arma más poderosa. Jesús mismo la utilizó contra el diablo cuando lo tentó en el desierto (Mateo 4:1-4). Cuando Satanás intente destruir tu vida, refútalo con la Palabra de Dios.

            2. La Alabanza
            Satanás odia cada segundo que pasas adorando y alabando a Dios. En esos momentos, la presencia de Dios habita con poder dentro de ti y el diablo debe irse.

            3. Obediencia
            Si estás viviendo en pecado o no estás obedeciendo a Dios en algún área, le estás dando al enemigo un lugar por el que entrar a tu vida. No dejes que el pecado no confesado ayude a Satanás a tomar una posición de fortaleza en tu contra. La confesión y el arrepentimiento le cerrarán la puerta en la cara.

            4. Fe
            La mejor forma de evitar las trampas invisibles al ojo humano que Satanás pone continuamente bajo tus pies es caminar cerca de Dios y dejar que El guíe tus pasos. Caminar en fe es un arma poderosa (1 Pedro 5:8-9)

            5. Oración
            Ya un arma fuerte en sí misma, repotenciada con el ayuno. Con frecuencia, las ataduras del enemigo sobre nuestra vida sólo se pueden romper con oración y ayuno. Pareciera que algo tan sencillo no hiciera mucho, pero es muy efectivo. El ayuno regular mantendrá al enemigo a raya y las fortalezas destruidas. Es una manera de decir “Me niego a lo que más deseo y pongo a Dios primero en mi vida”.


Stormie Omartian, El poder de la mujer que ora



Comentarios

Entradas populares