Como tratar personas “difíciles”






            A veces te encuentras con personas, digamos, “difíciles”, personas complicadas que por todo se hacen un problema o a las que les gusta discutir, personas que siempre caen en malentendidos o a las que, simplemente, ¡no les caes bien!
            Esas personas existen. Y tú sabes quiénes son. La pregunta que debo hacerte es: ¿Qué vas a hacer con respecto a ellas?
            Tienes cuatro formas de tratarlas:

1.      Pelear con ellas – Esta es la forma que muchos escogen. Las cosas no salen como quieres, así que, rápidamente entras en estado de batalla. Gritas y te enfadas, le hablas mal a la otra persona y dices cosas que hieren y de las que después te arrepientes. Siento decirte que esta táctica te va a fallar SIEMPRE.

2.      Evitarlas – Quizás no eres una persona a la que le guste pelear, así que optas por evitar el conflicto... ¡evitando a la persona! Ignoras por completo a esa persona difícil y el resultado es la pérdida de esa relación. Nunca más vuelves a cruzar una palabra con ella.

3.      Ser hipócrita – Quizás no consigues evitar a esa persona del todo y escoges el camino de la hipocresía y la falsedad en tu relación con ella. Puede parecer que todo está bien, pero cada conversación con esa persona te deja un poquito más herida y un poquito más vacía...

4.      Amarlas – Sin duda la mejor opción ¿sabes por qué? Porque es lo que Dios nos manda hacer con esas personas. Ora por esa persona y dile al Señor cuál es la razón del conflicto y por qué te hace sentir mal. Que te muestre cómo crecer a través de este tipo de relaciones. Comprende que Dios ha permitido que esa persona esté en tu vida... así que ¡averigua por qué! Quizás te quiera mostrar algo sobre ti misma que ni siquiera conoces.


Efesios 4:2 “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor

Colosenses 3:13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”

1 Pedro 2:18 “(Criados), estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.”

1 Tesalonicenses 5:14 “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.”



¿Qué opción vas a escoger a partir de ahora?


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares